03
Dic
10

ZP, aliado del fuerte frente al débil

Es posible que me esté haciendo mayor y tal vez por ello el mundo que veo a mi alrededor no me gusta. Siempre pensé que, aunque fuera lentamente, íbamos a poder avanzar en derechos y libertades. Ahora comprendo que era un iluso. Quienes defienden hoy la justicia, los derechos humanos, la participación en la vida pública o la transparencia en las actuaciones de los gobiernos son perseguidos y detenidos, mientras los corruptos, los especuladores y los ladrones de guante blanco -banqueros y grandes empresarios- aumentan sus beneficios y condicionan la vida de millones de personas, víctimas de su ambición, sus atropellos y sus abusos.  Ayer mismo el actor Willy Toledo fue retenido, junto a cinco activistas más, por reivindicar en el Congreso de los Diputados “libertad” para el Sáhara.  

Todos ellos fueron invitados por Izquierda Unida a una sesión de la Cámara Baja y fueron desalojados y trasladados en un furgón policial a la Brigada de Información, donde se negaron a prestar declaración. Han quedado en libertad, pero deben comparecer ante el juez, e incluso podrían ser condenados a una pena de entre seis y doce meses de cárcel. No deja de ser una ironía más, de las muchas que cito en este blog, el hecho de que el Gobierno Zapatero reciba en Madrid al ministro de Interior marroquí, responsable del desmantelamiento del Campamento de la Dignidad, en El Aaiún, y, al mismo tiempo, José Bono ordena a la policía, con medios y modos  que recuerdan el pasado,  que desaloje del Congreso de los Diputados a los activistas prosaharauis por apelar al derecho de autodeterminación de un pueblo arrojado de su territorio, perseguido y masacrado.  

El Gobierno Zapatero cuando tiene que elegir siempre apuesta por el fuerte frente al débil. Entre Marruecos y el Sáhara, sin ir más lejos,  se posiciona del lado de un régimen feudal, una monarquía dictatorial, abandonando a su suerte a toda una población, con la que, además, tenemos una deuda histórica no resuelta. Ayer vivimos como eliminaba la ayuda de 426 euros a las personas sin empleo, su última tabla de salvación, atendiendo así los requerimientos de la banca y la patronal. Wikileaks ha desvelado que entre el derecho de la familia de José Couso a la verdad y las presiones de Estados Unidos para ocultar un crimen, el Ejecutivo español apoya a los norteamericanos.  El socialismo de verdad, la izquierda, hace justo lo contrario: defender al débil frente al fuerte.  No soy quien para decir a qué partido debe votar nadie, pero sólo diré que el desencanto y la frustración que el PSOE está generando no debe canalizarse a través del Partido Popular, que hará la misma política cuando le llegue su momento. Castigar a Zapatero significa mirar y votar izquierda. No más derecha.       

 

Anuncios

22 Responses to “ZP, aliado del fuerte frente al débil”


  1. 1 andrea.
    03/12/2010 en 8:44 am

    Pero no te extrañes Javier, despues de las medidas de ahorro, que son el chocolate del loro, frente a los grandes gastos y despilfarros y protección a la banca y los Empresarios ya no nos debe extrañar nada… Decia un sabio, que solo se entenderia al otro si eramos capaces de ir un dia entero metido dentro de sus sandalias… y claro.. esto jamas podrá ser mientras hagan leyes y dicten normas, los que nuncan han tenido necesidades y nunca han estado meses y dias sin pan que llevarse a la boca… alguien es capaz de quitar 426 euros de limosna si de verdad entendiera de solidaridad?… alguien podría meter en la carcel o detener a personas que gritan por la injusticia a la que está sometido el pueblo Saharaui si de verdad entendieran de justicia Social?… no… los que tienen de todo, los que nadan en la abundancia no entenderán nunca del cabreo y de la indignación y del malestar que tenemos y tienen los cada día mas desempleados y sin ningun recurso.

    Me solidarizo con los detenidos y con los miles de hombres y mujeres que tenemos que que ir pidiendo perdon por exisitr y tener que comer y pagar nuestra casa…. porque nos han excluido del empleo y de las prestaciones…

    salud.

    Andrea.

  2. 3 David
    03/12/2010 en 9:06 am

    De vergüenza lo que hace este gobierno, que se dice socialista. Pero lo que aun me duele mas es ver a gente como el nuevo ministro de trabajo, Valeriano Gomez, o a Rosa Aguilar, ministro de medioambiente, defendiendo las politicas de ZP. Gente que se suponia de Izquierdas se pasan al otro lado por poder y dinero. Esta gente es la que da mala imagen a la izquierda. Necesitamos gente comprometida, que no solo quiera hacer carrera politica en un partido y le de igual en cual, con tal de tener poder (conocemos alguno asi que aun sigue por aqui verdad?)
    La izquierda no tiene que ser “pura” tiene que ser plural, albergar diferentes maneras de pensar y de ver la justicia social, pero siempre tiene que estar supeditada a los deseos de las personas, no de las grandes fortunas ni de los poderes facticos.
    Si conseguimos aunar fuerzas, en torno a un verdadero debate de izquierda y social dentro de EB o como queramos que se llame el partido, conseguiremos que la gente confie en la izquierda. Pero hay que explicar a quien no quiera eso, y solo le interese el poder, que se equivoca de bando, que su sitio esta un poco mas a la derecha!
    Gracias a Willy Toledo por todo lo que lucha, el si tiene unas ideas claras, y no necesita venderse.

    • 03/12/2010 en 11:31 pm

      Comparto tu comentario! Es verdad que hay mucho arribista, pero me quedo con toda esa gente honrada que de forma anónima, sigue defendiendo los ideales de la izquierda.Hay mimbres para levantar un verdadero proyecto de izquierda alternativa !Esa es nuestra principal tarea! Hermosa tarea! Saludos javi

  3. 5 Carlos
    03/12/2010 en 9:38 am

    Tienes mucha razón. Lo que no sé es como no se les cae la cara de vergüenza llamarse socialistas. Les sobran dos siglas en su partido, por no decir que lo mismo le sobran las tres finales. Ni son socialistas, obreros les quedan pocos…y bueno lo de español, sería si gobernasen para los españoles, pero se ha demostrado ya para quien gobiernan.

  4. 9 Ozimandias
    03/12/2010 en 9:47 am

    No me entra en la cabeza lo que está pasando. Me resulta inverosímil.

    Luego la gente votará al PP pensando que lo harán mejor; no será así, y como en cuatro años la gente se olvida de todo, volverán a votar al PSOE pensando que arreglarán los desmanes del PP. Es más, para entonces puede que todo el mundo crea que la reforma laboral fue cosa del PP, y voten al PSOE pensando que ellos la abolirán, al no recordar que fue iniciativa suya.
    Es el ciclo que se lleva repitiendo continuamente desde hace décadas. Y parece que a nadie le molesta. Así nos va.

    • 10 Carlos
      03/12/2010 en 10:09 am

      Ozimandias, lo mismo tenemos lo que nos merecemos. Me gustaría pensar lo contrario, pero todo apunta a esto.

      Sospecho que ahora que en vez de vivir bastante peor que hace 10 años, la gente empezará a pensar que algo no va bien, y que alguien tiene la culpa. La esperanza, ya se sabe, es lo último que se pierde…

    • 03/12/2010 en 11:11 pm

      Comparto tu indignación! Es terrible ver la impunidad con la que actúan estos del psoe! Saben que el poderoso aparato mediático acabará generando una amnesia colectiva sobre la que construirán lo del miedo a la derecha y el bla,bla,…Saludos javi

  5. 13 sa
    03/12/2010 en 12:36 pm

    Javier totalmente de acuerdo contigo una vez más, solo decirte que ZP y su tropa ni son de izquierdas ni son de derechas, en mi opinión son lo que se conoce como “progres de diseño”, más preocupados por sus cargos y por la pasta que por cualquier otra cosa, nos lo llevan demostrando desde el día que tomaron el poder. La justicia les importa dos pepinos: La ley de género, el subsidio de los parados, el Sahara, las pensiones, …
    Eso de mandar detener a unos ciudadanos por protestar me parece más propio de la dictadura que de la democracia.
    Un saludo!

  6. 15 Carlos Eduardo Fernández Aagaard
    03/12/2010 en 4:51 pm

    Este ZP (o era HP, no me acuerdo…) es como Hood Robin, es decir lo contrario de Robin Hood, le roba a los pobres para regalarle a los ricos. “Dios y la Patria me lo demanden” Ja Ja Ja Ja!!! cómo se debe estar riendo de lo ilusos que somos….

  7. 17 Manuel
    03/12/2010 en 6:33 pm

    Es inmensa la decepción por el rumbo que estan tomando las politicas de Zapatero, que está ofreciendo el gobierno económico de España a la derecha y al capital, abandonando a los suyos a las adversidades y peligros que se ciernen para el estado del bienestar.
    Cuando las penurias y necesidades de los españoles se vuelvan drasticas, el estallido social estará a 2 pasos y la ley no merecerá ningún respeto, si no hay esperanza para los pobres.
    Pero la oligarquía económica de este pais debiera tener en cuenta que si no hay poder adquisitivo, tampoco puede haber posibiulidad de gasto, como la pescadilla que se muerde la cola, si no hay dinero para los clases humildes , no hay dinero para comprar, aunque existan productos que vender.
    Lo que está claro es que se avecinan malos tiempos, tiempos que nos haran retroceder hasta la época feudal, con sus nobles y vasallos, señores y siervos, amos y esclavos.
    Es necesario tomar conciencia social y unir fuerzas para plantarle cara a la bestia del capital
    o nos convertiremos en parias.
    Ante este panorama desolador me consuela una pequeña venganza; “Los ricos no tendrán paz, mientras los pobres no tengan pan”

    Un afectuoso saludo Javier

    Manuel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: