25
Nov
10

Un rifle de regalo por comprar un coche

Todo es posible en Estados Unidos. La crisis está obligando a los concesionarios de automóviles  a estrujar sus cerebros para captar nuevos clientes y hacer frente a la caída en picado de las ventas.  A grandes males, grandes remedios (¿?) ha debido de pensar el dueño de Max Motor, un concesionario de vehículos todoterreno, que ni  corto ni perezoso ha lanzado una polémica promoción, que se ha convertido en un éxito no sólo en su estado natal, Missouri, sino en todo el país. Por la compra de un cuatro por cuatro Max Motor te regala un rifle de asalto AK-47, valorado entre 600 y 2.000 dólores, según sus prestaciones.  Imagino que la Asociación Norteamericana del Rifle le nombrará “Hombre del Año” y el Tea Party, con seguridad, ve ya  en él la imagen de un candidato modelo para representar los valores profundos de Estados Unidos en la Casa Blanca.  Y yo me pregunto, ¿para qué coño quiere alguien un rifle AK-47, o cualquier otro modelo, sino es para matar? Que me lo expliquen.

http://www.cochesmas.com/regalan-rifles-ak-47-por-la-compra-de-un-todoterreno.html

Anuncios

9 Responses to “Un rifle de regalo por comprar un coche”


  1. 1 Josu Goñi
    25/11/2010 en 8:24 pm

    Lo peor es que terminemos viendolo como normal, y todavía más grave es que exportan ese demencial modelo,al “mundo libre” en el que parece se encuentra este nuestro país.
    Hay ahora tres veces menos de delincuencia en EEUU que hace unos años, en cambio los medios de comunicación, la reproducen a diario diez veces más que antes…ese es el objetivo, la desconfianza, la insolidaridad, para que sirve una Kalasnikov sino para matar…

    • 25/11/2010 en 10:48 pm

      Comparto absolutamente tu comentario.Ese modelo de sociedad (privatización de la seguridad,sálvese quien pueda,…)es el que está importando el corazón del capitalismo(eeuu)!Seamos conscientes de lo que nos espera, si nuestra lucha no logra aniquilar esta espiral de locura! Abrazos javi

    • 3 Ozimandias
      01/12/2010 en 2:55 am

      “Hay ahora tres veces menos de delincuencia en EEUU que hace unos años, en cambio los medios de comunicación, la reproducen a diario diez veces más que antes…”

      Ojalá fuera cierto, eso significaría que están teniendo éxito en pacificar su sociedad. Es más, si alguien tuviera un sistema que hiciera lo mismo en España, dejar en un tercio la delincuencia a cambio de multiplicar por diez la violencia audiovisual, firmo donde sea y voto a quien sea. Sería una utopía.

      Pero son cifras que me chocan; dudo que la sociedad americana sea menos violenta ahora, precisamente porque se está volviendo más conservadora y paranoica, y esos valores no contribuyen a pacificar las calles precisamente. La crisis económica genera pobreza, la pobreza contribuye a aumentar la demanda de drogas y los delitos relacionados con éstas, lo que a su vez intensifica la paranoia general de que están rodeados de delincuencia y a su vez esto hace que la gente quiera armarse más y voten a partidos más autoritarios (tipo Tea Party)… por eso me choca que ahora, en un clima de crisis económica global, la sociedad americana sea no “un poco” menos violenta, sino que haya tres veces menos delincuencia. Me parece un dato inverosímil, pero si me dices la fuente estaré encantado de comprobarlo.

      Volviendo al tema central, lo de regalar armas con compras caras no es nada nuevo. Ya en Bowling for Columbine, el documental de Michael Moore galardonado con un Oscar, se mostraba cómo se podía obtener un rifle con sólo abrir una cuenta bancaria de plazo fijo (o domiciliar la nómina, no recuerdo bien).

      En cuanto a para qué quiere alguien un AK-47… pues no acabo de comprenderlo. Si de verdad crees que un arma protegerá a tu familia, al menos te compras una pistola, algo pequeño que puedas mantener lejos de tus hijos (lo que es una fantasía, porque siempre que quieren la encuentran y así mueren tantos críos en EEUU jugando con las armas de sus padres) y que puedas usar si entra algún delincuente, un comunista, un hombre lobo o lo que sea que entrará a atacarles. ¿Pero un AK-47? ¿No es un rifle militar? ¿Disparar eso en un hogar no es peor solución que el problema? Un niño metido en una bañera escondiéndose puede ser alcanzado por un disparo de ese arma disparado desde la otra punta de la casa y atravesando dos o tres paredes. Es una locura, es como comprar armas nucleares para defenderse de los matones de la escuela.

      • 01/12/2010 en 8:46 am

        Muy buena reflexión!No creo que sean verosímiles esos datos sobre violencia en eeuu! El capitalismo genera desigualdad creciente, que está en el origen de la violencia! Saludos javi

  2. 25/11/2010 en 9:40 pm

    Hombre, si es un Ak47… pues ¡para defender la revolución! (cuando llege y/o la traigamos) 😀

    Si fuera un m-16 sería repugnante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: