07
Dic
10

Constitución, ja, ja, ja,….

Constitución Española

Constitución Española

Siempre me ha sorprendido, y mucho, el cinismo de quienes rinden homenaje a la Constitución española, al tiempo que la incumplen sistemáticamente, la vacían de contenido, la convierten en papel mojado y vulneran todos los preceptos sociales que en la Carta Magna se recogen. El artículo 35, por ejemplo, reconoce “el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia“.  Una gran mentira de la que puedan dar fe más de cuatro millones de personas sin empleo y un númeo aún mayor de personas que tienen un trabajo precario y reciben un sueldo inferior a 800 euros.

Claro que el artículo 41 establece la obligación de los poderes públicos de garantizar “la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo“.  Es decir, justo lo contrario a lo que ha hecho el Gobierno Zapatero al eliminar la ayuda de 426 euros a las personas sin ingresos, ni recursos de ningún tipo.  Por todo ello, me indignan tanto estos saraos en los que la familia real (¿?) y nuestras instituciones democráticas (¿?) se reúnen para lanzarse parabienes y compartir mentiras,  mientras nos engañan una y otra vez, y nos hablan como si fuéramos idiotas, que creemos en sus proclamas.

La Constitución, como los Estatutos de Autonomía o la propia Declaración de Derechos Humanos. han perdido valor porque los responsables de velar por su cumplimiento son los primeros en traicionarlos.  Ayer mismo, Zapatero elogiaba la Constitución, apelando a la libertad y a la prosperidad que se derivan de su aplicación, al tiempo que destacaba su contribución al desarrollo del estado del bienestar.  ¿Cabe mayor hipocresía?  La respuesta es sí: la Constitución, en su preámbulo, apela a las leyes para promover un “orden económico y social justo“; además, en su título preliminar, artículo 1, señala que “la soberanía nacional reside en el pueblo español“. Ja, ja, ja,…  La soberanía nacional reside hoy en la banca y la patronal, que son quienes mandan, y el orden ecnonómico social y justo es incompatible con el mercado neoliberal y capitalista. Constitución Republica, ya.

Anuncios

31 Responses to “Constitución, ja, ja, ja,….”


  1. 1 Carlos Eduardo Fernández Aagaard
    07/12/2010 en 8:20 am

    No tenemos la mejor constitución del planeta, eso no es lo grave, lo grave es que los políticos que “cortan el bacalao” la tienen colgada de un hilito al costado del váter…

    • 07/12/2010 en 10:45 am

      Comparto tu opinión! nos han tomado el pelo a la izquierda! Hicimos un esfuerzo con la aceptación de la constitución para abrir una etapa de reconciliación nacional.Que han hecho? Incumplir aquello que de progresista tenía la carta magna! Abrazos javi

  2. 3 Aritz
    07/12/2010 en 8:51 am

    Que buena.

    Le voy a consultar a mi profesor de Constitucional sobre la inconstitucionalidad del decretazo de ZP…

    En general estoy de acuerdo con lo que has dicho. Los tres textos que as nombrao son papel mojado, y dos de ellos esta desfasados (la CE y el Estauto de Autornomia).
    Aunque, la Declaracion de DDHH sea papel mojado, creo que es el texto, con algunos retoques, es base para el futuro.

    Saluten

  3. 5 sa
    07/12/2010 en 9:29 am

    Ni tenemos la mejor constitución del planeta ni se cumple lo que hay escrito en la que tenemos:

    ¿dónde está la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley?
    ¿dónde está la no discriminación por razón de sexo?
    ¿dónde está el derecho a la presunción de inocencia?

    podría seguir así un buen rato, pero en definitiva, si eres hombre, tienes hijos y te divorcias no tienes derecho a nada, no digamos ya si recibes una denuncia falsa de género…

    En España ni los padres ni sus hijos tienen ningún tipo de derecho.

    un saludo!

  4. 07/12/2010 en 9:37 am

    Lo peor de las cosas malas de las gentes malas, es el silencio de las buenas:(Mahatma Gandhi)

    A parte de tener en este pais a verdaderos incompetentes, que necesitan utilizar ejercitos militares para imponer su voluntad, tambien debemos decir que los españoles de hoy somos como borregos a los que llevan al degolle y encima aplaudimos.

    Tanto estudio universitario y tan poco valor para defender nuestra propia dignidad como pueblo sin dejarnos someter.

  5. 8 andrea.
    07/12/2010 en 9:55 am

    No mezcles asuntos SA… siguen asesinando a mujeres, ayer a una de 25 años… ellas no tienen ni la presuncion de inocencia, porque las asesinan sin mas… sin hijos ni pensiones ni gaitas que te inventas de denuncias falsas… la autentica igualdad es respetar al otro y no matar por dejar de querer…

    Javier tienes razón.. el articulo 35 no se cumple, pero ni muchos más… y encima van a festejar los politicos a seguir gastando dinero del pueblo a espuertas… entre la agresión a una niña de 15 años, el asesinato de una chica de 25 por su novio porque si.. por que le ha dado la gana y el festejo de la Constitucion que se saltan sus articulos como le dan la gana y venefician siempre a los mismos me entran muchas más ganas de seguir reivindicando la justicia social y la igualdad en derechos para todas y todos.

    salud,

    Andrea.

    • 07/12/2010 en 10:39 am

      Ante la injusticia, sólo hay un camino:luchar y luchar! Besos javi

    • 10 sa
      07/12/2010 en 1:04 pm

      Andrea en las ultimas semanas también hemos visto como 2 asesinas de sus maridos han quedado impunes, una libre sin cargos despues de matar al marido y la otra pendiente de que se resuelva un inulto propuesto por el propio tribunal… las dos asesinas confesas alegaron “LA EXCUSA”, que eran mujeres “maltratadas” ¿y el marido que está muerto qué era?

      Tampoco me olvido de la asesina de la maleta que mató a su hijo para echarse novio ¿qué pensará el padre de ese niño? y lo más importante ¿qué culpa tendría el niño? ¿hubiese sucedido de haberle concedido la custodia al padre o la custodia compartida?

      Lo que está claro es que la constitución se celebra pero no se cumple ¿presunción de inocencia? ¿no discriminación por razón de sexo? ¿igualdad? un cuento chino. En España con la ley de género se está discriminando a los hombres por razón de sexo y se vulnera sus más elementales derechos.

      No quiero aburrir, pero creo que la constitución no se está cumpliendo.

    • 11 sa
      08/12/2010 en 8:38 pm

      ¿tu defiendes “la igualdad en derechos para todas y todos”?

      ¿Qué culpa tendrá fulanito al que han detenido sin pruebas y le han quitado los hijos de que siga subiendo el nivel del mar?

      ¡Pero si hasta en alguno de tus comentarios he leido que estabas contra la custodia compartida!

      ¡Si niegas todo lo que la realidad saca de tu guión “de género”!

      Venga, un saludo!

  6. 12 amaia
    07/12/2010 en 4:21 pm

    constitución? jajaja, también lo digo, porque no garantiza nada de lo que en ella se dice, ni libertad de culto, ni derecho a trabajo digno, ni…. qué hay que celebrar pues??? celebraremos cuando tengamos nuestros derechos activos, cuando sean una realidad, mientras tanto, algunos seguiremos peleando por mejorar y lograr lo que no tenemos.

  7. 14 Manuel
    07/12/2010 en 6:34 pm

    Estoy totalmente de acuerdo en tu planteamiento de la situación actual.
    La Constitución al igual que esta democracia que sufrimos, son una farsa, farsa por otro lado que sirven para legitimar los abusos y atropellos de los que esta siendo objeto el pueblo español, por parte de los que todos sabemos.
    Zapatero es un deshecho que solo esta dando tumbos, como una peonza cuyo cordel lo maneja la banca y la patronal, y encima defiende la grandeza de la constitución como si la misma salvase a los españoles del paro, la pobreza y la marginazión. Hay que ser muy hipocrita para afirmar tales cosas.
    Este hombre va a llevar a España al límite, que no tardará en traducirse en un antagonismo posiblente violento , que por supuesto reprimira con toda crudeza, alegando que quienes piden pan, trabajo y libertad , son delincuentes y alborotadores.
    Tarde o temprano supongo que la situación que está creando le estallará en su propia cara. Al tiempo
    Un abrazo Javier

    Manuel

  8. 07/12/2010 en 9:33 pm

    Buen artículo, Javi. Cada 6 de Diciembre me acuerdo de Julio Anguita y su “constitucinalismo radical”.

    • 07/12/2010 en 10:02 pm

      Nos debemos sentir “liberados” de los compromisos contraidos en la transición.Nos han tomado el pelo.Esta es su Constitución.La interpretan y la manejan a su antojo.Abrazos javi

  9. 18 Indignado
    08/12/2010 en 6:45 pm

    Andrea, SA no está mezclando asuntos en absoluto. Una de los más flagrantes atentados a la Constitución es el diferente trato que se da a una bofetada que yo le pegue a mi mujer, y la que me pegue ella a mí:… y aprovecho para recomendarte, Sandra, que conozcas la realidad (basta la del Instituto Nacional de Estadística, por muy del Gobierno que sea, en vez de esa historieta de género que te venden los medios de comunicación: hay TODOS LOS AÑOS hombres muertos a manos de sus mujeres, hay miles de hombres maltratados por sus mujeres (y sin número de teléfono para informarse de sus derechos), hay muchos más maltratos a hijos por parte de las mujeres que por parte de los hombres, hay miles de hombres suicidados porque tras un divorcio han perdido vivienda, hijos y la mayoría de su sueldo… condenados durante más de veinte años a pasar una doble pensión, la de alimentos y la hipoteca… y encima tener que aguantar los continuos chantajes de su ex-mujer que utiliza a los niños para conseguir dinero, o vengarse…. LAS MUJERES NO SABRÉIS LO QUE ES DISCRIMINACIÓN HASTA QUE PERDÁIS A VUESTROS HIJOS TRAS UN DIVORCIO… hasta que perdáis, por la simple razón de tu sexo (o género, como prefieras) la condición de madres y la propiedad de vuestra casa cuando quiera vuestro marido… Al lado de eso, de qué maltrato me habláis… ¿no preferiría mil veces una paliza el padre que ha perdido a sus hijos? ¿no preferiría un empleo peor? ¿de qué discriminación os podéis quejar vosotras, al lado de ésta?

    Todo eso no lo vas a encontrar en la tele. Ni tampoco en el blog de un miembro de Ezker Batua. La izquierda española tiene que quitarse muchos complejos de encima; uno de ellos es el de obedecer ciegamente al faminismo radical.

    • 19 sa
      08/12/2010 en 8:09 pm

      totalmente de acuerdo, al 100%.
      de verdad es una pena que la izquierda en vez de defender la justicia social y a los trabajadores sea cual sea su sexo se esté dedicando a apoyar la BRUTAL DISCRIMINACIÓN que sufrimos los hombres en España… Eso no es caminar hacia la igualdad ni tiene nada que ver con ello, es simplemente apoyar miles de injusticias llevadas a cabo por personas sin escrúpulos, ayudadas por la persecución sistemática de una parte de la población: Nosotros y nuestros hijos.
      No hablo por ti Javier, que al menos defiendes la custodia compartida, hablo de la izquierda en general porque totalmente alejada de la realidad se ha dejado llevar del sectarismo y en vez de defender la igualdad ha promovido leyes y actitudes para machacar a los hombres y sus familias.
      Yo personalmente siempre me he considerado una persona de izquierdas y me he sentido traicionado.
      un saludo!

  10. 20 Toñi Ramos
    08/12/2010 en 11:52 pm

    Me gustan sus artículos, señor . ¿Me da usted permiso para usarlos en mis clases ? Muchas gracias .

  11. 24 JValverdeCampos
    05/01/2011 en 8:06 am

    Siempre pasa igual. Cuando hablamos de derechos económicos, a los señores de la izquierda oficial, que no es la de la calle, se les llena la boca. Cuando hablamos de custodia de hijos, derechos de los hombres (también lo tendremos a la igualdad, no?), etc., los mismos señores callan solemnemente. No saben cómo manejar una situación que les supera. Por un lado, han memorizado que la discrimación por género la sufren las mujeres. Por otro, tienen que afrontar noticias como que que de 23 hijos muertos a manos de sus progenitores, 16 lo fueron a manos de sus madres, y que son ellas las que provocan la mayor parte de las lesiones a los hijos… y que los hombres sufrimos otra discriminación mucho más grave, la de que divorcio = ruina paternal, económica y moral (en parte, por leyes engendradas por esa misma izquierda… “acomplejada”, como dice Indignado; leyes como la de Violencia de Género), pero no saben responder a ello.

    La izquierda tendrá que ordenar sus ideas si quiere resultar creíble. Precisamente ese desorden de ideas sobre este tema y muchos otros es lo que ha provocado el desastre de este Gobierno, y que muchas personas de izquierda, entre las que me cuento, que NO vamos a votar al PP, nos vamos a alegrar de que gane. Simplemente queremos que la izquierda revise sus automatismos, que trabaje la Igualdad sin prejuicios. Vamos a ver en qué campos los hombres están discriminados a favor de la mujer, y trabajemos por la igualdad en ellos. Vamos a ver en qué campos las mujeres están discriminadas, y trabajemos igualmente. Esa es la izquierda que podrá ganar las elecciones dentro de ocho años, quizá cuatro. La de este blog y la del señor ZP, seguro, seguro, que no.

    Constitución sí, derechos fundamentales sí, pero para TODOS.

  12. 28 sa
    06/01/2011 en 11:58 pm

    Ya lo sabía Javier! de todos modos creo que se debe hacer algo en lo que respecta a la LIVG porque ya van 650.000 denuncias con su correspondiente detención y sus medidas cautelares, esto no es soportable. Supongo que conocerás algún caso que te haya tocado cerca, a mi se me ocurren unos cuantos… y total ¿para qué? para que el número de mujeres muertas en 2010 sea igual al de 2004 antes de crearse esta ley antihombre, es algo totalmente irracional, injusto y fuera de lugar. Las víctimas de esas 650.000 denuncias también tienen derechos y actualmente se los están pisoteando a cambio de nada. El sufrimiento de los hombres víctimas de esta ley, sus padres, sus familias, sus nuevas parejas y sobre todo el de sus hijos no es un coste soportable.

    No quiero aburrir, conoces de sobra mi posición y la de muchos otros padres que han pasado injustamente por esa experiencia. Nosotros también tenemos derechos y no es tolerable que se tache de machista a un hombre por el mero hecho de ser hombre y divorciarse, no es tolerable que se condene a un padre a no ver más a sus hijos porque ha sido víctima de una denuncia falsa y ha sido condenado únicamente con el testimonio falso de su expareja, no es tolerable que a los hombres se les expulse de sus casas por una simple llamada telefónica de la persona que se quiere quedar la vivienda para su uso y disfrute y es mucho menos tolerable que los hombres asesinados por sus parejas no reciban el mismo trato que el resto de víctimas, matar a un hombre es mucho más barato.

    Nosotros no somos un coste asumible, no somos carnaza para alimentar el ego de quien ha creado una ley injusta que no sirve más que para arruinar la vida de miles de hombres inocentes en la separación.

    un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: