29
Oct
10

Mentiras, chantaje y paz

La hipocresía lastra, en ocasiones, la política y es práctica habitual defender en público un discurso y, en privado, hacer justo lo contrario. Ahora sabemos que una delegación del PSOE, integrada por José Antonio Pastor y Alfonso Gil, se ha reunido con representantes de la izquierda abertzale para analizar el nuevo contexto político y evaluar las perspectivas de paz. Ambas partes se han apresurado a desmentir la información, pero sus argumentos, no sé por qué,  no resultan creíbles. El miedo al Partido Popular, del que depende la estabilidad del Gobierno de Patxi López, les obliga a poner una vela a Dios y otra al Diablo, pero, aunque fuera por una vez, la transparencia y la verdad deberían imponerse.  
Hablar con la izquierda abertzale es una obligación de quienes quieren impulsar un proceso de paz en Euskadi.  Es más, no entiendo las razones por las cuales  el lehendakari no incluye a representantes de esta sensibilidad política en la ronda de conversaciones que mantiene con el conjunto de formaciones.  El Partido Popular les ha dado el poder en Euskadi, pero el peaje que deben pagar es excesivo.  Han pedido una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto de legislatura y amenazan con una crisis en profundidad por lo que consideran una “violación grave” de lo acordado.  Al final, la tempestad dará paso a la calma, pero antes o después del mismo modo que la izquierda abertzale está rompiendo amarras con la violencia de ETA, el PSOE tendrá que reivindicar una autonomía que el Partido Popular le niega.    
Anuncios

10 Responses to “Mentiras, chantaje y paz”


  1. 30/10/2010 en 8:19 am

    Yo no me explico que si REALMENTE quieren el fín de ETA, no HABLEN, las cosas no se arreglan por la fuerza, sino con un diálogo respetuoso e inteligente.
    Mienten por todas partes y lo que no saben es que la gente de la calle, que somos todos, tenemos informaciones directas de los protagonistas, dan ganas de gritar y decir la verdad.

  2. 3 miren
    30/10/2010 en 11:02 am

    En algo estoy de acuerdo con Basagoiti. Que López salga ya de su letargo!. La próxima vez que a todos estos votantes recientes del PSE proges-guays-deizquierdas-antinacionalismos-lo másdelomás les oiga decir que se nota “el cambio”, les voy a soltar una fresca. Aviso por si acacso; que se me está poniendo muy mal carácter.

  3. 5 Itxaso
    31/10/2010 en 5:21 pm

    Es un cambio a peor.

  4. 25/03/2011 en 2:56 am

    well Job.. good Work.. thanx for sharing…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: