14
Sep
10

Zapatero y el “pensionazo”

El hombre que primero negó la crisis, después anunció que no afectaba al Estado Español, más tarde cuestionó el capitalismo y a posteriori anunció brotes verdes, mientras prometía que no habría recortes del gasto social ni desprotección de las trabajadoras y trabajadores, es el mismo  que ha aprobado la reforma laboral, con la ayuda impagable del PNV, y ayer, desde Oslo, amenazó con meter mano al sistema de pensiones.  En un nuevo alarde no sé ya si de cinismo o esquizofrenia política, el presidente del Gobierno afirmó que tiene datos que permiten anticipar problemas en el mantenimiento del modelo de jubilación y por ello él, tan solícito y eficaz, actuará por  nuestro bien, salvándonos de la hecatombre que se nos avecina.

Zapatero, en su compromiso con la cohesión social, ¡toma ya!,  se propone subir el periodo mínimo de cotización, retrasar la edad para poder cobrar una pensión y quién sabe hasta donde está dispuesto a llegar.  No sé si el PNV le acompañará también en este viaje, pero si lo hace se equivocará porque el presidente del Gobierno está jugando con nuestro futuro inmediato; una medida tan impopular como ésta tendrá su peaje en las urnas.  Dice Zapataro que “España no va a acer en el pesimismo” y esta declaración sólo pone de manifiesto que el inquilino de La Moncloa vive instalado en las nubes.  El pesimismo nos ha invadido dos años atrás y sus palabras y sus hechos sólo pueden conducirnos, si no lo han  hecho ya,  a una depresión profunda. Hace bien en lanzar sus proclamas desde Oslo. En casa, se ha quedado sin crédito ni credibilidad.  

 

Anuncios

13 Responses to “Zapatero y el “pensionazo””


  1. 1 Garbiñe
    14/09/2010 en 7:48 am

    Después de las pensiones, no se que más se va a inventar por nuestro bien, estamos sin trabajo, miles de familias sin ningún ingreso en sus hogares, sin poder cotizar, para cobrar sus pensiones, jóvenes que tiene que seguir estudiando una carrera tras otra, máster etc. (eso los que se lo pueden permitir) cada año se incorporan más tarde a la vida laboral, no encuentran trabajo, que vamos a decir de los más maduritos que vemos peligrar nuestro puesto de trabajo, en fin que a este paso me veo con cachaba, muletas y con demencia senil, intentando seguir cotizando a la S.S. , para entonces seguro que nuestro corazón no resiste más y ya no seremos un gasto para las arcas de este estado, mal futuro nos espera como no hagamos una lucha de todo esto, tenemos que dar una lección de coherencia y unanimidad, todas/os a la calle a defender nuestros derechos.

  2. 3 OdiseaAzul
    14/09/2010 en 8:15 am

    ZAPATERO sabe perfectamente lo que esta haciendo, en realidad esta haciendo lo que le mandan, todo esto de la crisis no es de un dia para otro, cuando le presentaron a candidato del PSOE, ya sabian lo que se hacian , paso de ser un completo desconocido a presidente, por lo tanto fue puesto hay con una intencion, servir a otros intereses, internacionales, que son lo que apoyan a los politicos españoles desde antes de morirse Franco.
    No demos mas vueltas al asunto este zapatero Rajoy o periko de los palotes,DE PRESIDENTE va a ser igual o parecido.

    SALUD

  3. 14/09/2010 en 8:20 am

    No me creo lo que está pasando, el PSOE haciendo politica liberal de un partido de derechas y al PP como firme defensor de los derechos sociales. Ya tengo claro quien va a estar en la MOncloa despues de esta legislatura. Este presidente que tenemos que es tan buen observador dede los datos que confirman problemas en el futuro respecto de las pensiones tambien se podría dar cuenta de que en un futuro no muy lejano habrá conflictividad laboral y un coste que hara de España un país con mala imagen de cara a la inversión extranjera, claro está que en ese buen talante del que presume este señor no puede decirle que si a todo el mundo, por eso se carga todo lo que los socialistas de base han conseguido con sudor y lagrimas y me acuerdo del 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. Creo que nos vemos en las barricadas otra vez.
    Saludos Javier

    • 14/09/2010 en 10:37 pm

      A mí no me sorprende lo que está pasando. La historia se repite con el PSOE . Las conquistas lo fueron con el esfuerzo de todos los/as trabajadores/as ,no sólo de los socialistas.Abrazos javi

  4. 7 Oscar García Rivero
    14/09/2010 en 9:06 am

    Quienes votan a Zapatero verán. De todas formas, y tal como van los vientos, igual no es Zapatero el candidato del PSOE. Con eso, conseguirían que el “putching-ball” recibiese ahora todos los golpes y presentar a una candidato “blanco” o !de Blanco” para seguir haciendo políticas neoliberales y contra la mayoría de la ciudadanía bajo el paraguas de la izquierda

    • 14/09/2010 en 10:15 pm

      No creo que Zapatero renuncie a ser candidato. Los votantes del PSOE deben aprender la lección . Este partido pide el voto a la izquierda para hacer las políticas de la derecha . Abrazos javi

  5. 14/09/2010 en 11:35 am

    No sólo los sindicatos deben poner todo su esfuerzo en movilizar a sus afiliados, votantes y trabajadores en su conjunto ( en algunos centros públicos en la reciente huelga de funcionarios no se puso todo el empeño necesario…), sino que éstos deben ser reforzados desde la Izquierda Política, dejando ésta todo conato partidista/electoral y volcándose en explicar y hacer llegar a todos los ciudadanos que otra política económica y social es posible, que la que se está aplicando es sólo el recetario único y exclusivo del FMI y que los culpables de la crisis se están saliendo de rositas e incluso, cuando todos no hundimos, ellos ya han recuperado beneficios escandalosos…

  6. 11 mitxel
    14/09/2010 en 12:16 pm

    para lo que a la ciudadanía le gusta, le joden poco.

    verán ustedes cómo la “solución” a ZP acaba siendo Rajoy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: