17
Sep
10

Nos veremos el 29-S

Rafael Alberti, en los comicios generales de 1993, diseñó un cartel electoral para Izquierda Unida, en el que podía leerse el que fue el slogan de aquella campaña: “Sobran Razones”.  Hoy, dieciocho años después, Ezker Batua-Berdeak recurre a este mismo lema para llamar a la Huelga General del próximo 29 de Septiembre.  Se podrá decir más alto, pero nunca más claro. “Sobras Razones” para la movilización social y el rechazo a la política socio-económica del presidente Zapatero y el PSOE. 

Ignacio Escolar, en el enlace que os adjunto, desgrana los motivos por los que él se sumará a la convocatoria del 29-S.   Ojalá su reflexión sea compartida por otras muchas personas, más allá de las reticencias, las dudas, la pereza, la desafección,…. que nos invaden.  Las reformas del mercado laboral y el sistema de pensiones son dos concesiones de Zapatero y el PSOE al poder económico, que marcarán nuestras vidas y nos condenerán a  un futuro incierto,  condicionado por trabajos precarios, salarios más bajos, menos protección social y una jubilación en entredicho. 

Mientras tanto, el capital aumentará sus beneficios y extenderá su control sobre el poder político e institucional. Nos obligarán a contratar planes de jubilación privados,  que muchas personas no podrán pagar;   entraremos y saldremos de las listas del INEM en nombre de la flexibilidad;  la competitividad justificará recortes salariales, expedientes de regulación, deslocalización y despidos ante la perspectiva de pérdidas, sean ciertas o no, ….. Nos impondrán el copago en la sanidad, la educación pública perderá calidad por falta de recursos, la presión fiscal penalizará las rentas del trabajo,… Y todo ello gracias a Zapatero y el PSOE. Si fueran socialistas de verdad estarían el 29-S en las barricadas y no haciendo el caldo gordo a la patronal y la banca. Nosotras y nosotros, sin duda alguna, vamos a perder mucho, pero ellos hace tiempo que perdieron la vergüenza. De la dignidad, la coherencia y los principios, mejor ni hablamos.     

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/por-que-ire-a-la-huelga-general.html

Anuncios

17 Responses to “Nos veremos el 29-S”


  1. 1 Andrea.
    17/09/2010 en 6:47 am

    El día 29 hay que estar, gritar, unirnos.. la unión de los Sindicatos en momentos como este es importantisimo… Salgamos a parar los pies y las acciones al recorte de derechos en la clase obrera.

    Gritemos que no es justo el retroceso en derechos y el avance en recortes, no es justo nos alarguen la jubilación en estos momentos en que las personas de 50 años en adelante han tenido que trabajar desde los 14… dejemos descansar a la hombres y mujeres que con su lucha consiguieron lo que este Gobierno intenta quitarnos..

    No al despido casi libre y muy barato para la Patronal.
    No al recorte de pensiones.

    No a las politicas Neoliberales.

    No al retraso de la jubilación… tenemos tantas razones para salir, tantas!!!

    Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos COMPAÑEROS… este verso de Mario Benedetti hagamoslo nuestro grito de guerra y salgamos juntos y juntas a la calle.

    Como muy bien dice el cartel de EzkerBatua-Berdeak… NOS SOBRAN RAZONES.

    A LA CALLE EL DIA 29.

    SALUD.

  2. 3 OdiseaAzul
    17/09/2010 en 6:49 am

    Para nuestra desgracia ya esta todo “mascado” y bien “mascado” Pero una vez mas es necesario recordarles que no nos van a callar.

    SALUD Javi

    SALUD compañeros/as

  3. 4 fenix
    17/09/2010 en 7:57 am

    Excelente exposición de motivos para ir a la huelga del 29S.
    Es uno de los mejores artículos que he leido, sobre las razones que deben animarnos a ir a la huelga, no por hacerle el juego a los sindicatos, sino para demostrarle a ZP y al PSOE que estamos, totalmente en contra de las medidas antisociales que están tomando.
    Enhorabuena Javier por tu artículo y ojalá llegarán muchos como este a mas gente, para que se vayan concienciando de lo que supone la política de Zapatero y la necesidad de una respuesta contundente en defensa de la clase obrera, los pensionistas y los mas pobres de la sociedad española.
    Un saludo

    Fenix

    • 17/09/2010 en 11:15 pm

      Muchísimas gracias por tus palabras! Hagamos el máximo esfuerzo para qué la huelga sea un éxito. Por lo demás tienes este espacio abierto para que lo utilices cuando desees.Abrazos javi

  4. 6 exvotante"ezker"batua
    17/09/2010 en 10:06 am

    Sobran razones!!! joder que si sobran, pero llevan sobrando mas de dos años!!! Lo que no puede ser es que en la ultima huelga general que se monto en Euskadi solo fueran los de siempre (ELA,LAB, Hiru,…) y los ciudadanos que estabamos hartos y no pertenecemos a ningun sindicatos pero tambien salimos a la calle con quien haga falta para decir YA BASTA! y ahora pretendan los sindicatos del PPSOE que llevan dos años callados como p. que todos salgamos a la calle cuando ya van tarde, muy tarde. Es una vergüenza que despues de dos años estando las cosas como estan (y ya vamos a ver como se van a poner ahora a partir de octubre…el 20% de paro lo vamos a superar con creces) sea la primera huelga general que convocan (encima la convocan porque no les queda otra…porque ya hasta el ciudadano mas tonto se ha dado cuenta para lo que sirven los sindicatos del PPSOE). Por lo tanto, a mi me parece perfecto que se convoquen huelgas generales estando como estamos, pero tener que ir de la mano de gentuza con banderitas de CCOO o UGT me da hasta vergüenza ajena porque mucha gente pensara…donde c. han estado todo este tiempo? porque se dejan ver cuando el daño ya esta hecho???

    • 7 mitxel
      17/09/2010 en 10:31 am

      muy bien dicho.
      y entiendo perfectamente que sea exvotante.
      tanto sectarismo pro pactos de toledo es inasumible por cualqueir persona que se llame de izquierdas.

    • 17/09/2010 en 11:12 pm

      Todas las movilizaciones deben ser apoyadas independientemente del color de los sindicatos convocantes. Es fundamental fomentar la cultura unitaria.La división es un cáncer para la izquierda. La causa de los trabajadores debe estar por encima de debates identitarios.Saludos javi

  5. 9 Bernat
    17/09/2010 en 6:53 pm

    Eso, salgamos a la calle, para que vean que aquí mandan los sindicatos, son a ellos a los que tienen que tapar la boca con billetes gordos. Trabajadores sumisos, uníos y desfilad ante vuestro amo.

    • 17/09/2010 en 11:06 pm

      No comparto su discurso antisindical. Porque le molesta la existencia de sindicatos fuertes? Acaso los prefiere débiles? Ha llegado el momento de decir :Basta ya! El 29 , Todos a la huelga! Saludos javi

  6. 11 David
    17/09/2010 en 8:33 pm

    Esta huelga es una farsa de los sindicatosPSOE, me quedo con esta noticia.
    A mi no me manipulan, la huelga teniamos que hacerla los ciudadanos por que estamos hartos de las políticas antisocilales de ZP, pero me niego a ser comparsa de esta farsa que nos han montado estos sindicatos comprados, vendidos al gobierno.

    http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2010/09/fernandez-toxo-de-vacaciones-de-lujo.html

    • 17/09/2010 en 10:48 pm

      No creo que sea positivo en vísperas de la huelga “despotricar” contra los sindicatos.Eso es lo que quiere zp y la derecha.Hace falta unidad desde la izquierda.Ya habrá tiempo de hacer otros debates.Abrazos javi

  7. 13 Fernando
    18/09/2010 en 12:34 pm

    Como se nota que usted está del lado de CC OO, un sindicato al igual que la UGT, traidor, tiempo ha tenido su partido de manisfestarse en contra de las políticas de esos sindicatos manipuladores y chupócteros, que lo único que han hecho es chantajear al gobierno a base de subvencuiones por estar calladitos, ¿y usted dice ahora, según he leido en un comentario que tiempo habrá? ya está bien de tanta hipocresía por su parte, jamas han tenido los sindicatos tanta pasta, hoy los sindicatos son una empresa bollante, les sobra el dinero por todas partes, tanto les sobra que hasta disfrutan de vacaciones de lujo mientras montan esta mascarada de huelga que no va contra las políticas antisociales de ZP, sino contra los empresarios y el PP, prueba de que siguen estando del lado del gobierno, poniendo otra vez la mano de quien los está enrriqueciendo, señor Madrazo no nos venda cuentos usted también.
    Saludos. http://cronicasriddick.blogspot.com/2010/09/huelga-salvaje-el-29s-contra-el-pp-y.html

    • 18/09/2010 en 8:43 pm

      Uno es libre de optar.Usted por situarse del lado de la patronal y yo por situarme del lado de los trabajadores/as y de sus representantes, los sindicatos.Todo lo demás que usted dice son excusas.Añora los viejos tiempos del sindicato vertical? Saludos javi

  8. 15 rosso
    19/09/2010 en 3:58 pm

    Viendo los comentarios al post, supongo de gentes que se autodenominan de izquierdas, se explica porque está la izquierda como está. Lamentable retaila de lugares comunes, tópicos comprados a la extrema derecha, ecos de informaciones que pasan directamente al periodismo/política basura… caspa… por no hablar de ortografía. Que pena…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: