11
Sep
10

El cinismo del presidente

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no deja de sorprenderme. En ocasiones, reconozco que cuando habla logra engañarme con su cara de no haber roto nunca un plato y sus palabras amables, pero después, cuando actúa, me doy cuenta de que en realidad es un mentiroso patológico, preocupado sólo por su superviviencia.   Así, ayer mismo aseguraba ante los micrófonos de la Cadena SER que la reforma laboral  evitará “el despido de un número importante de personas“, cuando sabe muy bien que esta medida provoca el efecto contrario al que él promete: facilita despidos más baratos y más fáciles, dejando a las trabajadoras y trabajadores en el más cruel desamparo.

Pero no todo queda aquí. Zapatero fue todavía más lejos y negó que con esta reforma haya “traicionado” sus principios.  Será porque nunca los ha tenido. O, al menos, nunca han sido de izquierdas, ni tampoco socialistas. “Estos son mis principios -dijo con fina ironía Groucho Marx. Si no le gustan tengo otros“.  Zapatero ha seguido esta máxima al pie de la letra. Su cinismo hará historia. Ayer afirmó que “no hay una necesidad objetiva para más recortes“, pero en el cajón de su despacho guarda la reforma del sistema de pensiones, con el objetivo de ampliar los años de cotización y retrasar la edad de jubilación.  ¿Hay alguien que todavía cree en sus palabras? Yo, desde luego, no.  El PNV haría bien en toma buena nota de la trayectoria y la credibilidad de Zapatero; firmará todo lo que le pidan con tal de aprobar los presupuestos, pero con seguridad no lo cumplirá.

Anuncios

10 Responses to “El cinismo del presidente”


  1. 1 OdiseaAzul
    11/09/2010 en 8:30 am

    Eso segurisimo que no cumplira nada de lo dicho ……..y asi pasan los años y yo siempre esperando y yo desesperada y sin el quizas quizas quizas ……como decia aquella cancion

    Un abrazo Javi

  2. 3 David
    11/09/2010 en 9:01 am

    Pues yo discrepo contigo Javi. No creo que ZP mienta. Quien se cree sus palabras no miente. Lo que tiene este personaje es que esta muy muy muy mal asesorado, y como él es tonto de remate, sin buenos asesores lo unico que puede hacer es lo que esta haciendo, cagada tras cagada. Alguien me dijo hace poco, que hablando con ZP en persona, éste le dijo que estaba pensando en usar la victoria de la seleccion como ejemplo de lo bien que esta España, y eso se le ocurre meses despues de ganar el mundial, cuando la euforia ya ha pasado.
    Ese es su problema, que es medio tonto, y aun, nadie se lo ha dicho, asi que se piensa que es muy listo.

    • 12/09/2010 en 7:54 pm

      Es verdad que el puesto de presidente le queda grande. Pero creo que es consciente que la política que está aplicando es contraria a los intereses de la izquierda. Abrazos javi

  3. 5 Amanda
    11/09/2010 en 11:08 am

    Sea lo que sea, tonto o mal asesorado el caso es que sus decisiones responden a los intereses de los ricos. Siguen la misma política de Bush. Los ricos ganan más y luego la lluvia va cayendo hacia otras clases. Mentira, como demostraba el artículo de V. Navarro. En todo el mundo los ricos cada día más ricos. Los asesores de Zapatero trabajan para quien trabajan, paraa quien les paga.

  4. 8 Carlos Eduardo Fernández Aagaard
    12/09/2010 en 4:50 am

    Bueno, es coherente. Si alguna vez sostuvo ser marxista, no hay que dudarlo, fue siempre partidario de Groucho Marx, y seguramente es incluso coherente, lo sigue siendo!

    • 12/09/2010 en 7:08 pm

      Dudo que alguna vez de declarara marxista ! Estos del PSOE disocian el mundo de las ideas y del sentimiento del mundo real . Practican mejor que nadie el divorcio entre teoría y praxis . No se puede estar a la vez en misa y repicando.Cuando tienen que elegir de ponen de parte de los poderosos .besos javi

  5. 12/09/2010 en 7:55 pm

    Para poder traicionar a tus principios es necesario tener algunos. Y también que estos no se centren en perpetuarse en el poder a costa de seguir trayendo la ruina a este pais (ah no que no hay crisis) y seguir subvencionando a sus amiguitos.

    Quien no se haya dado cuenta de que el ZP ha adelantado al PP por la derecha hace mucho tiempo deberia hacerselo mirar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: