28
Sep
10

El éxito de la huelga está en nuestras manos

Os adjunto un enlace a un artículo de opinión que publiqué ayer en el diario El Correo, llamando a la huelga general de mañana, 29 de septiembre.  Sobran razones para esta convocatoria y a lo largo de este mes, en distintos posts, me he referido a todas ellas.  Ahora sólo cabe apelar a la conciencia de cada quien para decidir dónde debe estar mañana y qué debe hacer. Yo lo tengo claro: secundaré la huelga y participaré en  todas las manifestaciones y actos de protesta organizados. Por coherencia, por convicción y por dignidad.  

Tenemos que recuperar el espíritu de lucha perdido, vencer la resignación y salir a las calles a denunciar a Zapatero y al PSOE por su traición a la izquierda y su giro a la derecha. Debemos decirles que no nos engañan con sus mentiras orquestadas, por muchas veces que las repitan. La reforma laboral es un atropello democrático, un ataque a la línea de flotación del socialismo, entendido como un modelo de desarrollo y reparto de la riqueza alternativo al capitalismo. Me duele la prepotencia del presidente del Gobierno cuando asegura que pase lo que pase mañana “no modificará” ni una coma de la reforma laboral.  

Bonito modo de entender la democracia y respetar la voluntad ciudadana.  Sé que muchas personas sienten que sobran motivos para la huelga general, aunque mañana acudan a su puesto de trabajo.  El miedo a perder el empleo, la inestabilidad laboral, la precariedad, los bajos salarios, la economía sumergida,… nos impiden vivir con dignidad, pero también nos impiden ser libres para poder decidir.  Zapatero no quiere escuchar a los sindicatos porque sabe que les ha dado la espalda; a ellos y a sus propios principios, que, si alguna vez los tuvo,  se han tambaleado hasta caer derrumbados ante el poder del FMI.

Ojalá la huelga general sea un éxito y el presidente del Gobierno se vea obligado a revisar la reforma laboral y a descartar la reforma del sistema de pensiones. Si es así, habremos ganado todas y todos. El capitalismo se esta haciendo cada vez más fuerte y en lugar de trabajadoras y trabajadores busca esclavas y esclavos, pero no podrá hacer girar su rueda indefinidamente si nosotras y nosotros nos plantamos.  No podemos dejar el futuro en las mismas manos de quienes no lo están negando. Vamos a joder a quienes nos quieren joder. Y lo vamos a hacer pacífica y democráticamente. La huelga general es nuestro derecho, pero también puede ser nuestra tabla de salvación.  Y pasado mañana todo puede seguir igual, pero también todo puede cambiar. Está en nuestras manos. Hablemos alto y claro.         

http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/20100927/opinion/razones-para-huelga-20100927.html

Anuncios

16 Responses to “El éxito de la huelga está en nuestras manos”


  1. 3 javier
    28/09/2010 en 9:55 am

    Javier, el éxito no está en nosotros, esta es una huelga muy rara, he dicho muchas veces que es un pantomina de los sindicatos, ¿como se puede hacer una huelga contra las politicas sociales del gobierno e ir contra ,os empresarios y la oposición? es que esto no lo puede entender nadie que tenga un mínimo de sentido comun. Los sindicatos están demostranto que la huelga la han convocado con otros fines muy distintos, ¿que han hecho los últimos años? pues nada, bueno si, poner la mano $$$$$. Los ciudadanos no son tontos, los políticos no os dais cuenta que por más consignas, interesadas muchas veces, no cuelan, la sociedad es más inteligente de lo que os creis los políticos, y en esta huelga la inmensa mayoría no están por la labor, por eso estos días estais haciendo correr rios de tinta para que la huelga tenga ésito, habeis sacado toda la artilleria pesada a diario para hacernos creer que esta huelga es necesaria.
    Si es un exito la huelga de mañana no sera por nosotros los ciudadanos, será por los piquetes mal llamados informativos, piquetes agresivos y violentos debieran llamarse, que ya están esperando su hora para intimidar por todos los medios, sean los que sean a los que no quieran secundarla, en cualquier caso, un exito no lo es si es conseguido por medios violentos, por intimidación, tampoco por tanta panfletada como estamos oyendo y leyendo estos días.
    Saludos.

  2. 28/09/2010 en 1:02 pm

    a huelga del 29-S no es sólo una huelga contra una situación injusta, en que un gobierno traiciona su programa electoral y a su electorado con medidas contrarias a las prometidas y esperadas, sino un referendum contra un sistema político y un estado ilegales, fruto de una dictadura aún latente, y corrupto desde sus esencias legislativas y judiciales hasta sus instituciones municipales.

    Es el referendum que no dejan hacer en Euskal Herria, Galizia, Andalucia o Catalunya por el derecho democràtico e irrenunciable a la libre autodeterminación de los pueblos.

    Es el referendum arrebatado sobre la elección del sistema político, la impuesta herencia monárquica del fascismo falangista o una Tercera República que imponga la isotemía -igualdad jurídica de los ciudadanos ante la ley- en esta parcela de caciques latifundistas medievales de una vez por todas.

    Es el referendum por una ley electoral justa y proporcional, en definitiva, democrática, en vez de la burla y el tocomocho zarzuelero con que nos pastelean los clanes del PP-PSOE y sucursales bancarias periféricas, repartiéndose el presupuesto en prebendas, salarios astronómicos y corrupciones a tutti confetti con sus primos banqueros y cardenales. Luego, claro, no queda para pensiones.

    Es el referendum sobre una política basada en mentiras sobre lo ocurrido con la especulación, sus causantes y beneficiarios, la impunidad con que son tratados por un gobierno de incompetentes y lo que de ello se infiere: Definir España -y aliados- como una democracia es un insulto a la decencia pues, por todo lo destacado y más, ésto es una Plutocracia aristocràtica.

    Es un referendum contra una ley antidemocrática e hipócrita, la de “Partidos” no fascistas, que criminaliza a los pueblos y sus naciones y santifica en el mismo saco a las víctimas inocentes causadas por el conflicto con un estado intolerante y absolutista y a los siervos de la represión, mientras ignora los cientos de miles de víctimas del franquismo y protege y premia a sus verdugos.

    Es el referendum por el pasado que nos quieren seguir falseando y la vida futura que nos quitarán, a fuer de miseria, de tristeza, de cansancio, de desesperanza, de impotencia, de sumisión. Como las de tantos que en el metro, desde el piso, con el gas o con mataratas, llenan las morgues de la católica España y sus españolitos engañados, violados, sometidos e insultados, sin que nadie, ni dios ni su puta madre, protesten desde los púlpitos de mármol y los altares de oro y pedrerías, desde las togas púrpuras y los trajes cardenalicios a 2 millones de euros por modelito… y sin contar la lengerie! Ni siquiera salen en las hojas parroquiales, preocupadas por los abortos pero no por los que no nacerán porque no hay con qué mantenerlos…

    Es el referendum por un estado racional, científico, humano y contemporáneo o por el mantenimiento de una estructura medieval obsoleta y podrida, basada en el esclavismo y la superstición, y en el control del capital y las riquezas del país por un pequeño grupo de rapaces sin ética, moral ni dignidad y sus bien pagados lacayos.

    Es un referendum, pues, por el ser o no ser. Por aceptar el silencio y avergonzarse mañana ante nuestros hijos, por lo que callamos cuando podíamos gritar aún, o por salir y gritar bien alto, hasta la afasia: Que somos muchos y que seremos aún más. Y que decidiremos entre todos lo que hemos de ser, sin que haya de venir impuesto desde el Olimpo de unos dioses caducos, sobre cuyas tumbas ya danzaban, de la mano, Nietzsche y Zarathustra.

    • 01/10/2010 en 8:46 am

      Gracias por compartir este extenso comentario y reflexión.Me ha parecido interesante y profunda.Hay cosas que comparto y otras no.Pero contribuye a estimular el debate y la confrontación de ideas.Saludos javi

  3. 7 javier
    28/09/2010 en 6:22 pm

    Lo que faltaba, mezclar independentismos con huelga, este pais está enfermo, y los problemas serios y graves que tenemos sin resolver, de independencias, y naciones artificiales, inventadas y bananeras comeremos, buen futuro nos espera mientras estemos con la mente en el pasado, dios que sociedad de odio y rencor estamos creando.

    • 01/10/2010 en 8:38 am

      No devies la atención con independentismos y esas cosas. El problema es que tenemos un gobierno vasco y español que gobiernan al servicio de la patronal y en contra de las trabajadoras/es. Saludos javi

  4. 9 mitxel
    28/09/2010 en 7:48 pm

    ¿Donde están los derechos laborales de los despedidos por tí?

  5. 11 fredes
    28/09/2010 en 9:47 pm

    Aburres con tanto despotricar contra la derecha, a todas horas con la derecha, aburres con el os y el as, con los trabajadores/as, perdón que ahora tiene preferencia la mujer, trabajadoras, trabajodores, miembras y mienbros, si por vosotros fuera habria que doblar las películas de cine en os y en as, el quijote habria que reescribirlo con mucho os y as. Toda la vida ha existido algo que se denomina artículo neutro que sirve tanto para masculino, como femenino, ahora con tanto progre de pacotilla, el neutro ya no existe, toma castaña, perdon, castaña, castaño, no se me vayan a enfadar y me llamen machista. En fin ahora en serio, lo que está pasando en este país es demencial, vamos hacia atras en todos los sentidos, cada dia estamos mas en el año 36, que en el siglo XXI y no tiene visos de solución mientras no cambie toda la casta politica, y digo toda, IU, PSOE, PP, PNV, CIU, ERC, etc, TODOS, y nazca una joven generación de politicos, frescos, prácticos, visionarios de futuro y progreso, sin sed de venganza, sin odio, con los pies en el suelo, en la época que vivimos, la del 2010, y no los retrógrados que tenemos, estamos hartos de que nos quieran engañar y manejarnos como si fuéramos sus titeres, ¡¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!!de tanto sindicalista vividor, de tanto politico trilero, de tanto vivir del cuento, ¡YA ESTÁ BIEN DE ROBARNOS POR TODOS LOS LADOS! lo que chupan, politicos, sindicalistas, liberados sindicales y demas tribus de chorizos, lo pagamos los ciudadanos.

    • 01/10/2010 en 8:35 am

      Tu comentario se descalifica por sí mismo. Me parece que reflejas un pensamiento muy de derechas y añoras tiempos pasados.Sindicato vertical,democracia orgánica…Estos tiempos están felizmente superados.Saludos javi

  6. 13 boira
    28/09/2010 en 10:45 pm

    no apoya la huelga general del 29-S y exige al gobierno que garantice el derecho a trabajar. AES pide que se responsabilice y se penalice a los sindicatos ante los posibles hechos violentos de la jornada. AES se suma a la campaña católica del distintivo blanco.

    Alternativa Española reconoce que existen razones objetivas más que suficientes para protestar contra el gobierno por su incapacidad a la hora de gestionar la crisis y por conducirnos a la ruina.

    AES se ha posicionado claramente contra las medidas antisociales decretadas por el gobierno. Sin embargo, AES considera que esta huelga general no es más que la coartada, la mascarada, de unos sindicatos, caracterizados por su amarillismo, servilismo, burocratización e inoperancia, ante la posición crítica que millones españoles observan con respecto a su labor y utilidad.

    AES quiere subrayar que carece de sentido hacer una huelga varios meses después de que el gobierno pusiera en marcha la política de recortes contra los que teóricamente se manifiestan. AES quiere denunciar que los sindicatos han sido conniventes con el gobierno, cuando han convocado una huelga meses después de que los recortes fueran aprobados en vez de hacerlo, para presionar, de forma inmediata para evitar, si esa era su intención, los recortes.

    No hare huelga porque considero que los grandes sindicatos españoles, que viven a costa del erario público, ya no son ni tan siquiera sindicatos de clase sino correas de transmisión y control de los dos grandes partidos a los que se vinculan, PSOE e IU. Y en esta huelga sus mensajes, que son distintos, están vinculados a los intereses políticos de sus partidos de referencia.

    Entiendo que existen numerosas formas de protesta y movilización que, de forma más dilatada en el tiempo, a la hora de la presión y la reivindicación, son igualmente efectivas y no implican la pérdida de millones de euros justo en un momento muy difícil para la economía española. Se trata de la protesta constructiva frente a la destructiva típica de la izquierda.

    QuierO denunciar la campaña de presión que se está realizando sobre los ciudadanos con la difusión de la prevista presencia de los denominados “piquetes informativos” y la publicidad, sin recato, de acciones que son vistas de forma “amigable”, tales como la silicona en las puertas de los centros de trabajo. QuierO subrayar que los piquetes son elementos coactivos que cercenan la libertad de los ciudadanos. ExigO al gobierno que garantice el derecho que tienen las personas a trabajar si así lo estiman conveniente.

    • 29/09/2010 en 9:51 pm

      Expresas un pensamiento de derechas y legitimador de los ataques a la clase obrera.No formulas ninguna alternativa ni acción concretas.Cuáles son esa formas de lucha tan eficaces? La gente que ha hecho huelga perderá parte de su salario, para que gente como tú se beneficie de los frutos que dará esta acción.Abrazos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: