20
Oct
10

Solidaridad intergeneracional

Leo en el diario Público un artículo de opinión, titulado “Retraso en la edad de jubilación: fracaso para todos“, escrito por Jorge Calero, Catedrático de Economía Aplicada. El autor aporta un punto de vista interesante, que él mismo resume en la siguiente frase: “Resulta evidente que cada persona que no se jubila bloquea un puesto de trabajo susceptible de ser ocupado por un joven“.  Os recomiendo su lectura y su difusión. 

http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial/920/retraso-en-la-edad-de-jubilacion-fracaso-por-todos/

Anuncios

11 Responses to “Solidaridad intergeneracional”


  1. 20/10/2010 en 7:17 am

    Buen articulo, bien argumentado.Evidentemente además de una desconsideración a los trabajadores que han agotado su fuerza de trabajo por cuatro perrillas,con este retraso se bloquea el acceso a los jóvenes, más aptos y cualificados para las nuevas tecnologías, con lo que los cacareados objetivos de mejorar la productividad como condición para el crecimiento se va al carajo. ¿Ceguera, ignorancia o nos llevan al “suicidio colectivo”? Otra conclusión añadida: tenenemos el empresariado más burro, corto y egoista del mundo y a un gobierno de ideas simples y sin fuelle.

  2. 3 Fiorella
    20/10/2010 en 7:49 am

    Puede que vivamos más años que nuestros antepasados, pero, desde luego, los vivimos más estresados y casi sin tiempo para nosotros. Con elevar la edad de jubilación, nos quieren como engranajes de una máquina que sólo será desechable cuando cueste más tenerla en las instalaciones que mandarla a casa.

    Desarrollo, sí, pero humanamente sostenible.

    • 20/10/2010 en 9:17 am

      El sistema no está al servicio de las personas, sino las personas al servicio del sistema.Por eso tenemos que luchar por la superación del sistema capitalista! Abrazos javi

  3. 5 Oscar García Rivero
    20/10/2010 en 7:55 am

    No hay equilibrio. La gente joven pierde fuelle fuera del mercado laboral, sin perspectivas ni expectativas, mientras los mayores se consumen trabajando cuando esto sólo les aporta ya dinero. En la década de los 80, malviví entre el desempleo becas de supervivencia y trabajos precarios o en la economía sumergida. Pienso en los 67 viniendo al curro y digo, no, please.

  4. 21/10/2010 en 8:31 pm

    Totalmente de acuerdo con este artículo, trabajo en la seguridad social tramitando pensiones y os digo que lo de aumentar la edad de jubilación no tiene ni pies ni cabeza, teniendo en cuenta que muchos con la crisis se han quedado en paro y lo agotan hasta llegar a la miseria de jubilación que les queda al no haber cotizado con bases altas en los últimos años.
    Lo que necesitamos es crear empleo, en estos momentos aumentar la edad de jubilación, sólo serviría para extender el pago de subsidios 2 años más en el tiempo.
    Trabajo de cara al público y os podría contar infinidad de anecdotas de gente desesperada. Realmente vivimos tiempos muy tristes.
    Dicen que no hay dinero, pero en la reforma laboral se aumenta el número de días que paga el FOGASA. Para el despido discreccional y subencionado sí que lo hay.
    Otro ejemplo más de este gobierno reconvertido a neoliberal.

    http://mourisimo.wordpress.com/

    • 21/10/2010 en 9:33 pm

      Compartimos plenamente el diagnóstico.Es un planteamiento absurdo e irracional.Supone ir como el cangrejo,hacia atrás.No podemos permitir que nos arrebaten derechos conquistados con mucha lucha y esfuerzo.Abrazos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: