04
Oct
10

“Calvo” a Intereconomía

Os adjunto un video, en el que un joven desconocido hace un “calvo” al director de Intereconomía TV en Barcelona, Francisco Pou, mientras éste (des) informaba en directo sobre los incidentes registrados en la capital de Catalunya  el pasado 29 de septiembre, coincidiendo con la convocatoria de huelga general. El periodista, en su intervención,  presentaba Barcelona como “una ciudad fuera de control“, tomada por “los vandalos antisitema“, cuando un joven se aproxima y sin pensarlo dos veces se baja el pantalón y hace un “calvo” a la cadena de TV más reaccionaria de todas las que emiten en el Estado.

Todo un golpe de efecto que contribuye a poner en su sitio a quienes consideran delincuentes a los que protestan contra los abusos de la patronal  y la banca, y caballeros a quienes roban con guante blanco, especulan, evaden impuestos o imponen la reforma laboral.  Yo, por mi parte, si tengo que elegir tengo muy claro cuál es mi sitio.  Y éste, sin lugar a dudas, no está en Intereconomía TV.  Habrá quien piense que hacer un “calvo” constituye una ofensa a un medio de comunicación. Para mí, resulta mucho más grave manipular la verdad, tergiversar los hechos y confundir el periodismo con la mentira planificada y orquestada con fines políticos, basándose en el engaño.

Anuncios

12 Responses to ““Calvo” a Intereconomía”


  1. 1 Raúl Salazar
    04/10/2010 en 7:04 pm

    Apedreando??????? 😄
    Creía que la chica iba a terminar eso de “nuestros espectadores han podido ver, abajo en la esquina derecha, como uno de los antisistema…” con un “Estaba haciendo un calvo” o “Estaba enseñando el culo”… pero son tan correctos (para lo que quieren)

  2. 3 Isabel Castillo Ugalde
    05/10/2010 en 6:49 am

    ¿Qué tiene la televisión que a todos engancha? Recuerdo un tiempo en que las teles eran férreamente controladas por el sistema; luego, otro de alborozada libertad donde todo eran posibilidades, cuando los medios intentaban ser neutrales -si bien nunca lo consiguieron-. Ahora, ya hay bloques irreconciliables, separados por un punto y una raya. Esa TV puede ser muy divertida, vista desde nuestra óptica, pero juega un papel muy fuerte en defensa de sus ideas. Y está muy bien que exista y que quien la vea sepa qué está viendo. Y nosotros, los otros, a otras cosas.

  3. 5 Rosa
    05/10/2010 en 10:30 am

    Mejor ver un culo que escuchar a esa gente.

  4. 6 Cero
    05/10/2010 en 11:50 am

    Javier, saludos:
    Hoy no puedo estar más en desacuerdo contigo. Vamos a dejar al margen las características ideoloógicas de Intereconomía, motivo de otros posibles comentarios. Durante la huelga general en Barcelona ha habido trabajadores en huelga, de buena voluntad, piquetes, de dudosa voluntad, y un gran grupo de “antisistema” que han practicado el vandalismo y el robo; sin matices: hay documentos gráficos que lo demuestran. Mezclar esto con “ladrones de guante blanco” en mucha mezcla. Que alguien enseñe el culo ante la cámara retrata al que lo hace, haya él, pero justificarlo en aras de no sé qué ideas supone caer, es mi opinión, en el “todo vale”. Tolerar a los demás es admitir que nuestras ideas no tienen que ser las verdaderas, no que sí lo son y somos condescendientes a los demás. Entiendo que Intereconomía no sea tu medio preferido, pero si alguien de derechas enseña el culo detrás de, por ejemplo, Cayo Lara en un reportaje de la Sexta, seguro que se pediría, al menos, la cárcel para el “calvo”.
    Como siempre, un saludo muy cordial

  5. 8 Cero
    06/10/2010 en 11:09 am

    Javi, recuerda que has sido el que ha destacado la imagen del culo. Pero en fin, te puedo decir que veo todos los días todos los periódicos nacionales y tres regionales, además de diferentes informativos de televisiones y radios (deformación profesional). Y mi conclusión es que cada medio obedece a sus intereses y que depende de nuestra ideología, calificamos de basura aquello con lo que no estamos de acuerdo. Creo que a todos nos falta cierta cintura. Imagínate que te doy la razón en lo de Intereconomía. ¿No es basura que, por ejemplo, Público hable de la huelga como si no fuera contra el Gobierno? ¿No era contra la ley de reforma laboral? En fin, creo que nos falta contar hasta diez. Y una postdata: Intereconomía no sé muy bien de qué sistema es, ¿del mismo que Cuatro, El País, Sexta, Vocento o El Mundo?
    Un cordial saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: