02
Nov
10

Fonseca y “el macho de la bragueta”

Esta misma semana escribí un post, titulado “El club machoman“, en relación con las actitudes tan reaccionarias como retrógradas manifestadas por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y los escritores Sánchez Dragó y Pérez Reverte.  Ayer, el periodista Carlos Fonseca eligió el mismo tema para su columna en el diario “El Confidencial”.  Os la recomiendo. No tiene desperdicio. Es crítica, ácida e irónica. Los comentarios a sus palabras ponen de manifiesto la intolerancia y la intransigencia de la derecha espoñala. Mariano Rajoy reconocía este mismo domingo, en una entrevista concedida al periódico  “El Pais”, que si llega al poder modificará la ley que regula el matrimonio entre personas homosexuales, incluso aunque reciba el aval del Tribunal Constitucional. Todo un ejemplo de democracia. El Tea Party suma adeptos en Estados Unidos, pero su discurso también cala entre nosotros. El peligro nos acecha. La derecha se ha quitado la careta, actúa a pecho descubierto y en su cruzada los gays, lesbianas y transexuales, y hasta quienes se emocinan en público, son el enemigo a combatir. Para echarse a temblar ante tanto nuevo machoman

http://www.elconfidencial.com/tirando-a-dar/vuelve-macho-bragueta-20101101-6577.html

Anuncios

13 Responses to “Fonseca y “el macho de la bragueta””


  1. 1 Carlos Eduardo fernández
    02/11/2010 en 8:34 am

    No te creas todo lo que dicen, Javi
    Son así de machos en la calle y pa que los vean, hasta que llegan a su casa y se quedan en braguitas de encaje. Me quedo con los maricones que la tienen clara, por lo menos de ellos sí sabemos lo que son. Estos otros, tanto presumen de machotes de la boca pa fuera, que por ahi toman por culo pa dentro….

  2. 3 Amanda
    02/11/2010 en 9:33 am

    Cada día veo que la defensa del “macho ibérico” y de su ideario, para lo que no necesariamente se necesita ser ni “macho” ni “ibérico”, se refuerza en nuestro entorno. Después de años de mirar un poquito para adelante: matrimonio personas del mismo sexo, ampliación cobertura del aborto, como ejemplos, vemos que la derecha se gira hacia el Tea party, que es lo que vende en América, uno de cuyos parientes es el “Ibéricus” que, como digo, puede ser compartido con genuino sentido por las mujeres que, al igual que pensaba mi abuela, creen que tres males hay en la vida: la mujer, la carne y el demonio, o así -que no recuerdo el orden, pero sí la esencia-.
    No creía yo que el cambio fuera contra alguien, pero el “ibéricus” ha estado todo este tiempo agazapado y sintiendo realmente en su cuerpo los arañazos que la libertad –libertinaje, para ellos- estaba propiciando a su “corpus” doctrinal.
    En América, los blancos zaheridos por la administración y en franca retirada su dominación mundial, se han vuelto contra el republicanismo mismo y quieren la tarta del pastel. Negros, latinos y mujeres no van a gobernar América. El “ibéricus” pronto será un grano en el culo para la derecha tranquila y moderada y presionará tanto que Rajoy se tendrá que comportar como uno de ellos o él verá. Desde luego, en estas lides de macho cabrio, Aguirre siempre le llevará ventaja.

  3. 5 Cristina Dell'Onte
    02/11/2010 en 9:37 am

    ¡Qué asco! Yo no puedo mas del asco que me dan no ya Dragó y Reverte y León de la Riva, que son identificables y reconocibles. Lo que más asco me da, y miedo y escalofríos son los anónimos que los justifican en pos de ideologías políticas. ¿Qué está pasando? ¿Porque soy de la misma ideología que un pederasta debo defenderlo? Los comentarios al artículo de El Confidencial me dejaron con miedo. No me canso de repetir: ¡No lo entiendo! ¡Qué asco!
    Un abrazo, Javier

  4. 7 Cero
    02/11/2010 en 5:07 pm

    Creo que las palabras del alcalde de Valladolid son una estupidez mayúscula; sin disculpa. Ahora bien, eso de que los machistas son de derechas, perdona Javi,pero no te lo crees ni tú: ¿Por qué se ataca la gilipollez de Dragó, pero la izquierda critica la injusticia de Polanski cuando hizo algo que, a diferencia de Dragó, está probado? ¿Por qué la izquierda no se abochornó cuando Wyoming hizo un juego de palabras con el apellido de Pajín? ¿O cuando Pepe Blanco dijo de Esperanza Aguirre que besaba de día y mordía de noche?

    En fin, todo machismo casposo, sin ideologías. Por no hablar de las críticas a Rajoy por lo del matrimonio homosexual (no critica a los homo, sino a que la unión se llame matrimonio), mientras en Cuba, paradigma de la izquierda se ha perseguido hasta la muerte a los homosexuales.

    Odio la ranciedad del machismo y la intolerancia, pero más la manipulación y la mentira

  5. 9 Ozimandias
    10/11/2010 en 4:25 pm

    Me he encontrado con esto:

    http://actuable.es/peticiones/di-a-conferencia-eduardo-garcia-serrano-pagada-la

    No sé si es el mejor sitio para comentarlo, pero me ha llamado la atención. No conozco a ese señor, pero que sea de Intereconomía no me da buenas vibraciones. Cadena, por cierto, que una amiga y yo vemos a menudo cuando estamos juntos, no paramos de reír; el otro día salió el anuncio de “yo no quiero repartir preservativos a niños pequeños… yo no estoy a favor de matar ancianos para ahorrar en sanidad…” (etc) y ella se caía al suelo de risa.

    • 10/11/2010 en 10:28 pm

      Poco a poco la extrema derecha se va consolidando e intereconomía es su punta de lanza más eficaz.Denunciemos todas las manifestaciones que ataquen al Estado de Derecho y los valores más elementales y rconocidos por esta sociedad . De lo contrario, cuando nos queramos dar cuenta será demasiado tarde.Saludos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: