8 Responses to “Diálogo Plural en Euskadi”


  1. 1 cande
    13/10/2010 en 7:35 am

    Al lehendakari lo que le gustaría es que nada se moviese. Su equilibrio es más que precario. Al norte, el PP vigilante de la españolidad de las tierras vascas; al sur, la IA dirigiéndose al Parlamento vasco, rompiendo mayorías inexistentes en la realidad. Al fondo, el PNV, sabiendo que al final, recibirá de nuevo el santo grial del Gobierno vasco, compartiéndolo con quien se deje. La foto fija que mejor define la actitud y la actividad de este hombre es la del Vanity Fair: escuchando música en una poltrona, lo demás, le viene grande.

  2. 3 ANGEL
    13/10/2010 en 3:31 pm

    Javi, aunque creo que esto lo debes conocer tú mucho mejor que yo, y dicho con todo cariño; la alternativa al G V actual no es el G V pasado del Tripartito. La alternativa es otra, lo recuerda habitualmente el Presidente del PNV, y su camino no pasa ya por nuestra “casita”, justamente esa, la que compartimos cada vez menos.
    Creo sinceramente que el discurso, el tuyo también, mejoraría mucho con menos dosis de nostalgia. De paso, también mejorarían otras cosas que dentro de esa casita nos llevan a posiciones “encontradas”.
    La crítica radical y de “izquierda” al Gobierno Vasco actual no está tanto en aquello que otro Gobierno haría distinto, si no en lo que ese otro gobierno, ya presente el las DD FF, haría y hace igual.

    Un saludo

    • 13/10/2010 en 6:00 pm

      Estimado Angel.Me alegra poder saludarte y tener la oportunidad de diálogar , también, desde este espacio , que dicho sea de paso, ofrece muchas oportunidades de comunicación.No en vano, en lo que va de año, son casi 55000 las visitas que ha recibido este blog. En relación al tema que nos ocupa ,te diré ,que no miro con nostalgia la realidad. En todo caso, miro el presente con preocupación, por muchas razones. Algunas, en relación con nuestra “casita” y la mayoría, en relación con la situación política y económica que nos rodea.Al mismo tiempo miro el futuro con esperanza, por que creo que por encima de las dificultades, la izquierda alternativa que representamos, acabará por ocupar el espacio que se merece. Aunque eso sólo será posible, si se toman las decisiones acertadas.
      Coincido contigo en que lo que está en juego ahora no es el tripartito.No perdamos el tiempo en debates estériles.Para poder hacer pactos, además de otras cosas,lo primero de todo ,es tener representación con la que acordar.
      La única esperanza de que las cosas se hagan de otra forma desde el gobierno, en cualquiera de las materias, no radica en las aportaciones de PNV-PSE-PP,sólos o en diferentes combinaciones, que comparten el mismo modelo económico y social de carácter neoliberal. La única esperanza radica en las aportaciones que pudiera hacer en el futuro, como ha hecho en el pasado(en el tripartito o en diferentes gobiernos municipales con diferentes aliados),la izquierda alternativa que representamos.
      Saludos javi

  3. 13/10/2010 en 3:54 pm

    Desde la lejanía del Levante español que vive otra situación cívica distinta a la que estáis viviendo cada día los vascos de nacimiento o de trabajo, estoy de acuerdo con la reflexión que se hace: el presidente de los vascos, independientemente de la “legitimidad” en la que se ha basado para llegar a tan alta magistratura, debe mover ficha, aventurar, arropar, arriesgar … cualquier momento o circunstancia donde se pueda avanzar en el proceso de paz y convivencia entre los ciudadanos que gobierna. No hacerlo sería falta de miras, sumisión al poder central, ser cautivo de su socio la derecha rancia del PP, o lo que es peor ejercer una gobernancia cobarde y antivasca. Luego el tiempo pondrá a cada uno en su sitio de acuerdo con sus verdaderas intenciones en relación al momento que se esta viviendo… pero, y ¿si es este el momento por qué dejarlo pasar?.

    • 13/10/2010 en 5:19 pm

      Comparto completamente tu reflexión Salva. La sociedad está dispuesta a perdonar el intentar consolidar la Paz y la convivencia en Euskadi aunque uno se equivoque.Lo que no está dispuesta a perdonar es el inmovilismo por falta de ideas, por ataduras con los aliados o por mero cálculo electoralista. Es lo que está sucediendo con el lehendakari López que está demostrando que esto de gobernar le queda muy grande.Abrazos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: