01
Dic
10

Llamazares, “un tipo con sentido común”

Gracias a Wikileaks sabemos hoy cuál es el opinión de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre Gaspar Llamazares.  “Un buen tipo con mucho sentido común, a pesar de sus tendencias de izquierda“.  La descripción del vicepresidente y ministro de Interior está recogida en uno de los miles de documentos filtrados a los medios de comunicación y fue realizada en enero de 2010 en el transcurso de una entrevista que mantuvieron entonces, en Madrid, Alfredo Pérez Rubalcaba y el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont.  El objetivo del encuentro eran las relaciones bilaterales entre sus países respectivos, pero dió la casualidad que la reunión coincidió en el tiempo con la difusión de una imagen de Osama Bin Landen que, en realidad, era una fotografía de Gaspar Llamazares manipulada por el FBI.   

Solomont se disculpó ante el  ministro de Interior, intuyo que con poca convicción y obligado por la cortesía, alegando que era un hecho fortuito, sin “motivación política“.    Hasta aquí todo dentro de los cauces de la más estricta diplomacia-hipocresía. Lo mejor estaba todavía por llegar.  La respuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba ante el el embajador de Estados Unidos tiene mucho de sumisión, pero más aún de cobardía y traición a la izquierda y al propio socialismo. “Llamazares, a pesar de sus tendencias de izquierdas, es un buen tipo con mucho sentido común“,  resumió el ministro de Interior. Toda una declaración de principios.  De las palabras del ahora vicepresidente y ministro de Interior se deduce que ser de izquierdas es una amenaza, incompatible con ser un buen tipo o tener sentido común.  Afortunadamente, Gaspar Llamazares, a su juicio, sería una excepción.

Alfredo Pérez Rubalcaba queda perfectamente retratado en una sola frase. Su discurso me suena rancio, reaccionario, retrógrado e incluso un pelín fascista.  Para un socialista de verdad “ser de izquierdas” debería ser un motivo de orgullo, máxime ante un representante de Estados Unidos.  Gaspar Llamazares es un buen tipo por muchas cosas, pero entre ellas, en un lugar preferente, está precisamente ser de izquierdas. Habrá también buenos tipos en la derecha y con sentido común, pero con seguridad menos que en la izquierda. Ser un buen tipo y tener mucho sentido común choca con aprobar la reforma laboral,  retrasar la edad de jubilación, recortar las prestaciones sociales o reducir el déficit a costa de negar derechos y servicios públicos. Por eso, no tengo ninguna duda: quien no es un buen tipo es Alfredo Pérez Rubalcaba. Claro que Estados Unidos piensa diferente. Para su embajador es “encantador“.      

 

 

 

Anuncios

28 Responses to “Llamazares, “un tipo con sentido común””


  1. 1 ORCA
    01/12/2010 en 8:28 am

    Los americanos valoran a Rubalcaba, debe ser porque su parecido con Rasputin no es sólo físico.

  2. 2 AMANDA
    01/12/2010 en 8:36 am

    Que Llamazares es un “buen tipo” es algo público y notorio, no se necesita cuchichear entre copas para saberlo. Ahora bien, el ministro de Interior da grima. A mí, más que a Rasputín me recuerda al ávaro de Moliere, aunque sólo sea en lo físico.

  3. 4 Cero
    01/12/2010 en 11:25 am

    Llamazares es una buena persona. De eso estoy seguro porque lo conozco. Es de izquierdas, pero en su familia, sus hermanos no son de izquierdas y son igualmente buenas personas. Eso de decir que en la izquierda hay más buenas personas o más gente con sentido común es “tú verdad”, no la verdad. Si para tí no es de buenas personas aprobar esta reforma laboral, para mí no es de buenas personas decir que todos los empresarios son unos capitalistas salvajes o no es de sentido común obligar a los hoteles catalanes a ofreces pan con tomate en el desayuno diciendo que es una comida catalana (!!!). Mientras juzguemos con esos parámetros, la tolerancia seguírá siendo una meta lejana.
    Un saludo

  4. 6 mitxel
    01/12/2010 en 1:09 pm

    Considerarse buena o mejor persona solo por adscribirse a una determinada filosofía polìtica dibuja a un personaje soberbio, sectario e intolerante. El mismo que tanto clamaba por “la única izquierda”, la verdadera, la genuina; el del conmmigo o contra mí, el del gran ombligo que se ha llegado a creer que esos grandes principios a los que apela solo sirven para las grandes ocasiones y no para las pequeñas cosas de cada día, para el comportamiento de uno mismo para con sus semejamtes, su familia, etc.

    Y según se deduce de la frase del minsitro del Interior, lo de “a pesar de ser de izquierdas” acompaña a lo del “sentido común”, quizás refiriéndose a “izquierdistas” como tú que, entre otras memorables aportaciones a la política vasca puso a Cuba como ejemplo a seguir en Euskadi y no en Haití, donde sí hubiera procedido el ejemplo cubano, mal que te pese a tí y a tu añorado Duvalier, a quien dedicaste un memorable post reivindicativo que has tenido que borrar.

    Alfredo Pérez Rubalcaba no es santo de mi devoción, es cierto, pero de ahí a concluir que prácticamente es un fascista por decir lo que ha dicho media un abismo.

    Para ser buena persona lo importante es comportarse como las buenas personas. El resto es paja, mitin, autobombo.

    • 7 Josu Goñi
      01/12/2010 en 3:28 pm

      Que hago yo comportandome como una buena persona? voy a impedir que bajen las pensiones? que bajen también los sueldos a continuación? que suban la edad de jubilación a los 67 años de momento? tengo que ser una buena persona con mis achaques a los 67 años subido en un andamio? pagar al médico privado porque también en eso quieren ahorrar? estoy seguro que quien decide todas esas medidas, es una excelente persona con su familia, con sus amistades, no gana 1000 euros sino 5.000 al mes, y te digo desde ahora que creo no haber perdido la capacidad de razonar, que me parece obsceno, inmoral e inaceptable, que todos esos lúcidos “expertos” economistas, banqueros,y ´responsables políticos del PSOE,PP Y demás, vean inevitable y lo mejor, bajar las pensiones de 600 euros, seran buenísimas personas, pero van a ocasionar todavía más daño y sufrimiento a millones de personas, quien diría que con tantos estudios, gente tan brillante, no se les ocurra otra maldita cosa, que ahogar aún más a los más desfavorecidos, que no lo olvides Mitxel somos siempre la mayoria.

      • 8 mitxel
        01/12/2010 en 3:42 pm

        no lo olvido Josu, no lo olvido, por eso soy de izquierdas. Pero soy lo suficientemente humano e inteligente para escuchar al otro, no al banquero ni al político del psoe, sino a todos aquellos que pueden escribir lo mismo sobre paraísos comunistas, sobre líderes rojos con pies de barro, sobre gente que también sabe causar sufrimiento, sobre quienes fueron capaces de pactar con el mismo Hitler por intereses geoestratégicos, sobre quienes en el 75 gritaron viva la monarquía dejando a sus propios muertos en las cunetas. ¿QUe no es eso la izqueirda? pues lo siento, pero a las pruebas me remito, eso también es la izquierda. Por desgracia. Oponerse al Guggenheim también fue la izquierda…

        De todas formas, quizás sea cuestión de salir de las sedes, de encontrar la gente dla calle, de mirar más allá de nuestras narices para darnos cuenta que Llamazares, por ejemplo, seguiría siendo una buena persona independientemente de su militancia.

      • 02/12/2010 en 12:44 am

        Estos son débiles con los fuertes y fuerte con los débiles! Abrazos javi

  5. 10 NO CREO EN LOS POLITICOS
    01/12/2010 en 1:11 pm

    Esto si que grave, consecuencia de esa mal llamada educación progresista de la ixd española.
    También en este tema estamos en la cola de Europa.
    http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2010/12/informe-demoledor-sobre-la-juventud.html

  6. 11 sa
    01/12/2010 en 1:11 pm

    Ah! ¿pero Rubalcaba es de izquierdas? ¿un gobierno que cogió a unos chicos y antes de enterrarlos en cal viva les metio cerillas entre la carne y la uña puede ser de izquierdas? ¿un gobierno que pone en marcha una ley que vulnera la presunción de inocencia para la mitad de la población puede ser de izquierdas? yo creo que no.

  7. 14 javier
    01/12/2010 en 5:30 pm

    Javier, mientras sigamos catalogando a las personas, buenas o malas en función de si son de derechas o izquierdas, lo mismo que a los empresarios, mal vamos. En este mundo existen personas buenas y malas, ya sean de unas ideas políticas u otras, no se puede hacer tabla rasa y mucho menos catalogar dependiendo de los ideales. Lenin, Marx, Fidel, Chavez, etc, son de izquierdas y menudos pajaritos. Hay buenos y malos malisímos tando a un lado como al otro, ¿ Cuando vamos a pensar de una manera más objetiva y racional en este país, la verdad es que no lo se. Lo que si se es que mientras sigamos con las izds y las derechas, lo unico que conseguimos es generar odio y división y creo que ya es hora de que pensemos más sensatamente, es un problema que tiene la izquierda, que están siempre con la misma cantinela, no se si es porque les interesa mantener esta confrontación, creando bandos como en la guerra civil, resentimientos entre los españoles.
    Saludos.

    • 15 mitxel
      01/12/2010 en 10:15 pm

      coño, empezaba usted bien, pero al final la ha pifiado un poquitín-

      Marx era un filósofo, no un dictaddor como piensan las derechas ni un científico como cree la izquierda, por mucho que su método tenga, efectivamente, mucho de matemático. Sobre Castro, Chávez etcétera no voy a abrir una discusión porque no es el motivo de la entrada, pero le recomendaría que intente informarse mejor (me refiero a informarse en lo político, porque en lo personal no tengo repajolera idea de quien es Chávez o Castro, salvo cuatro pinceladas sueltas).

      Pero quería decirle sobre todo que una cosa es que admitamos que se puede ser buena persona de izquierdas, de derechas o mediopensionistas (siempre que no nos consideremos en posesión de la verdad absoluta e incontrovertible como le pasa al autor de este blog), y otra muy distinta querer compararme la legalidad republicana con el golpe del 36 que bebió en las fuentes del fascismo italiano y el nazismo alemán, y que aquí acabó derivando en nacional-catolicismo (lo que explica muchas de las cosas que le ocurren a la izquierda en este país, incluido al propio señor madrazo).

      mitxel

      • 16 Rosa
        04/12/2010 en 6:51 pm

        El ser intolerante con lás ideas de los demás no depende del que uno sea de izquierdas o de derechas, depende del carácter de cada uno. Hay gente que no acepta los puntos de vista diferentes al suyo tanto en la izquierda como en la derecha, lo mismo en las religiones.

    • 02/12/2010 en 12:40 am

      Esa reflexión que haces en tu comentario, es la que oigo permanentemente a la derecha! Saludos javi

  8. 18 javier
    01/12/2010 en 11:17 pm

    mitxel, mi comentario no iba en referencia al tuyo, estoy muy de acuerdo contigo en casi todo.
    Me referia al autor del blog, Javier Madrazo. Tu me pareces muy realista, objetivo y sensato en tus comentarios.
    Saludos.

  9. 01/12/2010 en 11:37 pm

    Adoro a Llamazares, es un orador sobresaliente y (esto es impresión) creo que honesto y buena persona.
    Pero si Rubalcaba hablase bien de mí, yo me iba corriendo al médico.

  10. 21 Rosa
    04/12/2010 en 6:42 pm

    ”Un buen tipo con mucho sentido común, a pesar de sus tendencias de izquierda“, jejeje, qué gracioso. Pues sí, es de izquierdas el hombre, nadie es perfecto. ¿que le vamos a hacer?

  11. 11/12/2010 en 1:01 pm

    Uau! Obrigado! Eu sempre quis escrever no meu site algo como isso. Posso tomar parte do seu post no meu blog?

  12. 12/12/2010 en 9:17 am

    Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.

  13. 13/12/2010 en 9:02 pm

    Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: