15
Nov
10

Sobran las palabras

Un amigo me ha remitido el enlace a este video, en el que Bertín Osborne, en un programa de debate (¿?) de la cadena Intereconomía, pone de manifesto, en relación con la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago y Barcelona,  el concepto de democracia, tolerancia, respeto y convivencia que la derecha tiene en España. Sobran los comentarios, pero intervenciones como ésta provocan, cuando menos,  vergüenza ajena y dan ganas de escapar de un país, en el que ante la discrepancia legítima y pacífica se responde con insultos y  descalificaciones tan retrógradas como reaccionarias.  

 

Anuncios

22 Responses to “Sobran las palabras”


  1. 15/11/2010 en 7:10 am

    Pero mira que ejemplo tan bonito vienes a poner, Javi! Este “señor” de la “Alta Suciedad” ¿Qué podemos esperar de él? Si su capacidad craneana es inversamente proporcional a su estatura! Que se quede cantando, que es lo suyo y no opine, que al menos así no se nota lo burro que es….

  2. 15/11/2010 en 7:33 am

    ¡viva la inteligencia!

  3. 15/11/2010 en 7:35 am

    Lo vi un momento y no lo pude resistir.
    Eres má madrugador que yo, que ya es decir…

  4. 6 Amanda
    15/11/2010 en 8:22 am

    Te puedes dar por sorprendido Javier, pero a mí no me sorprende mucho. Insultos machistas y contra los musulmanes, ¡pues qué esperabas¡ El es católico “sui generis”, concretamente del género “señorito andulusí”, con todos sus condicionantes, y es normal que no siente la opresión de la religión católica porque su especie nunca la ha tenido en cuenta. Sus diálogos con su Dios son de tú a tú. Esos programas no son para reir, son para no ver. Estoy empezando a pensar que ni siquiera para ver cómo son los otros merecen la pena.

    • 7 Josu Goñi
      15/11/2010 en 2:59 pm

      Muy cierto lo que dice Amanda, los religiosos siempre se han llevado muy bien con los “caciques” o señoritos, en Andalucia y en todos los sitios, el cura iba a comer a casa de esta gente, y dependiendo de el nivel, pues el obispo claro…una relación entrañable, son los que aparecen en las revistas que hay en las consultas del médico, totalmente felices…no se quien puede soportar ver intereconomia, yo no…

    • 15/11/2010 en 11:06 pm

      Hay que tener mucha templanza para ver esos programas! Pero a veces conviene verlos y oirlos para comprobar que el nacionalcatolicísmo sigue vivito y coleando.Besos javi

  5. 10 ORCA
    15/11/2010 en 8:25 am

    Bertín es un chico simpático, pero es un chico de la derecha española por antonomasía. De la vieja, rancia y cursi -véase su pelo- Es cristiano y defiende a su jefe de filas, pero para eso no necesita mostrarse grosero y chabacano. Que les quiten la bebida ¿o es a propósito?

  6. 12 sa
    15/11/2010 en 9:02 am

    Yo creo que lo que dice es como lo que he leido muchísimas veces en los comentarios de este mismo blog, pero al revés.

  7. 15/11/2010 en 9:14 am

    Que declaraciones más racistas y xenófobas. Se queja de lo que decimos sobre la visita del papa pero él insulta y agrede, no solo a nosotros, si no a gente de otra religión.

    Que venga, sí, pero no con mi dinero. Y que venga, sí, pero a La Moncloa y La Zarzuela, no que tenga que desplazarse el Jefe de Gobierno y el Jefe del Estado hasta donde quiera el señor Benedicto.

  8. 15/11/2010 en 10:47 am

    Este señor representa al cristianismo, lo que Osama Bin Laden al islam.
    Este señor es un impresentable.

  9. 15/11/2010 en 3:37 pm

    este bertin, tonto, lo que se dice tonto, no es. es simplemente junto a la duval fiel reflejo que la “curtura” del nacionalcatolicismo ha procramado siempre. muncho cuerpo pero na de mente!!! como tiene que ser!! que ya piensa la caverna franquista por ellos.

  10. 19 Ozimandias
    15/11/2010 en 7:46 pm

    Llamativo el comentario sobre los musulmanes al decir “ningún católico ha puesto una bomba”. Interesante teniendo en cuenta que el mayor genocida del siglo XX era cristiano, que el Vaticano colaboró con su régimen y que Ratzinger simpatizó en su momento con las juventudes hitlerianas. O que se olvide de que a finales de los 80 eran los católicos los que prendían fuego a cines donde se proyectaba “la última tentación de Cristo”, o las numerosas agresiones a homosexuales por parte de quienes abominan de su “pecaminoso estilo de vida”, o quienes se alegran de que existe el SIDA. Ninguno de estos hechos implica que cualquier cristiano/católico deba defender esas atrocidades, todo lo contrario, la mayoría de los cristianos no tienen nada que ver con el nazismo o ninguna otra clase de violencia.
    Pues bien, eso es lo que hace al juzgar a todo el Islám por el rasero de los integristas, cuando éstos son al Islám lo que el Ku Klux Klan es al cristianismo. No extendamos a todos los musulmanes lo que un puñado de fanáticos hace en nombre de su religión. No hagamos eso con NINGUNA religión, política, filosofía o escuela de pensamiento, porque entonces todos somos criminales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: