09
Dic
10

Más sobre Wikileaks

Ignacio Escolar dedicó su columna de ayer, en el diario Público, a la detención del fundador de Wikileaks, Julián Assange. Comparto sus reflexiones de principio a fin y os recomiendo su lectura.  La justicia, una vez más, se pone al servicio del poder político, económico y militar para impedir que la ciudadanía conozca la verdad de todas sus actuaciones.  Quienes mandan construyen su imagen y apuntalan el sistema,  basándose en la mentira y el engaño. Ellos lo llaman secreto de estado y argumentan que callan para salvar vidas y proteger nuestros intereses. Ja, ja, ja,….

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/sexo-condones-rotos-y-wikileaks.html

Anuncios

15 Responses to “Más sobre Wikileaks”


  1. 09/12/2010 en 9:04 am

    Queridos amigos y amigas,

    La escalofriante campaña de intimidación que gobiernos y corporaciones privadas están librando contra WikiLeaks supone un ataque a la libertad de prensa y a la democracia. Necesitamos generar urgentemente una protesta ciudadana gigantesca para detener este asalto. ¡Reunamos 1 millón de voces esta semana y publiquemos anuncios a toda página en periódicos en los EE.UU.!

    La feroz campaña de intimidación en contra de Wikileaks está estremeciendo a defensores de la libertad de prensa en todo el mundo.

    Expertos legales opinan que es probable que Wikileaks ho haya vulnerado ninguna ley. Sin embargo, destacados políticos estadounidenses lo han tachado de grupo terrorista y se ha llegado a insinuar que habría que matar a los miembros de su equipo. La organización está sufriendo un ataque masivo por parte de gobiernos y corporaciones, pero WikiLeaks se está limitando a publicar información facilitada por confidentes, en colaboración con algunos de los periódicos más prominentes del mundo (New York Times, The Guardian, Spiegel, El País), quienes examinan cuidadosamente la información antes de publicarla.

    Esta gigantesca intimidación extra-judicial constituye un ataque a la democracia misma. De manera urgente, necesitamos alzar nuestras voces en defensa de la libertad de prensa y expresión. Firma la petición para poner fin al asalto, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos. ¡Reunamos 1 millón de voces esta semana y publiquemos anuncios a toda página en periódicos en los EE.UU.!

    http://www.avaaz.org/es/wikileaks_petition/?vl

  2. 09/12/2010 en 10:41 am

    Yo no salgo de mi asombro.
    Todo el mundo tirándose de los cabellos, escandalizados todos…
    Escandalizados ¿de qué?.
    ¿No lo sabíamos? ¿No sabíamos que el mundo es así, que los gobiernos son así, que los bancos son así? ¿De qué guindo nos hemos caído? ¿Pero es que alguien cree que sabemos, que estamos informados, que sabemos la verdad?…
    Quiero pensar que tanto aspaviento es por la forma tan descarada, innoble, torticera, barriobajera y mafiosa con que actúan unos y otros lejos de las formas de otros tiempos.
    Pero es que todo apesta. Ya no hay quien lo aguante y hay prisas y manotazos por que pase el mal olor. Y nosotros mirando, como si fuéramos los imbéciles que ellos se creen que somos.
    ¿Qué vamos a hacer para demostrarles que no lo somos?
    Un abrazo, Javi.

    • 09/12/2010 en 7:54 pm

      Apoyar los (pocos)medios alternativos, las redes sociales, el pensamiento crítico,..Hacer boicot a los programas basura…Creer que otro mundo es posible.Y sobre todo, luchar por él! Cada uno con las herramientas que tenga a su alcance.Abrazos javi

  3. 5 AMANDA
    09/12/2010 en 10:55 am

    De alguna manera, wikileaks ha abierto un futuro, no sé si para bien o para mal. Para mal, porque esto puede llevar a los gobiernos a jercer un mayor control del mundo virtual. También es cierto que el resumen que se puede leer de las miles de hojas que WK ha filtrado eran como el cotilleo general que todo el mundo sabe, simplemente lo ha puesto blanco sobre negro.

    • 09/12/2010 en 7:51 pm

      Hemos comprobado que el sistema tiene grietas que si las aprovechamos bien,pueden ser boquetes en favor de la democrácia, transparencia y libertad de información! Besos javi

  4. 7 Fiorella
    09/12/2010 en 10:57 am

    Procurar que WK no sea acusada de ser un grupo terrorista que amenaza la sociedad estadounidense o cualquier otra es cosa nuestra. Atentos y gente como tú, Javi, tiene una voz que puede ser oída.

  5. 9 Josu Goñi
    09/12/2010 en 12:21 pm

    La tragedia es que muy poca gente,es crítica con lo que sucede, o se entera de algo que no sean estupideces, de esto se encargan muy a conciencia los medios de desinformación todos los dias, los mismos que ponen la libertad de “expresión” por el cielo, la suya claro,no me sorprendería que promuevan una iniciativa de apoyo a Wikileaks para antes de tirar a la basura las firmas, fichar adecuadamente a los simpatizantes…según encuestas recientes sobre intención de voto encargadas por el PP tendrán mayoría absoluta, gracias a las impopulares medidas que el PSOE esta poniendo…cuando todos sabemos que el PP en mayoría las va a multiplicar por diez, sin ninguna duda…desolador panorama el que nos espera. Ví el otro día un programa de tele de los EEUU y era impresionante, surrealista, no se podía saber quien era más idiota si el público que aplaudía enloquecido, o el gilipoyas que actuaba, y pensar que seguimos a su rueda…tiene que llegar el día de darle la vuelta a esta locura, no sé como,recuerdo hace años que hicieron una campaña de boicot contra “La voz de Guipúzcoa” el diario más anti-vasco decian las pegatinas y tuvo que cerrar en poco tiempo. salud y república.

    • 09/12/2010 en 7:47 pm

      Comparto tu rabia e impotencia! Pero sobre todo comparto tu rebeldía y me sumo a la lucha activa contra ese estado de imbecilidad colectiva promovida por el sistema! Abrazos republicanos javi

  6. 09/12/2010 en 3:19 pm

    ¿Cómo se le llama a una persona que cumple las siguentes características?:

    -Difunde infromación incómoda para los poderes establecidos.
    -Es detenido acusado de un delito que a todos les suena a excusa barata para quitarlo del medio
    -Es víctima del intento de bloqueo de sus cuentas y del medio de comunicación que dirige con métodos… poco ortodoxos, por decirl suave.
    -Es amenazado constantemente de muerte.

    Yo lo llamo perseguido político, disidente, preso de conciencia o periodista encarcelado. ¿Por qué ninguno de los mass media lo denominan así?

    Un saludo

  7. 13 Andrea.
    09/12/2010 en 3:57 pm

    Lo mas facil, para evitar problemas siempre ha sido matar al mensajero y santas pascuas… asi que, aqui lo mismo, lo importante no es lo que hayan hecho, sino que se hayan enterado por medio de Wikileaks asi, vamos y asi nos irá de ahora en adelante, tambien hay noticias comprometidas con el Gobierno actual.. a ver que se hace o dice…

    andrea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: