08
Dic
10

Derecho a la verdad

La justicia, una vez más, actúa al servicio del establishment, demostrando con hechos concretos que la separación de poderes es una quimera y la democracia está bajo mínimos porque no admite en su seno ni la participación ciudadana, ni la transparencia.   Julian Assange, fundador de Wikileaks, permanece arrestado en Londres, después de que decidiera personarse en una comisaría de la capital inglesa en relación con una orden de detención cursada por Suecia.  No sé cuánto hay de verdad en las imputaciones que le acusan de sendos delitos de coacción, acoso sexual y violación, pero resulta más que sospechoso que todas estas causas se reabran coincidiendo en el tiempo con la filtración de miles de documentos secretos, que dejan en muy mal lugar al Gobierno USA, a sus Fuerzas Armadas y a su Cuerpo Diplomático.     

Después de todos los casos conocidos de chantaje, espionaje, corrupción, abusos, intereses mercantiles, operaciones geopolíticas, guerras orquestadas, muertes de civiles camufladas,….   Estados Unidos carece, en mi opinión, de credibilidad y legitimidad para denunciar al promotor de Wikileaks. Julián Assange está siendo una víctima clara de la capacidad de manipulación y tergiversación del Gobierno norteamericano, que quiere retirarle de la escena para evitar nuevas filtraciones que erosionen aún más su imagen en el mundo. Sin embargo, esta vez se equivocan.  Tengo la convicción de que no podrán acallar la voz de Wikileaks, ni negar el derecho a la verdad que nos asiste.  No deja de ser una ironíabque Julián Assange permanezca en prisión, aunque sea por un breve periodo,  mientras los responsables de todos los atropellos y violaciones de derechos humanos de los que no ha informado se encuentran en libertad, reivindicando la impunidad de sus crímenes en nombre del secreto de estado.  

El establishment no quiere fugas en su seno porque sabe que tiene mucho que perder si la ciudadanía toma conciencia de su arbitrariedad y sus miserias. El poder nos quiere adormecidos y por ello aspira a controlar todos los medios de comunicación, que difunden el pensamiento único, disfrazado de falsa pluralidad. Wikileaks representa una amenaza por muchas razones, pero entre todas ellas hay una que destaca: sus filtraciones despiertan la curiosidad y el deseo de saber más, aunque sólo sea por el morbo que genera conocer y desmenuzar las tripas de la política internacional.   La justicia sueca no tiene pruebas sólidas contra Assange e incluso la fiscalía cerró, en su día, el proceso ahora reabierto con una finalidad clara:  impedir, con todo tipo de artimañas, que la verdad salga a la luz. Los gobiernos del mundo se unen en esta cruzada contra el enemigo número uno del sistema porque saben que sus revelaciones ponen en peligro su monopolio y evidencian su poca talla ética y política.

Así, cuando estoy a punto de terminar este post leo en el diario El País una noticia que no me sorprende, pero si me indigna.  Wikileaks constata, con datos, que hace dos años el presidente  Zapatero, sin que mediara petición previa de Estados Unidos, ofreció a su embajador en Madrid, Alan Solomont, la posibilidad de reforzar su presencia militar en la Basa de Rota, en Cádiz, y hasta llegò a invitarle a que instalara allí el mando del Pentágono para África.  Mientras la izquierda reivindica el desmantelamiento de las fuerzas estadounidenses en España, su presidente, para agasajar a Barack Obama. regala nuestra soberanía, sin encomendarse ni a las instituciones, ni a la voluntad de la ciudadanía.  Sólo espero que Wikileaks siga operativo y podamos conocer, más pronto que tarde, el verdadero talante de quienes nos gobiernan.

Anuncios

12 Responses to “Derecho a la verdad”


  1. 1 Aritzof
    08/12/2010 en 9:43 am

    Varias webs ha impublicado informacions sobre la mujer que acuso a Julian de abusos sexual: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20656

    Las cosas estan claras: EEUU se va a cargar a Julian.

  2. 3 sa
    08/12/2010 en 10:18 am

    así que el sr. Assange es un violento de género… yo tampoco se cuanto hay de verdad, lo que tengo claro es que mientras que en inglaterra puede que se respete su presunción de inocencia, con la ley de genero en la mano en españa NO.
    A mi me parece una casualidad demasiado casual que se le denuncie a la par que hace públicos los entresijos de los servicios secretos americanos, al igual que aquí se denuncia a los padres casualmente cuando hay un divorcio y una pensión en juego ¿serán falsas las denuncias? ¿denuncias por interés? No se.

  3. 08/12/2010 en 12:29 pm

    Esto muestra con mas claridad y contundencia, que la verdadera batalla no es una cuestión entre paises, sino entre sometedores y sometidos.

    Los Sometedores son los gobiernos y los sometidos el pueblo.

    Hasta cuando vamos a continuar siendo ovejas que necesitan del pastor???

    La verdadera violencia de genero es aquella que cometen los propios gobiernos, ellos son los verdaderos violadores y abusadores, pero mientras sicologicamente sigamos en el temor y el miedo, ellos continuaran campando a sus anchas.

  4. 5 Carlos Eduardo Fernández Aagaard
    08/12/2010 en 3:23 pm

    POR EXPERIENCIAS PERSONALESW SIMILARES PUEDO AFIRMAR: JULIÁN ASSANGE ES INOCENTE. LE ESTÁN HACIENDO ESE PROCESO PURA Y EXCLUSIVAMENTE PARA EVITAR QUE SIGA HABLANDO Y HACKEANDO. QUÉ CASUALIDAD QUE ESTO SALGA JUSTAMENTE CUANDO LA DERECHA NORTEAMERICANA CLAMA POR SU ASESINATO…. ¡VAMOS! ¿A QUIÉN QUIEREN ENGAÑAR?

    • 08/12/2010 en 10:27 pm

      Es evidente lo que dices querido Carlos! Veo al sistema nervioso! ´Sus “vergüenzas” están quedando al descubierto! Para evitarlo…lo de siempre:matar al mensajero! Abrazos javi

  5. 08/12/2010 en 4:06 pm

    Si apoyas a WikiLeaks, te invito a entrar en http://www.isupportwikileaks.org y dejar un vídeo de apoyo.

    De momento somos pocos, pero podemos ser una fuerte voz mundial que arrope la misión de WL.

    Muchas gracias.

  6. 8 Vicente
    08/12/2010 en 8:06 pm

    Si el cinco por ciento de la población mundial tuviera las narices que tiene este hombre la balanza estaría del otro lado. El problema es que el cinco por ciento de sinvergüenzas sirven a la otra parte y el 90 por ciento está o aborregada o atada de pies y manos. Por eso es que siempre triunfan, de momento,los mismos y las mismas.
    Yo también me declaro en busca y captura por la interpol y la cía


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: