02
Dic
10

Zapathatcher al ataque

EL PSOE se está cubriendo de gloria. A la debacle del PSC en las elecciones catalanes y a la complicidad del Gobierno con Estados Unidos en el cierre en falso del “caso Couso”, se suma ahora la eliminación de la ayuda de 426 euros a las personas sin empleo y sin prestación.  Imagino que ésta será una de las primeras medidas que le han impuesto a Zapatero los banqueros y empresarios que  le han visitado recientemente en La Moncloa.  La reforma del sistema de pensiones también caerá, sin duda alguna, más pronto que tarde, en lo que constituye otro paso más en esta escalada hacia el desmantelamiento del estado del bienestar, que podemos dar por muerto antes incluso de haberse desarrollado.    

No deja de ser una ironía -sin ninguna gracia, eso sí- que quienes en los seis primeros meses del año han sumado más de 25.000 millones de euros de beneficios sean, precisamente, quienes abogan por abaratar aún más el despido, recortar derechos laborales y sociales, reducir los salarios, incentivar sin límite la precariedad, sembrar la dudas sobre la viabilidad de las pensiones, rebajar la presión fiscal a las empresas, fomentar las privatizaciones para ganar aún más, …. Los servicios públicos son cada día peores, su calidad se resiente como consecuencia de la merma presupuestaria, y estamos solo en el inicio de un camino que nos lleva al precipicio.

Zapatero se ha vendido  a la banca y a la patronal; le han metido el miedo en el cuerpo y su debilidad ante el poder del dinero nos costará a todas y a todos años de retroceso y regresión. Muchas personas y familias se ven abocadas ya a la exclusión y el futuro pinta aún peor. La eliminación de la ayuda de 426 euros es una ofensa, que condena a una parte de la ciudadanía a una situación de vulnerabilidad, que tiene dos culpables claros: Zapatero por acción y el PSOE por omisión.   No espero que Ferraz, ni los cargos públicos del PSOE levanten la voz ante este nuevo atropello. Si confío, en cambio, en la militancia socialista. 

Es necesaria una revolución democrática ante una política  económica y social, que atenta contra derechos humanos fundamentales como son el empleo, la vivienda, los servicios públicos y todas aquellas  prestaciones que garantizan la cohesión y la equidad.  Resulta hipócrita hablar de democracia cuando son los sectores más débiles de la población quienes están pagando todos los platos rotos de la crisis, mientras sus responsables no sólo quedan libres de toda culpa, sino que además son ellos mismo quienes marcan, con la complicidad y la ayuda inestimable del Gobierno,  la hoja de ruta para hacer frente a esta coyuntura, pensando única y exclusivamente en sus intereses. Banqueros y empresarios tienen hoy razones más razones si cabe para frotarse las manos; por el contrario, quienes perderán su ayuda de 426 euros en febrero tienen hoy más razones para sentirse desprotegidos y abandonados a su suerte. 

 

 

Anuncios

19 Responses to “Zapathatcher al ataque”


  1. 1 andrea.
    02/12/2010 en 7:25 am

    Ayer, fué un día muy duro para los que solamente tenemos ( teniamos 426 euros para vivir, es indignante, que un Gobierno de Izdas, lanzé sin sonrojarse tales medidas.. porque no se rebajan los sueldos, los que ganan mucho mas de 6000 euros al mes? porque no recortan sueldos vitalicios? porque no se dejan de inyectar millones a la banca? porque se gasta tanto armas? en cumbres que no valen para nada? en fastuosos coches para llevar a los politicos de un lado a otro? encima ellos no gastan ni para moverse por la ciudad, los que no tenemos nada, solo nos quedan los pies…. porque no se ahorra en mantener a los zanganos de la Monarquia?… porque se gastan millones en mantener apoltronados a los Sindicatos? porque no estan estos en la calle ya, gritando que es una verguenza hagan esto con los más debiles? porque se siguen gastando miles de millones para rescatar a la banca con sus millonarios ingresos? quien nos rescata a los que no tenemos nada? quien rescata a un ser humano hundido y humillado pidiendo favores que cuesta mucho, muchisimo porque no te llega para comer ni pagar la hipoteca?… porque ademas de todo esto, se sigue votando a la derecha, que es quien roba, quien protege al que mas tiene? porque, porque, porque, hoy a la mañana, solo se me ocurren preguntas… y me temo que no tendré nunca las respuestas.

    Hoy comienza un nuevo día para los desesperados que solo tenian 426 euros y ya no tienen nada., roguemos por los desesperados que solo les quedará la rabia y la impotencia para sobrevivir.

    Andrea.

  2. 4 Carlos
    02/12/2010 en 10:36 am

    Voten, pero voten para cambiar las cosas. De nada sirve para cambiar la política que hace el PSOE, votar al PP. Hay muchos partidos. Las políticas no van asociadas al dinero y su publicidad, van asociada a la mente, al razonamiento.

    • 02/12/2010 en 11:53 pm

      Por eso digo que la alternativa al psoe no es el pp, más de lo mismo, sino la izquierda de verdad, la izquierda transformadora! Saludos javi

      • 6 Carlos
        03/12/2010 en 9:32 am

        Pues no sé qué partido será la solución, pero esto debería dar un giro completo para que las cosas empezasen a mejorar. He perdido un poco la ilusión en la gente, la mayoría de la gente está muy desilusionada con la política. Sus opciones son dos, o voto a un partido(el que es afín a mi) para que el otro no gane o no voy a votar. Es lo que llaman voto útil, creo. Yo por otra parte soy de los que llaman voto inútil. Lo siento, pero me cuesta traicionar mis creencias.

      • 03/12/2010 en 11:18 pm

        Psoe y pp son lo mismo en la práctica. No ir a votar es favorecer al pp-psoe.Que cada cuál decida! Saludos javi

  3. 8 javier
    02/12/2010 en 5:10 pm

    Esto ya es el colmo, y lo que no sabemos

    http://www.noticiasdelasrozas.es/content/view/144730/722/

    ¿Como podemos tolerar esto?

    Ánimo Andrea aunque con estos parásitos de políticos sinverguenzas es dificil tener ánimo.

  4. 9 boira
    02/12/2010 en 5:28 pm

    Vergonzoso e indignante, como se gastan nuestro dinero. HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR???????
    Basta ya.

    http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2010/12/la-diputacion-de-toledo-se-gasta-190000.html

  5. 11 Javier
    02/12/2010 en 9:29 pm

    El estsdo de las autonomías es insostenible, tenemos la administracción más costosa de toda Europa, lo mismo pasa con las televisiones autonómicas, ruinosas todas, el agujero sin fondo de perdidas que acumulan es escandaloso.
    Solo con que se metiera mano al sistema autonómico y a las tv, se evitarian los recortes sociales y aún sobraria dinero, pero es que ningun partifo político de la oposición parece toamrse interes en acabar con este derroche autonómico, y digo ningún partido, ninguno ha dicho esta boca es mia en este asunto, por hay tenian que empezar todos los partidos de la oposición.
    O tiene miedo en metersse en este desbarajuste de las autonomías o es que tampoco les interesa.
    Saludos.

  6. 02/12/2010 en 10:26 pm

    Os dejo con un árticulo que he publicado en mi blog, se trata de unas mujeres generosas, solidarias, humanas, son todo un ejemplo para los políticos.
    http://lacocinadejavitxu.blogspot.com/2010/12/bunoleras-sin-fronteras.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: