14
Nov
10

Sáhara Libre

Miles de personas salieron ayer a las calles de distintas ciudades del Estado español, convocadas por la Coordinadora de Acciones Solidarias con el Sáhara, para denunciar la actitud fascista, intolerante y violenta que Marruecos ejerce sobre la población saharaui.  El Gobierno de Mohamed VI es  culpable de actos repudiables, como los llevados a cabo el pasado lunes en el Campamento de la Dignidad, en El Aaiún, que deberían ser perseguidos y juzgados por un Tribunal Internacional de Derechos Humanos. Sin embargo, no podemos engañarnos. La prepotencia de Marruecos y la masacre que está perpetrando contras la población saharaui es una realidad porque cuenta con la complicidad activa, entre otros,  de Estados Unidos, Francia y España.   Ahora sabemos, gracias al diario Público, que Rodríguez Zapatero ha impuesto en la Ejecutiva del PSOE un discurso vergonzoso y vergonzante ante la agresión que sufre el pueblo saharaui. Entre los principios y los intereses, el presidente del Gobierno español se queda con los segundos y antes que condenar lo ocurrido prefiere lamentar. No se trata de cautela, ni moderación. Es rendición ante el poder del fuerte y dar la espalda al dédil.   

Así, mientras Rodríguez Zapatero hace footing con  David Cameron, en Seúl, aprovechando una cumbre del G-20, El Aaiún es un auténtico polvorín, que el que el PSOE asume, sometiéndose a la barbarie de un monarca feudal, que actúa con mano de hierro contra un pueblo expulsado de su territorio, perseguido y acorralado por un dictador,  que ordena un ataque indiscriminiado a dos horas de avión de Madrid, sin que nadie sea capaz de llamarle asesino.  Marruecos incumple las resoluciones de la ONU, viola sistemáticamente los derechos humanos del pueblo saharaui, le niega el derecho de autodeterminación, roba sus recursos naturales  y lo hace, además, ante los ojos de una Comunidad Internacional, que se arrodilla ante Mohamed VI, pero es beligerante con Cuba, Venezuela o Bolivia, por poner sólo tres ejemplos. Claro que con Marruecos hay un juego de intereses diplomáticos y comerciales, que bien valen vender el alma al diablo.  Basta con escuchar a Zapatero.   

 

 


14 Responses to “Sáhara Libre”


  1. 14/11/2010 a las 9:36 am

    Muy bueno como siempre Javier
    Un solo detalle ayer nuestro presindente consiguio ni lo que el mismo Dios podria conseguir
    Unir en Madrid a toda clase de gente y de distintas ideas politicas.

    SAHARA LIBRE

  2. 3 Andrea.
    14/11/2010 a las 12:22 pm

    Solo permitimos los/as amantes de la música decir y aceptar que Eric Clapton es Dios… pero a Zapatero ni se lo permitimos ni siquiera que lo piense… Sahara libre ya.. y que repongan la gran mentira de hace años y dejen construirse como Pueblo y en libertad…de una vez.. y porque no hacen más ya.. porque no dice nada el Rey hermanado con el de Marruecos, porque les vendemos armas? porque consentimos tanta injusticia con ese pueblo? porque no pasamos a las acciones y no solo mas manifestaciones?…

    salud.

  3. 6 fa
    14/11/2010 a las 4:08 pm

    el problema del gobierno español si no reacciona ahora, es que dentro de un año el dictador mohamed IV les va a exigir ceuta y meli y dentro de otros dos o tres años las islas y hasta andalucia.

    • 14/11/2010 a las 5:10 pm

      Completamente de acuerdo querido amigo!El pueblo no perdona a los traidores!Me alegro de la potentísima manifestación que ayer tuvo lugar en Madrid en favor de la causa saharaui.Que tome buena nota el psoe! Abrazos javi

  4. 8 fa
    14/11/2010 a las 4:11 pm

    quise decir mohamed VI

  5. 9 carmen
    15/11/2010 a las 2:25 pm

    de acuerdo en casi todo,nos interesa mucho mas que se renueve el pacto,tratado o como quiera que se llame en cuanto a las cuotas de pesca que todas esas personas que sufren y reivindican lo que es suyo es una verguenza y el gobierno español a .mi me averguenza tambien. saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: