31
Oct
10

Facebook se equivoca

No a la Censura

No a la Censura

Leo en el diario Público una noticia que me sorprende, pero ante todo me indigna. Facebook ha eliminado de la red el perfil de cuatro amigos que de común acuerdo decidieron convocar una besada colectiva en la Plaza de la Catedral, en Barcelona, coincidiendo con el paso del Papa Benedicto XVI en su visita a la ciudad condal. Los cuatro amigos pretendían de este modo mostrar su rechazo a la presencia del jefe del Estado Vaticano en Catalunya, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre, con un coste aún sin determinar, pero que podría superar los cinco millones de euros contando la estancia en Santiago de Compostela. Facebook ha cometido un acto claro de censura, que cuestiona su propia credibilidad e independencia y deja tocado, cuando no hundido, el prestigio de esta red social. Sus responsables han alegado “incumplimiento de  alguna de las normas” y han añadido que  es práctica común eliminar páginas que “atacan a un grupo o un individuo y que se han creado por un individuo no autorizado”.

Nunca imaginé que una besada colectiva atentara contra nada ni contra nadie, y menos aún contra quienes han consentido o callado ante abusos a menores cometidos en su seno.  No quiero creer que el hecho de que la convocatoria tuviese como razón de ser reivindicar ante Benedicto XVI los derechos de las personas homosexuales, por otra parte negados por el Vaticano,  haya influido en el comportamiento de los responsables de Facebook. Los cuatro amigos han abierto de nuevo sus perfiles y han convocado el evento, que registra ya más de mil adhesiones. Confío en que la red social no cometa otra vez el mismo error y cumpla, aunque en esta ocasión sea tarde,  el objetivo de facilitar la comunicación, el intercambio y el contacto libre entre personas.  La censura y el veto a un acto pacífico carecen de toda razón de ser y Facebook debe tomar buena nota de ello si no quiere quedarse sin amigos.  

Os adjunto los enlaces a las cuentas en  Facebook y Twitter, así como al Blog, promovidos por este grupo de activistas, a los que deseo todo el éxito del mundo el próximo día 7. Espero que puedan llevar a cabo la besada colectiva y espero también poder seguir en directo el desarrollo de su protesta a través de la red social, sin vetos ni censuras.

http://queerkissingflashmob.wordpress.com

http://twitter.com/QueerBcn7n

http://www.facebook.com/pages/Queer-Kissing-Flashmob-Page/124467994278657

Anuncios

32 Responses to “Facebook se equivoca”


  1. 1 david
    31/10/2010 en 5:54 am

    Javi, es una ingenuidad pensar que las redes sociales son simplemente eso, redes sociales. Detras de todas ellas hay una serie de intereses economicos que no se pueden obviar. Estos intereses son lo que dirigen los designios de las redes sociales. Tuenti en España es una empresa de telefonica, con lo que nadie podra criticar abiertamente a telefonica desde esta red social. Facebook es una red social americana, y defiende los valores tradiconales yankees. Si nos saltamos esos valores, pero aportamos pasta a la empresa no pasara nada, pero ¡ay! si no tenemos nada que ofrecer y alguno de sus “benefactores” presenta una queja contra nosotros, seremos eliminados.
    Es algo lógico. El problema es que nos han vendido el uso de las redes sociales (y ahi entono el mea culpa) como la solucion del futuro, el sitio donde todos podremos expresar nuestras ideas libremente, huyendo de los medios de comunicacion tradicionales que tan solo muestran su verdad. Pero esto no es cierto, estas redes sociales son lugares abiertos a medias, son lugares donde todos podemos dar nuestra opinion, pero no todas las opiniones valen igual. Y haciendo uso de las teorias de la conspiracion tan usadas en las peliculas, soy de los que cree que detras de todo este mundillo, hay un interes en controlar a la gente, conocer sus ideologias, y poderlos clasificar, por si un momento dado hay que hacer uso de esa informacion.
    Las redes sociales son peligrosas, pero han conseguido calar lo suficiente en la sociedad para que formen parte de nuestra vida cotidiana, pero no nos equivoquemos, no son un lugar libre, sobre todo, porque viven del dinero de sus patrocinadores, y viven muy bien.

  2. 3 sa
    31/10/2010 en 7:59 am

    yo lo que no acabo de entender es por qué oponerse a que venga el papa, mucha gente lo sigue y de verdad que no entiendo por qué intentar sabotear la visita. Dices que la visita del papa puede que cueste casi 5 millones de euros, entre seguridad, viajes, estancias… ¿cuanto nos cuesta a todos y todas la política de persecución de género que se ha implantado en España? De verdad lo de los 5 millones de euros comparado con el coste de la política de persecución de género me parece una broma.
    Un saludo.
    pd. Manifestación a favor de la custodia compartida y en contra de las denuncias falsas el día 20 de noviembre, dia de los derechos del niño, a las 12 de la mañana en la puerta del sol.

  3. 4 david
    31/10/2010 en 8:40 am

    SA, besarse no es un boikot, de hecho te recuerdo que Javi es un cristiano convencido, asi que no creo que se oponga. De todas maneras el que haya gente a la que le guste no implica nada, tambien hay muchos nazis en españa, y no creo que una visita de los lideres de la epoca nazi la deba subvencionar el estado, ni las visitas de cubillas o gente de ETA lleven el dinero del estado, quien quiera ver al homofobo, pederastra, nazi, que ejerce de lider de los catolicos, que lo pague de su bolsillo.

  4. 5 sa
    31/10/2010 en 9:04 am

    David yo alucino! No se de donde sacas que el papa es un nazi pederasta, pero en fin… Insultar es gratis, y si tu fueras la exmujer del papa y dijeras eso en un juzgado, aunque sea un invento, el papá (así con acento) ya no volvería a ver a sus hijos y se pegaría una buena temporada en la carcel por una denuncia falsa, como a cientos de hombres les está pasando hoy en día. Así están las cosas en la España de la persecución de género que nos cuesta miles de millones de euros y el sufrimiento injusto de miles de hombres maltratados y condenados sin pruebas.

    Por otro lado no creo que se pueda comparar el número de cristianos que hay en España con el número de nazis, ni tampoco que el sentido de la vida de los católicos basado en el amor, la caridad y la entrega a Dios se pueda comparar a la ideología nazi.

    Yo respeto tu opinión y la de las personas que quieren ir a besarse contra el papa, pero no lo comparto. Mi novia quería ir a Barcelona a ver al papa y creeme nos hubiesemos besado de haber ido, pero como signo de amor no de odio. Al final no vamos a poder ir, donde si que iremos seguro es a luchar por nuestros hijos a Madrid el día 20 a las 12 de la mañana en la puerta del sol a la manifestación contra las denuncias falsas y a favor de la custodia compartida.

    Un saludo.

    • 01/11/2010 en 9:50 am

      El peor favor que hace a la defensa de una reivindicación legítima como es la custodia compartida, es provover un discurso contra las mujeres(denuncias falsas) y que relativiza una práctica execrable(violencia de género).Saludos javi

      • 7 sa
        01/11/2010 en 12:12 pm

        mira Javier, mientras no se establezca la custodia compartida por ley y se derogue la violenta ley de género los padres vamos a seguir soportando los caprichos y el egoismo de nuestras exparejas. ¿No me aumentas la pensión? Denuncia de violencia de género y a los niños ni los ves.
        Reconocer que existen las denuncias falsas no es atacar a nadie, es defender a las victimas de delincuentes. Negar que existen las denuncias falsas es negar la realidad.
        La ley de violencia de género promueve la falsa denuncia y además la convierte en un arma legítima en contra del exmarido, con toda la maquinaria del estado a favor de la falsa denunciante y en contra del padre. además las denuncias falsas en cuestiones de género no se persiguen de oficio, si un hombre denunciado en falso quiere probar que la denuncia era falsa debe arruinarse doblemente para poder hacerlo, pues las denuncias falsas de genero no se persiguen de oficio.
        El resultado es que miles de hombres son denunciados y condenados sin pruebas cada año, esto no es un ataque a la mujer, todo lo contrario, las falsas denunciantes aparte del daño que causan al padre de sus hijos gastan recursos públicos y bloquean las herramientas para defender a las personas realmente maltratadas.
        Cientos de hombres acaban viviendo en el coche con “lo puesto” expulsados de sus casas y alejados de sus hijos sin pruebas.
        Esto es una realidad aplastante, negarla es negar la evidencia y a la encuesta de personas sin hogar me remito.
        Luchar en contra de las denuncias falsas y por la custodia compartida no es oponerse a la mujer como algunos grupos defienden, es defender el derecho de los niños a criarse con su padre y con su madre y no a ser separados de sus padres mientras se arruina a su papá.
        La ley de violencia de género tal y como está planteada a día de hoy no proteje a las victimas de malos tratos, es simple y llanamente una herramienta para el divorcio, mediante la cual el hombre es expulsado automaticamente de su casa, alejado de sus hijos, obligado a pagar una pensión injusta y sin posibilidad de defender la custodia compartida de sus hijos, dado que los gastos derivados de la denuncia falsa son enormes.
        Se puede hacer un discurso facil, pero la realidad es complicada y cientos de hombres son detenidos cada día sin ninguna prueba y muchos de ellos condenados unicamente con el testimonio falso de sus exparejas.
        Esto tiene que cambiar.
        LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEROGACIÓN Y CUSTODIA COMPARTIDA YA.
        pd. Manifestación contra las denuncias falsas y a favor de la custodia compartida el próximo 20 de noviembre, dia de los derechos del niño, a las 12 de la mñana en la puerta del sol de madrid.
        Un saludo.

  5. 8 Horacio
    31/10/2010 en 5:28 pm

    ¿Y qué necesidad hay de exhibir el besuqueo? Quién no quiera ir a ver al papa, que no vaya. No entiendo qué hay de lógico en pretender obligar al papa a que vea semejante besuqueo que, por lo que sabemos, no le gusta. ¿Qué hay de lógico en tal pretensión, especialmente por parte de gente que le dice al papa “yo no te espero”…? Si no lo esperan ¿a qué van? ¿A incitar en contra del papa y Facebook tendría razón? No tengo nada contra las batucadas, ni contra las besucadas. Pero hombre, habrá que dejarse de frivolidades y no trivializar ni traicionar el sentido de los besos. Eso último hizo Judas, el primer traidor cristiano…

    • 01/11/2010 en 9:46 am

      La iglesia tiene que revisar una visón de la sexualidad que no es ni humana ni cristiana.Sería la mejor forma de evitar besucadas.Saludos javi

      • 10 Horacio
        02/11/2010 en 2:46 am

        ¡Completamente de acuerdo con la revisión! Los cristianos corrientes ya la hemos hecho hace años. La jerarquía, que es minoría, pero sin propósito de la enmienda, es la que emite execrables comunicados homófobos, condenas a teólogos y teólogas razonables… En fin, no queda más remedio que estar en cisma con esa jerarquía cismática respecto del evangelio. A ver qué te parece esta “bienvenida”, para compensar(ad propaganda):

        BIENVENIDO, HERR. JOSEPH RATZINGER

        Sí, somos Iglesia ¡y muy de Iglesia!
        pero no al modo de ese clero
        que la hace feúcha y adefesia:
        de tradiciones rancias pregonero;

        que nombra en la tierra falsos padres;
        y del evangelio sufre amnesia;
        que, por “antinatural”, ni a las madres
        dejaría parir con anestesia;

        que dispone contra lógica preceptos
        y no quiere a Juana de papisa.
        ¿Acaso Dios prefiere a los ineptos?

        Que, cuando a los fieles “dice misa”,
        nutre la grey brutal de los adeptos
        obediente al “padre” tan sumisa.

        Cuando digo “padre”, con minúscula, me refiero al difunto José María, y seguidores que parecen complacerse en dejarse llamar “padres” en la tierra, a Joseph, cohermano mío en Cristo, y así sucesivamente.

      • 02/11/2010 en 9:28 am

        Me gusta tu pareado y tu comentario.Tenemos una jerarquía que no está a la altura del Evangelio de Jesús.Saludos javi

  6. 12 Francisco
    31/10/2010 en 8:34 pm

    Que pena, sr. Madrazo, que no sepa que lo peor de Facebook es que puede ser una forma de recopilar datos personales de muchos ciudadanos, como en realidad vienen avisando de ello muchos periodistas y expertos desde hace tiempo.

    Por cierto, sr. Madrazo, no entiendo por qué su blog enlaza con la web de Religión Digital si Vd. de una forma tan sibilina y camuflada aprueba un contra-acto a la llegada del Papa.

    ¿Se le ha perdido algo en la web de Religión Digital, en la que sus directivos sí que quieren recibir a Benedicto XVI?

    ¿O es que ya no sabe usted cómo atacar a los cristianos sin que se note?

    • 01/11/2010 en 9:44 am

      Es que acaso usted va a repartir carnéts, de quién es cristiano y quién no?Hasta ahí podíamos llegar!Me pregunta porque mi blog enlaza con Religión Digital.La respuesta es sencilla:porque me da la gana! saludos javi

      • 14 sa
        01/11/2010 en 3:25 pm

        por favor Javier, aplicate el cuento y no repartas tú carnets de lo que es defender a la mujer o no.

        Promocionar la denuncia falsa y combatir la custodia compartida no es feminismo.

        Ley de violencia de género: Derogación y Custodia Compartida YA.

        Hay una manifestación en contra de las denuncias falsas y a favor de la custodia compartida el día 20 de noviembre de 2010 a las 12 de la mañana en la puerta del Sol. Mi mujer, mi madre y mi hermana van a ir ¿crees que ellas no defienden a la mujer?

        No Javier, de verdad, tenemos unas leyes que no solo atentan contra los derechos de los niños, permiten que se encarcele a personas inocentes bajo acusaciones falsas y eso no se puede permitir.

        Ponte en situación: Vives en una aldea, tu te organizas más o menos bien y tienes buena cosecha ese año, estás en el siglo XIV, un vecino te tiene algo de envidia, llegan los dominicos, es la inquisición! tu vecino dice “ESE HOMBRE HA PACTADO CON EL DEMONIO”, inmediatamente te detienen, te torturan, el denunciante si te condenan se queda tus tierras. Ahora demuestra tu que no has pactado con nadie… Eso está pasando hoy en España.

      • 01/11/2010 en 8:30 pm

        Te invitaba a reflexionar aunque sin mucha esperanza.Yo también defiendo la custodia compartida.Pero creo tu tono,tu desmesura,extremismo y acritud no ayudan a hacer aliados.Saludos javi

  7. 16 bilbao
    01/11/2010 en 1:04 pm

    hola Javier, IU siempre a ha sido la fuerza política que nos ha defendido a los gays, ante los ataques de la iglesia y el PP. Pero me gustaría hacerte un pregunta, para saber cual es tu postura, sobre los centros de acojida de menores magrebis que hay en Bizkaia, en la que los menores magregis salen los fines de semana por Bilbao, nos agreden, insultan, amenazan con total impunidad, bueno, a nosotros y a todo joven que vean solo o indefenso. y esto es semana tras semana, denuncia tras denuncia y no pasa nada. si tanto nos apoyais a los gays, porque no cerrais estos centros y mandais a los magrebis con sus familias que es donde deberian estar. si ha bizkaia llega un chaval irlandes solo, se le manda a la embajada irladesa, se contacta con su familia y se le envia con ellos, ¿en cambio porque los magrebis no? ¿porque nos habeis metido al enemigo en casa cuando parecia que ya se podia andar con tu pareja tranquilamente por Bilbao?

    • 01/11/2010 en 9:15 pm

      A ver si te enteras quién está gobernando las instituciones vascas! Estás muy mal informado! No me gustan ni los homófobos ni los racistas!Saludos javi

      • 18 bilbao
        02/11/2010 en 8:02 am

        solo te he preguntado tu postura sobre los centros de menores magrebis.es una realidad, inocomoda de la que hablar por lo politicamete correctos que hay que ser hoy en dia. y no me considero racista por querer mandar a su pais a adolescentes violentos y delincuentes, tambien echaria fuera los adolescentes violentos y delincuentes de aqui,pero por desgracia hay que tragar con los de aqui y los de alli. y por cierto, defender a magrebis homofobos, y delincuentes no es de izquierdas.

      • 02/11/2010 en 9:14 am

        Por lo menos reconoce que me estabas exigiendo responsabilidades en una materia que no es de mi competencia.Sabes que partidos están gobernando? Yo no ampararé comportamientos homófobos ni racistas.Tampoco a delincuentes.Sea cual sea su origen.Te queda claro?Saludos javi

  8. 20 sa
    02/11/2010 en 9:02 am

    [javiermadrazo
    01/11/2010 en 8:30 pm
    Te invitaba a reflexionar aunque sin mucha esperanza.Yo también defiendo la custodia compartida.Pero creo tu tono,tu desmesura,extremismo y acritud no ayudan a hacer aliados.Saludos javi]
    Javier si por una denuncia falsa hubieras estado viviendo en el coche varias semanas, sin ropa para cambiarte y sin poder ver a tus hijos comprenderías la urgencia de derogar esta ley tan injusta y favorecer la custodia compartida.
    Un saludo!

  9. 21 bilbao
    02/11/2010 en 1:14 pm

    si, lo reconozco. no queria pedirte responsabilidades a ti en particular, si no a la clase politica en general. solo pido que hagais algo los politicos, en el poder o en la oposicion, para acabar con este problema. y racismo cero, mi novio es brasileño.

  10. 23 Martín
    06/11/2010 en 7:16 pm

    Nadie puede oponerse a que las personas se besen en la calle, ni siquiera por el ridículo argumento de que al papa no le gusta. No soy gay (y no tiene importancia esto) pero creo que este tipo de protestas son muy sanas para la población, para la humanidad, para el crecimiento espiritual de la gente. Hay infinidad de motivos para protestar legítimamente por la llegada del papa a Barcelona, no los voy a enumerar porque haría un mail demasiado largo, y además cualquier persona de a pie puede encontrar muchos motivos válidos. Pero creo que la principal virtud de esta protesta, que creo que puede ser la piedra inicial de algo importante, es que invita a la reflexión sobre la necesidad urgente de revisión y rejuvenecimiento del catolicismo (y otras religiones) si quieren continuar existiendo. La globalización ha logrado que la gente pueda unirse rápidamente contra las injusticias. Y las religiones tienen una pesada mochila cargada de injusticias, que persisten, y que las aleja de la gente.

  11. 24 sa
    08/11/2010 en 10:09 am

    Al final he podido ir a Barcelona con mi novia y una amiga, nos levantamos a las 3 de la mañana y volvimos a casa a las 9 de la noche, de verdad, un día precioso. El Papa un maravilla y los fieles que asistimos todos super bien. Yo fui con mi pareja y nos besamos en la calle, nadie nos lo impidió, la iglesia es abierta. Lo que yo no entiendo es por qué ir a besarse como signo de odio en contra del Papa, no lo comparto. De todos modos, con la cantidad de personas que estábamos allí congregadas siguiendo al Papa no creo que se hubiese notado mucho la concentración antipapa… eramos muchos fieles y todos llenos de ilusión ¿por qué atacar a personas que llaman a la paz y al perdón? de verdad, no lo entiendo.
    Un saludo.

    • 08/11/2010 en 11:53 am

      No lo entiendes? Pues abre bien los ojos y oídos! Es un rechazo a una jerarquía alejada del evangelio, de los pobres y de la justicia.Saludos javi

      • 26 sa
        08/11/2010 en 2:08 pm

        los siento, pero no lo entiendo, no hay nada más próximo al evangelio que defender la vida humana, los derechos de los niños y ayudar a los pobres.
        No hay nada más próximo al evangelio que la iglesia católica.
        Un saludo Javi,
        y ya que el papa nos ha recordado lo importante que es la defensa de la familia voy a recordarte yo a ti, de ciudadano a político, lo importante que es la defensa de la custodia compartida y la derogación de las leyes injustas que impiden que los padres puedan estar con sus hijos.

      • 08/11/2010 en 9:55 pm

        No te dije que defiendo la custodia compartida? A que se debe tanta insistencia? Saludos javi

  12. 28 sa
    09/11/2010 en 5:58 pm

    Javier lo que pasa es que a miles de niños se les obliga a ser huerfanos y a miles de padres se les roba a sus hijos, se les expulsa de su casa, se ven sumidos en procesos judiciales derivados de denuncias falsas y se les obliga a pagar una pensión injusta que no saben ni en qué va a ser gastada. Es necesario cambiar estas leyes tan injustas y te lo recuerdo porque tu como político tienes más posibilidades de que se te escuche que a nosotros que somos pobres trabajadores.
    Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: