22
Sep
10

Calentando motores para la huelga

Estamos en tiempo de descuento. La fecha de la huelga general se aproxima y es preciso calentar motores para poder garantizar su éxito. Me consta que hay un gran descontento social  y las críticas a Zapatero y a su política económica y social son tan evidentes, que  parece razonable pensar que el próximo día 29 la inmensa mayoría del país se sumará a la convocatoria de huelga general. Sin embargo, la realidad es otra. En Euskadi, la movilización no cuenta con el apoyo de ELA y LAB, y  en consencuencia su impacto, lógicamente, será menor. No sé lo que ocurrirá en el Estado, pero se percibe un clima de cierto desánimo, motivado, en parte, por la pérdida de credibilidad de las centrales sindicales, que han tardado demasiado en reaccionar ante el giro a la derecha del presidente del Gobierno. En cualquier caso, sobran razones para la huelga general y esta vez no se trata de juzgar a CC.OO y UGT sino de defender en las calles de pueblos y ciudades los derechos laborales y sociales, que el PSOE, la banca y la patronal nos están negando.  Las centrales sindicales tendrán mucho que mejorar y antes o después deberán recuperar su espíritu de lucha y movilización, en detrimento de una excesiva  institucionalización, pero no son, en ningún caso, el enemigo. No nos equivoquemos. Os adjunto un enlace a un artículo de opinión, publicado por el escritor y periodista Carlos Fonseca, llamando a participar en la huelga general. Yo, al menos, allí estaré.    

http://www.elconfidencial.com/tirando-a-dar/reforma-laboral-huelga-general-rodriguez-zapatero-sindicatos-20100920-6405.html

 

Anuncios

9 Responses to “Calentando motores para la huelga”


  1. 1 Fiorella
    22/09/2010 en 8:29 am

    El lehendakari López dirá mañana en el Pleno de política general que Euskadi está saliendo de la crisis. Vamos a ver. Si estamos saliendo de la crisis, una crisis creada por “los ricos y sus adláteres”, por qué tenemos que pagarla el 99 por ciento de la ciudadanía y cuando ésta está pasando. Y, sobre todo, que sepamos, además, la pagarán nuestros hijos y los hijos de estos, por lo que significa de pérdida de derechos laborales “ad aetenum”. Derecho laboral perdido es perdido para siempre.

    Existía el derecho a la huelga, ahora dice el Pp que existe el derecho individual a ir a trabajar. No si al final, como dicen el dúo de cómicos Sánchez Drago-Boadella, las mujeres turcas cuando mejor vivían era en los harenes de la cultura otomana. Y la defensa del trabajo yendo a trabajar, al precio que sea y bajando la cabeza, no vaya a ser que te la corten.

  2. 3 amanda
    22/09/2010 en 8:48 am

    Y algo del PP y de lo bien que se lo va a pasar en esta huelga que va a ganar. Si la ganan los sindicatos, porque es desgaste del Gobierno y, si la pierde, porque es confirmación de la política que ellos harán más dura, si consiguen el poder.

    • 22/09/2010 en 11:01 pm

      Si se gana la huelga será un triunfo de los/as trabajadores/as.No hay diferencia sustancial entre lo que propone Zapatero y Rajoy.No estemos permenentemente paralizados por ese chantaje del psoe! La derecha ya está aquí instalada de la mano de las políticas antisociales de Zapatero.Saludos javi

  3. 5 Soldevilla
    22/09/2010 en 12:04 pm

    ¡A la Huelga, que ya es hora¡
    Seas del sindicato que seas, si quieres defender la clase social a la que pertences (la mía es clase campesina, luego obrera y, ahora, trabajadores por cuenta ajena, masa salarial, llámalo X), tengo claro que hay que ir a la huelga, y animar a los indecisos, a los críticos y a los pasotas. Porque quieren convertirnos en “picadillo” para ser tragados más fácilmente por la “dentadura” empresarial.

    Para ello, han tenido la complicidad de los dos grandes sindicatos estatales. ¿A qué estaban esperando? ¿Cómo se han podido plegar tanto? UGT y Comisione (sí, en la CAV también) deben creer que las políticas que ha hecho ZP las ha hecho contra su voluntad. Pero, ¿a mí que más me da? Su voluntad o no, el resultado es que no sólo nuestra generación, sino que lo pagarán, como dice “Fiorella”, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

    • 22/09/2010 en 10:55 pm

      Estoy completamente con lo que señalas.Ya habrá tiempo para debatir sobre el papel de los sindicatos y sobre otras cuestiones.Ahora toca cerrar filas en torno a la huelga del 29.Es una oportunidad para plantarle cara a la derecha y a un Zapatero arrodillado ante los poderes fácticos.No desaprovechemos esta ocasión! Abrazos javi

  4. 7 Ananías.
    22/09/2010 en 10:17 pm

    Esta huelga está controlada y perfectamente estructurada desde los poderes que la han provocado. La huelga es un elemento más del control social al que están sometidos los rebaños de ciuaddanos y trabajadores. Vayan o no vayan harán lo que ya está previsto que hagan. Es triste pero esto es lo que hay: un inmenso y estulto rebaño de pringaós que incluso desde las posiciones más reaccionarias cumplirán a la perfección con su papel de ovejas baladoras.
    A nivel planetario esta huelga no deja de ser más que uno de los elementos premonitores de las grandes y descomunales convulsiones sociales que se avecinan.
    Las periferias nacionales – esos vascos, catalanes, gallegos, asturianos…idiotizados por las particularidades nacionalistas – viven aún más si cabe en la más absoluta de las inopias. En un futuro no muy lejano verán sus portales y domicilios sociales impregnados y ensuciados con las salpicaduras de las vísceras de sus vecinos, de sus familiares y de sus amigos. Serán las consecuencias de las huelgas del futuro que ya no serán voluntarias sino obligatorias e inesquivables y en las que cada ciudadano deambulante será un carnicero capaz de comerse los hígados de sus convivientes sociales.
    Es un anuncio profético gratuito que realizo. Prepárense para lo peor que les va a dar lo mismo.Adiós pringaós.

    • 22/09/2010 en 10:41 pm

      Su comentario es realmente faltón e irrespetuoso.No hay más que ver como finaliza.No le responderé como señal de protesta.El tono de su comentario choca con el estilo de este blog.Saludos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: