29
Ago
10

Apoyo a Sakineh Ashtiani

Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer de 43 años de edad, natural de Irán, encarcelada desde 2005, está a la espera de un recurso judicial, que determinará si finalmente es lapidada o no. Condenada por adulterio y complicidad en el asesinato de su marido, podría ser ejecutada próximamente en un acto cruel e inhumano, que constituye una muestra de barbarie atroz y atenta contra los derechos humanos fundamentales. Los países que muestran su indignación contra el Gobierno de Teherán por su capacidad para fabricar armas nucleares, justo las mismas que ellos acumulan, perfeccionan y desarrollan día a día, tienen ahora otra razón de peso para presionar con fuerza y tratar de impedir esta práctica, que remueve conciencias y genera un sentimiento de adhesión con la causa de Sakineh Asthiani, madre de dos hijos. Su suerte está en manos de los mismos tribunales que le han castigado, después de haber recibido noventa y nueve latigazos.  Amnistía Internacional mantiene activa una campaña de apoyo a esta mujer, que consiste en una recogida de adhesiones, que serán remitidas al líder de la República Islámica, Ayatollah Sayed Ali Khamenei, solicitando que se conmute la pena de muerte impuesta a Sakineh Mohammadi Ashtiani, se revise su causa y se declare la suspensión de las lapidaciones y el uso de la flagelación. Si quieres participar, debes pinchar en este enlace:  

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: