01
Nov
10

Cautela y cintura

No es habitual encontrar en la prensa española periodistas interesados en acercase a la realidad vasca libres de prejuicios y ajenos a los discursos oficiales prefabricados por el Ministerio del Interior y difundidos después por PSOE y Partido Popular. Por ello, quiero compartir hoy el artículo escrito por Manuel Rico en el diario Público, bajo el título “Cautelas y cuarentenas”.  La paz exige prudencia, tacto, reserva y discreción, pero también exige movimiento, voluntad, determinación y decisión para asumir riesgos.  Ahora que, por fin, vemos un asomo de luz al final del túnel, no dejemos pasar esta oportunidad.   Las instituciones, formaciones políticas, agentes sociales y ciudadanía debemos actuar con altura de miras, primando la consecución de la paz sobre la defensa de una firmeza malentendida, que oculta  el miedo a un escenario sin ETA, en el que las mayorías serán otras, el mapa político muy diferente al actual y la desaparición de la violencia abrirá la puerta a debates necesarios, que hasta la fecha han quedado eclipsados ante la persistencia del terrorismo. 

http://trincheradigital.com/?p=1546


10 Responses to “Cautela y cintura”


  1. 1 Garbiñe
    01/11/2010 a las 4:33 pm

    Buen articulo en el diario el publico, esta vez si que tengo esperanza en que llegue a buen puerto.
    Saludos Javi

  2. 01/11/2010 a las 5:04 pm

    Un artículo interesante y cuyo contenido nos debe hacer pensar y dejar de acatar marcos y tabúes impuestos por la derecha, basta ya de concesiones a los que tantas facilidades se les dieron en su tránsito a la “democracia” y que presumen de un magisterio del que nunca se diplomaron. Una vez más presionan y al gobierno le falta valor para andar y dar una oportunidad a la paz, prisionero de sus “compadres” y aliados en un gobierno legal (Euzkadi) aunque me asaltan las dudas de si legítimo.

    • 01/11/2010 a las 8:24 pm

      Amigo Salva,para mí es legal pero no legítimo.Se aprovechan de una ley(la de partidos) hecha “ad hoc” para obtener ventajas partidistas, con el pretexto de la lucha antiterrorista.Abrazos javi

  3. 02/11/2010 a las 7:39 am

    Ayer estuve escuchando una tertulia en RNE en la que todos hablaron con sentido común, sin rencor y con conocimiento de causa. Me parecía que estaba soñando,
    Siento no recordar los nombres de los contertulios, Era en 24 horas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: