05
Oct
10

Más paro en septiembre

La realidad es tozuda y termina por imponerse con toda su crudeza, sin maquillajes ni paliativos.  Ayer supimos que en el mes de septiembre  48.102 personas más se quedaron sin trabajo. De todos ellas, al menos cuatro, pertenecen a mi círculo más cercano.  Han pasado, de la noche al día,  a formar parte del club más numeroso de España: El Paro. Son exactamente 4.017.763 hombres y mujeres, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración. No se trata de una asociación de tiempo libre, aunque lo tengas y mucho, ni el ingreso es voluntario. Al contrario, es una condena. Se sabe cuando se entra, pero nunca cuándo se sale, ni en qué condiciones.    

El Gobierno Zapatero nos pide, una vez más, paciencia ante la debacle, pero el futuro no pinta nada bueno. Quienes se quedan sin trabajo son conscientes de que no encontrarán otro ni en el corto, ni en el medio plazo y cuando lo hagan, si es que la fortuna les sonríe, será en precario y mal pagado.  En el último año hemos retrocedido décadas en el ámbito de los derechos laborales.  En lugar de avanzar en estabilidad, calidad del empleo, seguridad económica, conciliación familiar,… estamos retrocediendo a pasos acelerados. Nuestros abuelos pensaron que la esclavitud era cosa del pasado y, en cambio, será la herencia que dejaremos a nuestra hijas e hijos.     

Y mientra todo esto ocurre, las televisiones nos bombardean o bien con programas deportivos  o bien con programas del corazón, en los que el insulto y la zafiedad son la nota domante.  Imagino que tenemos la clase política que nos merecemos y la televisión que deseamos. No encuentro otra explicación a tanto desvarío. ¿Cómo es posible si no que la ciudadanía, con toda la razón,  de la espalda a Zapatero porque abandera una política económica y social de derechas y, en lugar de cambiar su voto a Izquierda Unida, entrega su papeleta al Partido Popular?  ¿No tenemos suficiente cruz con Belén Esteban para que ahora nos vendan áun más bodrios sobre la vida de mujeres tan ricas como huecas, o pijas operadas hasta de las pestañas que dan lecciones sobre cómo sentarse a una mesa de diez tenedores a jóvenes que no tienen trabajo?

Anuncios

11 Responses to “Más paro en septiembre”


  1. 1 Amanda
    05/10/2010 en 7:13 am

    Que nos bombardeen con belenes y fútbol no es gratuito, nos anestesian. Forma parte de una estrategia: mira para aquí, ¿donde tengo la felicidad? En el cubilete uno, dos, tres, birlibirloque, tarariruri, tararirura. Esto es lo importante. Nos distraen con “pan y circo” y no pienses más. Esto que es tan obvio, nos lleva de calle. Como masas aborregadas, seguimos la senda preasignada.

  2. 3 amaiaaparicio
    05/10/2010 en 9:31 am

    yasabes el opio del pueblo… los romanos con los circos, en la actualidad con la televisión (y los circos que en ellos montan) , todo por entretener, desviar la mente, la vista, de la realidad.

  3. 5 Rosa
    05/10/2010 en 10:28 am

    Pan y circo, y con la tele no tenemos ni que ir al circo, ya lo tenemos en casa.

  4. 7 mitxel
    05/10/2010 en 6:58 pm

    pues nada hay más parecido al salvame deluxe que un CP de Ezker Batua.

    Con tortas y tó.

  5. 9 coroalcazaba.
    06/10/2011 en 7:23 pm

    La televisión, simplemente, nos da lo que pedimos. El que la sociedad sea así de zafia es otro tema, pero que tiene fácil explicación en la generalizada incultura, ausencia de lectura y de pensamiento crítico, que es precisamente lo que necesitan los Gobiernos para mantenerse, y mucho más el socialista, basado en la demagogia bananera, el populismo sudamericano y el engaño constante.

    No me van a negar que los programas permanecen gracias a audiencias millonarias. Todos sabemos lo que dura un programa con pocos espectadores.

    Y lo más curioso es que todo el mundo ve la 2 y “Gran Hermano”, nadie. Encima nos las damos de cultos.
    Forma parte del retroceso acelerado y activo de la sociedad hacia nuevas formas de Edad Media.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 111 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: