05
Oct
10

Baile y tortura

Hay múltiples modos y técnicas para torturar, experimentados  a lo largo de la historia del ser humano, pero, en todo los casos, implican abuso de poder por parte de una persona o un colectivo, basándose en la indefensión y la vulnerabilidad de otra persona o colectivo. En este video podemos ver a un soldado israelí bailando alrededor de una mujer palestina con los ojos vendados y esposada. Sus gestos y su actitud constituyen, sin duda alguna, un ejemplo de tortura piscológica, que debe ser difundido para su conocimiento y denunciado para evitar que hechos como éste se repitan. Israel, como siempre, dando lecciones de prepotencia y soberbia sobre el pueblo palestino, que lucha por sus derechos humanos y políticos.  

Anuncios

17 Responses to “Baile y tortura”


  1. 05/10/2010 en 8:28 pm

    Deplorable. Es la clase de barbaridades a que nos conducen las guerras a los llamados “seres humanos”

  2. 3 uriah
    05/10/2010 en 9:58 pm

    Un comportamiento patético digno de aquellos que tanto daño inflingieron sobre el pueblo judio en la alemania nazi y del que ahora hace gala el gobierno israelí.

  3. 5 Francisco
    06/10/2010 en 7:19 am

    Sr. Madrazo: Conozco tal vez mejor que usted los atropellos y abusos que ha cometido el ejército israelí contra la población palestina. Los he podido ver en vídeos de Internet con una claridad meridiana. Abusos mucho más fuertes que los que presenta en ese vídeo que, hace poco, se ha podido ver en muchos periódicos. Mi pregunta es: ¿no se ha parado a pensar que ese vídeo en concreto puede ser un montaje? Lo digo porque sólo hacen falta dos actores, uno que haga de mujer palestina detenida y otro que haga de soldado israelí, para escenificar un acto de propaganda cuasiperfecto. Ese vídeo para mí y para cualquier persona no prueba nada, le repito, se puede recrear una escena de tortura psicológica con algo que se parezca a un “uniforme” de soldado israelí. Lamentablemente, no sería la primera vez que el mundo árabe hace algo parecido. Y repito: en Internet he visto cosas fuertes que han hecho los soldados israelíes: desde una mujer palestina siendo atacada por un perro del ejército israelí, hasta un civil palestino siendo disparado en una pierna por soldados israelíes, hasta la ocupación por unos 10 soldados de una casa de un médico palestino, ocupación en la que a los dueños de la casa no se les deja moverse libremente por ella, se burlan, se ríen, etc. O grupos de soldados israelíes (auténticos) que disparan con fuego real hacia manifestantes, sin que estos hayan hecho nada peligroso. Pero todo es REAL.

    Ahora que se habla de torturas, tengo que recordarle, sr. Madrazo, que el gobierno venezolano últimamente nos ha acusado a los españoles, o a su gobierno (quién sabe) de haber torturado a etarras. Sin tener prueba alguna. Igualico que hacían los etarras (incluso por medio de Internet) cuando decían que habían sido torturados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles. Todo era falso. Las diferentes policías españolas ya sabían que esto era una estrategia que llevaban a cabo los etarras para dar pena. Ahora, cuando hay indicios de que algunos etarras han sido entrenados en Venezuela (uno de los miembros del gobierno venezolano es un antiguo etarra), el gobierno venezolano hace uso de “la mejor defensa es un buen ataque” para decir que no, que no han sido entrenados en Venezuela, que han sido torturados en España.

    “La mujer del César no sólo tiene que ser buena, sino parecerlo”. Sr. Madrazo: ¿qué pruebas fidedignas tiene usted de que ese vídeo es auténtico? Y se lo dice una persona que está de acuerdo con usted en que los sionistas judíos han hecho con otros pueblos lo mismo que a ellos les hicieron los nazis. Saludos.

    • 06/10/2010 en 10:11 pm

      No necesito Internet para saber del genocidio judío contra los palestinos.He estado en Gaza y Cisjordanía y he visto la vulneración sistemática de los derechos humanos contra el pueblo palestino.EEUU puede dar lecciones a Venezuela en materia de derechos humanos y democrácia? En absoluto!Cuál es su delito? Defender un modelo propio al margen del dominio yanki? Saludos javi

  4. 9 David
    06/10/2010 en 8:27 am

    Como decia mi abuela:
    – Ni sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió.
    Ejemplo claro, el de los Judios, reproduciendo fielmente lo que les hicieron a sus antepasados los nazis. Pero no se quien es peor, si el que empieza o el que imita metodos que rechazó.

    En cuanto al comentario anterior, por lo que dicen los medios de comunicacion el video es verdadero y al soldado se le va a castigar por ello. De todas maneras que mas da que lo sea o no, el problema como bien dices es que hay actos mucho peores, que tambien se denuncian en este foro y otros, y este no es mas que un ejemplo de lo que son capaces los judios radicales (como cualquier otro radical en el mundo entero)

    • 06/10/2010 en 9:56 pm

      Me parece una vergüenza el silencio que mantiene la comunidad internacional ante el genocidio judío contra el pueblo palestino.Para que luego EEUU y sus aliados nos den lecciones de Democracia! Abrazos javi

  5. 11 Saioa
    06/10/2010 en 8:35 am

    Qué vergüenza más grande!!!!

  6. 12 Maria Laura
    19/10/2010 en 6:42 am

    Hasta donde se defiende la Ideologia?, si quienes tienen hoy el apoyo Internacinal son los mismos que respaldan a los Grupos Terroristas.
    Sera, que detras de esa Ideolgia, existen medios Economicos que aportan un gran agregado para el beneficio de unos pocos?
    La unica verdad es que, tanto en la ONU, la OEA, la UE y las Cortes Internacionales, han permitido que se haga el exterminio de la poblacion en America del Sur, ya que el negocio de los Terroristas hoy en la actualidad esta formado por el Narco, las Drogas son hoy el arma de aniquilacion, donde los paises de Americalatina se ven obligados ante tanta pobreza,dar de manera liberada y sin persecucion alguna, el consumo habilitado de la DROGA, para que esas personas jamas puedan revelarse ante un sistema que los esta dejando fuera,sin posibilidades de progreso alguno. Es tanta la indiferencia que los gobiernos han tenido en algunos sectores Sciales, que encima le sumamos la Droga y el delito al cual aplauden permanentemente, para no tener que enfrentarse ante los Organismos de los DDHH.
    Por ello el Terrorismo fue creciendo y se instalo una empresa que genera dinero permanente de distintos Estados, todos sacan provecho con el Titulo de los Derechos Humanos.
    Y por tal motivo, solo se defiende, a todo aquel que tenga esa Ideologia Marxista, la cual hoy esta identificada y se solidariza en varias oportunidades para darle mas apoyo a los Guerrilleros, Terroristas.
    Hoy en dia las Cortes Internacionales, no han dado señal alguna, siguen estando del lado de los terroristas, defienden los Derechos Humanos como medio de Impunidad para que las Guerrillas puedan llevar el objetivo, el cual seguramente fue negociado con distintos paises Desarrollados, los cuales poco a poco van reprimiendo las Libertades de los ciudadanos, ya que toman por la fuerza la historia, para anular el pensamiento y crear un imperio Socialista del siglo XXI, en toda America del Sur.

  7. 13 Maria Laura
    19/10/2010 en 6:43 am

    ¿TIENEN DERECHOS HUMANOS LOS MILITARES?, por Ester Araos.

    ¿TIENEN DERECHOS HUMANOS LOS MILITARES?,

    por Ester Araos.

    Los Derechos Humanos, nacieron posteriormente a la II Guerra Mundial con la buena intención de terminar los horrores de la guerra total, pero los marxistas detrás de la cortina de hierro, encontraron los beneficios para su explotación y se dieron cuenta de sus bondades para ser utilizados en fines ideológicos partidistas.

    Muy pronto, en la disputa de los poderes entre el este y el oeste, la política de los derechos humanos se comenzó a utilizar en ayuda a los combatientes y subversivos de la ideología socialista y extremista, en procura del desarrollo de la lucha armada, empleando la dialéctica marxista en los significados etimológicos de las palabras, transformando el bien en mal y viceversa. Con ese fin y en apoyo a lo anterior, se crearon y transformaron diversas organizaciones internacionales, destinadas a proteger a sus integrantes mediante un acucioso estudio jurídico, donde comenzando a crear o desfigurar sistemas jurídicos en defensa de los suyos y a combatir a quienes los estaban atacando, con gran respaldo económico procedente de la Internacional Socialista.

    Con el transcurrir del tiempo, el sistema se fue optimizando, especialmente para buscar venganza contra los que combatían al terrorismo, bajo el prisma de la violación a los derechos humanos, aplicando la tergiversación en los procesos jurídicos y la alteración de los conceptos legales, llegando incluso a legitimizarlos en el ámbito político e incluso, en un amplio espectro poblacional y organizacional, sin distingo de clases sociales y económicas, no quedando exento nuestro país de esta maquinación política.

    Durante los veinte años de la Concertación, se concedió la libertad a terroristas presos bajo el falso principio de que ellos lucharon por la recuperación de la democracia, sin importar el procedimiento empleado, con violación de leyes e incluso, con pérdida de vidas humanas inocentes, producto de los ilícitos cometidos. También los terroristas encarcelados lograron sus libertades bajo la dictación de leyes especiales y otros con fugas carcelarias apoyados por las autoridades en ejercicio de la Concertación. A su vez, crearon figuras jurídicas para encarcelar a quienes combatieron a los subversivos, las que violaron las leyes vigentes, no despreciando la aplicación de códigos que se mantienen sin modificación alguna.

    De esta forma, comenzó una cacería a quienes según los concertacionistas, eran los violadores de los derechos humanos, miembros de las FF.AA. y de Orden, no importando abrir causas que sucedieron hace más de treinta años, aplicando figuras jurídicas totalmente contrarias con el Código de Procedimiento Penal, aprovechando las distintas interpretaciones que el sistema legal vigente, permite llevar a cabo en estas instancias.

    Actualmente se encuentran cumpliendo condenas 52 ex integrantes de las FF.AA y de Orden cuyo promedio de edad es de 65 años, más otros 780 que se encuentran actualmente procesados y aún se espera la apertura más de mil trescientos procesos sobre DD.HH., mientras que los familiares de las víctimas de los terroristas han recibido, a la fecha, sobre dos mil millones de dólares en beneficios económicos, en tanto, los familiares de las víctimas del el terrorismo no han percibido absolutamente nada.

    Como corolario de esta diferencia jurídica, con fecha 25 de mayo de 2010, falleció a los 72 años de edad el SOM Héctor Vallejos Birtiola, aquejado de un cáncer vesicular y vesical, además de una avanzada diabetes, que le significó el uso de prótesis por amputación de parte de sus piernas, y que se encontraba cumpliendo condena en el Penal Punta Peuco, por un enfrentamiento en que resultaron muertos los asesinos del padre del ex Ministro Edmundo Pérez Yoma, Don Edmundo Pérez Zujovic. La Dirección de Gendarmería de Chile solicitó, por razones humanitarias, su indulto a la ex Presidenta Bachelet y sólo tres días antes de entregar el gobierno, ella se lo negó, consecuente con su afiliación partidista y su formación política marxista juvenil, en Chile y en la Alemania Comunista.

    Al concluir con este artículo, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Los militares tienen derecho a ser considerados en el tema de los DD.HH o es sólo un privilegio para los extremistas o personas ligadas a la izquierda? ¿Las familias de los condenados y procesados por DD.HH, tienen derecho a vivir bajo un régimen igualitario de justicia con respecto al tema de los DD.HH.? ¿Hasta cuándo se deberá soportar la desigualdad en la aplicación de los DD.HH? Mientras unos son condenados ahora, por hechos ocurridos hace más de treinta años, con severas penas, en cambio los terroristas fueron dejados en libertad, con sus antecedentes totalmente limpios, pudiendo incluso ocupar cargos públicos. ¿Tienen derecho los militares a tener las mismas condiciones de DD.HH, como lo tuvieron los terroristas y delincuentes, o pertenecen a otra categoría de ciudadanos en Chile?

    • 19/10/2010 en 8:22 am

      La declaración de los Derechos Humanos ha sido uno de los mayores triunfos de la civilización humana.Otra cosa distinta es su respeto y aplicación.Pero es el norte y el faro en el que mirarse permanentemente.Si queremos ser personas.Tu reflexión destila un pensamiento conservador y sectario.En cualqueir caso te diré que no conozco el caso que comentas. Sólo te puedo decir que los Derechos humanos lo son para todas las personas y en todos los países. Saludos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: