27
Oct
10

El verdadero rostro del Tea Party

La extrema derecha siempre me ha dado miedo; apela a conceptos como seguridad y libertad para legitimar su intolerancia y su fanatismo.  Sus dirigentes y sus seguidores piensan que hay una sola verdad y ésta  es la suya.  La rama ultra del Partido Republicano, conocida como Tea Party, es un buen ejemplo de este nuevo patriotismo que recurre Estados Unidos,  apelando al individualismo y el nacionalismo más reaccionario. Hacen bandera de la religión, pero rechazan la solidaridad, el reparto justo de la riqueza, los servicios públicos y  las prestaciones sociales.  Y por si todo ello fuera poco, además,  fomentan el odio a la multiculturalidad y a la inmigración.     

Se presentan ante la sociedad como modelos de personas responsables, amantes del orden y la familia, buenos vecinos y mejores trabajadores. Sin embargo, les gusta llevar armas en la guantera de sus coches, guardarlas en el salón de sus casas y, llegado el caso, utilizarlas con la excusa de la defensa propia y la salvaguarda de sus propiedades.  Por supuesto, piensan que la guerra es necesaria para enseñar al mundo quién manda  y cuando algo o alguien les incomoda la emprenden a golpes.  Lauren Valle, militante demócrata, acudió a protestar pacíficamente en un acto electoral del candidato republicano al Senado por Kentucky, Rand Paul. Le recibieron a empujones, le tumbaron en el suelo y hubo quien le pisoteó.  Lo dicho: dan miedo.

Anuncios

19 Responses to “El verdadero rostro del Tea Party”


  1. 1 David
    27/10/2010 en 6:39 am

    La verdad no me sorprende en absoluto, los movimientos ultras en general siempre se basan en lo mismo: Primero piden libertad para expresarse, luego exponen sus ideas como únicas y verdaderas, luego intentan hacer ver a sus seguidores que quien no piensa como ellos esta equivocado y por ultimo, eliminan todo aquello que va en contra de sus opiniones.
    Pero esto no es algo nuevo, lo hacian los romanos, lo hizo Hitler, lo repitio Franco en España, y ahora los señores republicanos en EEUU.
    En tiempo de crisis es el mejor momento para esta gente que se esconde en momentos de bonanza y reaparecen en cuanto la poblacion esta hastiada para hacerse valer como la única solución.
    La opcion que hay es intentar eliminar esta crisis y a los salvapatrias, antes de que tengan tiempo para convencer a las suficientes personas y se hagan fuertes como lo han sido en otras ocasiones. Las mentes debiles son faciles de controlar con argumentos simples (fijate sino en como Belen Esteban seria una de las fuerzas mas votadas en unas elecciones nacionales)
    El discurso de EB, como cualquier discurso de izquierdas, sigue siendo demasiado elaborado, y llega a quien llega, a personas convencidas de que las cosas se pueden hacer mejor. Pero no llega a gente que no quiere pensar, que prefiere que le den las cosas hechas.
    Ahi, igual un poco de populismo no nos vendria mal. Sabemos como ayudar a salir de la crisis, como repartir mejor la riqueza, como hacer que la gente viva mejor con menos, pero, no sabemos explicarlo de una forma sencilla. Apoyemonos en lo que la gente quiere, y sobre todo en como lo quiere oir.
    Un buen politico tiene que ser alguien que sepa dar a la gente lo que necesita, pero tambien tiene que saber dar una imagen, tiene que hacerse ver como uno mas dentro del pueblo, y debe tener un cierto carismo, lo tuvo ZP, lo tuvo Aznar, lo tuvo Obama…A veces una sola frase bien dicha en el momento adecuado puede hacer que la intencion de voto de la mayoria cambie.
    Dejemonos de simbolos del pasado, de ambigüedades, sabemos lo que podemos hacer, expliquemosselo a la gente tal y como necesita oirlo, sin eufemismos, ni refiriendonos al desfasado comunismo ruso…
    Adelante, estoy seguro de que hay mucha gente de izquierdas que no sabe que lo es. En euskadi se necesita un partido de izquierdas no independentista, y ese es el hueco que debe ocupar EB. Sin ambigüedad!

    • 27/10/2010 en 11:02 pm

      Completamente de acuerdo! Hay una espacio claro, para una fuerza federalista, entre el centralismo del psoe y el independentismo de batasuna.Ojo con la proliferación de la ultraderecha en tiempos de crisis! Nos puede jugar malas pasadas.Combatamos ideológicamente el pensamiento xenófobo y racista! Besos javi

  2. 3 Rose Antxutegi
    27/10/2010 en 7:32 am

    Esta gente conservadora a ultranza suele predicar para los demás, lo que para ellos no tienen. Orden y concierto; pero, en la práctica, se les suele ver el plumero a las primeras de cambio. Como dice su libro de referencia: “por sus hechos les conoceréis”. Como ejemplo más cercano, aunque un poco tonto, tomemos a la señora Palín, líder del movimiento ultraconservador y ultracristiano. Pues va su hija y se lía bien jovencita y tiene un hijo y no se casa. No es que a mí me importe, pero a ella, según su concepción de vida y de lo que quiere hacer vivir a los demás, sí debería importarle y, por lo menos, callarse un poco.

  3. 5 Fiorella
    27/10/2010 en 7:43 am

    Los ultraconservadores están aquí, no sólo Aguirre, como emula de Sara Palín. A su derecha se asientan los tertulianos “salvajes” que lo mismo les da tirar por elevación que auparse a un piano –véase Sánchez Drago-.

    Creen que porque lo hacen ellos y, además, ha prescrito, su “execrable” comportamiento no es tal. Se han pasado de frenada, se han pasado de insultos, se han pasado tanto que si no levantamos la voz para decirles que eso esta mal –bueno-malo, arriba-abajo, como en Barrio Sésamo-, estaremos haciéndonos un flaco favor como sociedad. Esto dice Drago, lo otro el alcalde de Valladolid. No hay leyes que les imputen o están prescritas. Es la sociedad quien debe penalizar estos pensamientos y estos comportamientos

    • 27/10/2010 en 10:52 pm

      Tolerancia cero con estos personajes, que representan ese pensamiento utraconservador,inhumano e incívico que ha toda costa debemos erradicar de nuestra sociedad.Qué pasen vergüenza al caminar por nuestra calles! Abrazos javi

  4. 7 Francisco
    27/10/2010 en 9:15 am

    Sr. Madrazo: Se le recomendaría encarecidamente que viera la entrada “Tea Party Movement” de Wikipedia (en español) y luego nos vuelve a decir a todos que “Tea Party” es algo que organice el “ala de extrema derecha” del partido republicano.

    Por cierto, sr. Madrazo, aunque no justifico los actos violentos ni lo que le hicieron a esa chica, considero que esa chica tampoco debería haber hecho lo que hizo.

    En una época y en un país en la que están a flor de piel los atentados, las agresiones, los tiroteos protagonizados por personas trastornadas, NO creo que sea una buena idea acercarse a (y saltarse el cordón de seguridad de) un político en un acto público.

    No sé si recordará usted las imágenes del atentado sufrido por Ronald Reagan, donde los guardaespaldas de este político se echaron literalmente encima de Reagan (para protegerle) y, por otro lado, se echaron literalmente encima de su agresor, John Hinckley Jr.

    ¿O tal vez, sr. Madrazo, usted cree que en estos tiempos que corren, están las cosas como para hacer lo que hacían los “graciosillos” de “Caiga quien Caiga”? Eso tal vez se pueda hacer en España, pero no en EE.UU., donde la psicosis de atentados, personas que se lían a tiros en los campos universitarios, etc., esta a flor de piel.

    Fue mucho más sanguinaria la Pasionaria, cuyo retrato falsamente angelical tengo ahora junto a este recuadro, que cualquier Tea Party. No estaría de más que se informara sobre lo que son este tipo de reuniones. Gracias.

    • 27/10/2010 en 10:43 pm

      Me parece una falta de respeto, referirse en esos términos a una mujer,Pasionaria,que tanto contribuyo a la lucha antifranquista y a al conquista de la democracia.Y que además, apostó por la reconciliación, con una generosidad sin límites. Por lo demás me parece tremendo que usted,en el fondo,esté justificando la agresión a la que me refiero en el comentario.No le hace pensar, que algo está fallando en la política norteamericana para llegar a esos niveles de sinrazón,violencia y militarismo? Saludos javi

  5. 27/10/2010 en 2:52 pm

    Vaya por delante que estos degustadores del té con pastas me erizan el vello de los brazos, pero hay que estar “mal del tanque” para hacer una contramanifestación “individual” o “a título personal” como la realizada por Lauren Valle. Sus razones tendrá para hacerlo y que trascenderán, supongo, las de la notoriedad alcanzada y los chichones…
    A mí no se me ocurre meterme en la jaula con los gorilas para gritarle al cuidador que les de mejor de comer. No se…. ¿tu como lo ves?.
    Un abrazo, Javi.

  6. 10 Andrea.
    27/10/2010 en 7:17 pm

    Para Francisco:… Con que mala baba has contestado sobre todo en lo referente a Dolores Ibarruri “PASIONARIA”… Sanguinaria Pasionaria? porque? porque lucho contra el FASCISMO? porgue animaba a los compañeros Republicanos? porque se impuso en un mundo de hombres? Por su lucha? por su fuerza? por su palabra? o simplemente por ser mujer?…

    Me da igual como se llamen los que han hecho esa agresión… si Tea Party o el sunsun cordan la agresión está ahí y hay que denunciarla… y solo faltaba que ella tuviera la culpa.. Si se acercan demasiado ya tienen medios para alejarla pacíficamente nunca con la violencia.

    Me sorprendo cada vez más con la intolerancia de las personas que se dicen y se hacen llamar Demócratas y justifican las agresiones.. culpando incluso a quienes son agredidas o agredidos.

    No debemos mirar hacia otro lado cuando vemos injusticias y no debemos callarnos como lo hemos hecho con la expulsión de los gitanos en Francia y encima otros Países y entre ellos la derecha Española lo aplaude…

    Siento esa agresión y todas las injusticias en nombre de la Democracia y la libertad ….

    besos

  7. 13 David
    27/10/2010 en 8:28 pm

    Andrea y Javi, yo no me molestaria en contestar a este Francisco (supongo que sera nombre inventado) Son lo que en terminos blogeros se llaman Trolls. Se meten en blogs de gente con la que no estan de acuerdo con la unica intencion de generar polemica e insultar. Lo mejor en estos casos es ignorarlos, y si son muy pesados eliminar sus mensajes. No te avergüences Javi, si lo haces, no sera censura, sera mas bien una forma de mantener libre un foro, que es en realidad abierto a distintas expresiones, pero que como siempre, algunos pirados, se empeñan en intentar tomar.
    En cuanto a ti Francisco, es la ultima alusion que hago a cualquier burrada que digas, tan solo era un aviso para personas que no vienen del mundo del blog, y que no debemos dejar que les machaquen.

    • 14 Júlio Lázaro Torma
      28/10/2010 en 1:46 am

      En eleciones para mandatarios de Brasil,o candidato Jose Serra ( PSDB/DEM/PTB/PMN/PTdoB)es un candidato de extrema derecha version brasileña del Tead Party,un hombre violento,reacionário que quiere ser el mandadario a todo custo,con uso de ameaças contra sus adversarios politicos,su partido pratica la violencia contra los pobres y mata sus miembros en estado brasileño de Rio Grande del Sur,assassianaron um sim tierra y um miembro del partido PSDB ,Marcelo Cavalcanti,testigo de corrupcion en gobierno de Rio Grande de Sur(provincia)y en Partido Social Democrata Brasileño (PSDB) de Serra.

  8. 15 Ozimandias
    29/10/2010 en 12:15 am

    Pues no hace mucho que veía en un video a la Aguirre hablando maravillas del Tea Party. De todos modos no vamos a juzgar a todo el partido por unos exaltados… pero es que cuanto más se informa uno de sus actos y declaraciones de sus altos cargos, más parece que los exaltados son los únicos integrantes.

    Os habéis dejado la parte más irónica (o me la he saltado al leeros, que son malas horas); el tipo que pisotea la cabeza de esa mujer exige que ella se disculpe. No es broma:

    http://tpmdc.talkingpointsmemo.com/2010/10/kentucky-stomper-wants-an-apology-from-woman-he-assaulted.php?ref=fpa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: