16
Sep
10

Sarkozy abre el camino a ZP

Zapatero y Sarkozy, dos caras de la misma moneda

Zapatero y Sarkozy, dos caras de la misma moneda

Sarkozy se ha salido finalmente con la suya. La Asamblea Nacional de Francia dió ayer luz verde al proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones, que incluye el retraso de dos años en la edad de jubilación, que pasa de los 60 a los 62. El presidente galo, que ha recibido un duro varapalo de la Comisión Europea por la expulsión a Rumania y Bulgaria de personas de etnia gitana,  es todo un ejemplo de prepotencia y soberbia. Hace oídos sordos a las voces que defienden la tradición de Francia como país de acogida y da la espalda, con desprecio y altanería,  a quienes exigen el cese de las deportaciones por atentar contra los derechos humanos.   Sarkozy es un modelo de político engreído, que no reconoce más autoridad que la suya. Su deciciones y actuaciones se rigen por un solo lema: “Ordeno y mando“.  

Su política económica y social ha sido rechazada con cuatro huelgas masivas y la reforma del sistema de pensiones dará lugar a una quinta convocatoria este mismo mes. Alguien debería decirle al marido de Carla Bruni que no se puede gobernar contra la voluntad de la ciudadanía y quien lo hace no merece el nombre de demócrata. Sarkozy se ve a si mismo como un pequeño rey en una república, pero olvida que, a diferencia de la monarquía, su puesto tiene fecha de caducidad.  Siento vergüenza por la imagen que Francia está lanzando al mundo de la mano de un hombre que cada vez me recuerda más a Berlusconi. Sus paisanos no merecen un presidente que les ignora y les obliga a vivir cada vez peor, con medidas tan regresivas como la reforma del sistema de pensiones. Lamentablemente, el modelo Sarkozy se exporta y Zapatero es un fiel alumno de la derecha francesa.  Cada día nos dan una razón más para salir a las calles el 29 de Septiembre.    

   

Anuncios

12 Responses to “Sarkozy abre el camino a ZP”


  1. 1 Tan Caótico
    16/09/2010 en 6:16 am

    Planteo una cuestion:

    Si se introdugeran los DDHH en todas las contitutciones no se evitaria estas cosas?

  2. 3 OdiseaAzul
    16/09/2010 en 7:28 am

    Los dos presidentes eran 2 nadies, cuando han llegado a presidentes es porque “las manos ocultas de la politica = los grandes banqueros ” les han aupado, por lo tanto ejecutan lo que les ordenan, o abrimos los ojos de una vez y tomamos la voz de la calle los pueblos y les hacemos ver que ellos mandan y ordenan, pero que estamos enterados de sus mentiras y que ya no nos engañan ni nos van a volver a manipular.

    SALUD

  3. 5 Fiorella
    16/09/2010 en 7:45 am

    (proletarios propietarios del pedazo de tierra)

    Tenemos miedo de cuantas cosas no son como nosotros. Como nosotros somos o como nosotros las vemos, que hay poca distancia.

    Convencidos como estamos de que el territorio en el que hemos nacido es nuestro por derecho divino (o de conquista), Así, los demás, son usurpadores de nuestra espacio “y de nuestro destino, apuntaría el guionista de Franco”.

    Parece que no hemos aprendido nada de 20 siglos de historia de luchas y rencillas, de matanzas, progroms y muertes. Puede que no sea muy fácil convivir con gitanos rumanos (ni idea) pero existir existen y habrá que aprender a convivir con ellos (y ellos con nosotros, los “gadjo”) Porque desde los albores de la civilización humana han existido grupos de personas que se desplazaban de un lugar a otro (nómadas, gitanos, migrantes, itinerantes, refugiados, viajeros en general, frente al “gadjo-campesino”).

    Algunos han sido expulsados de sus casas y de sus formas de vida por circunstancias de fuerza mayor, como guerras, conflictos políticos, penuria económica etc. Ahora, Sarkozy, de pasado migrante, proclama que la tierra francesa es suya.

    • 16/09/2010 en 10:32 pm

      Completamente de acuerdo.Este es el quid de la cuestión.Nos creemos dueños de la tierra en la que hemos nacido.Cuando esta es una mera casualidad.Este mundo es de todos por igual.Nadie tiene más derechos que los demás por el lugar donde haya nacido.Abrazos javi

  4. 7 David
    16/09/2010 en 9:18 am

    Nadie duda de que ZP al final aumentara la edad de jubilacion (total el la tiene asegurada cuando deje su cargo) y que en España nadie se movera por esa minucia de 2 años. El tema es: en francia llevan un monton de huelgas generales y de nada les ha servido, ¿Servirían aquí de algo? Se vera cual es la reaccion del gobierno y de las personas a la huelga del 29S, si es un fracaso les legitimará para hacer todo lo que les de la gana. Ese es el verdadero riesgo de una huelga general. Por eso tiene que ser totalmente consensuada, no solo entre las centrales sindicales o los partidos politicos, sino entre sus afiliados. No se debe convocar sin tener un consenso real, ya que un fracaso en la huelga te deja sin armas para defenderte. Y al final, solo quedara la revolucion social.

  5. 9 Hélène
    16/09/2010 en 12:06 pm

    Cómo decía Coluche, el presidente de la república es una vez elegido cuando se toma por el Rey. Nunca ha sido tan cierto como ahora, lástima que ya no esté aquí para verlo.

  6. 10 mitxel
    16/09/2010 en 9:04 pm

    acabo de leer que Zapatero apoya a sarkozy frente a la UE en el tema de los romanís expulsados.

    ante ello, solo espero dos cosas:

    1. Que tanto Sarkozy como ZP nos enseñen de una puta vez las escrituras que les acreditan como propietariso de parte de este planeta, en la línea de lo expresado por doña Fiorella más arriba.

    2. Que Ezker batua rompa todos los vergonzantes pactos que mantiene con esta gente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: