28
Ago
10

Varapalo de la ONU a Sarkozy

El pasado 20 de agosto publiqué en este blog un post https://javiermadrazo.wordpress.com/2010/08/20/sarkozy-el-deportador/, en el que, bajo el título “Sarkozy, el deportador“, hacía referencia a la política de inmigración del presidente francés, que pone en cuestión derechos humanos fundamentales, especialmente en el caso de la población gitana, que es enviada a sus países de origen, concretamente a Bulgaria y a Rumania, con un cheque de 300 euros las personas adultas y 100 euros las menores y los menores de edad. Sarkozy muestra con esta iniciativa el rostro de la derecha más racista y xenófoba, que se propaga por Europa como la peste, sin que nada importen las denuncias de las organizaciones de derechos humanos, los partidos de izquierda o los agentes sociales. La “mano dura” vende, y aún más en época de crisis,  mientras los principios de libertad, igualdad y fraternidad están tan devaluados que nadie cotiza por ellos. Os adjunto un enlace a una noticia recogida en el diario Público, en el que se alude a una condena expresa de Naciones Unidas al presidente galo por su política contra la etnia gitana, aunque sus integrantes sean, a priori, ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea. Sarkozy recibe su merecido, aunque me temo que hará oídos sordos a las recomendaciones de Naciones Unidas, demostrando que este organismo pierde fuerza porque sus dictamenes y resoluciones quedan siempre en papel mojado cuando critican las actuaciones de los Gobiernos que mandan en el mundo. En los países empobrecidos, la situación y el pulso de poder son, por contra,  bien diferentes. 

http://www.publico.es/internacional/333958/onu/condena/paris/racismo/gitanos

Anuncios

3 Responses to “Varapalo de la ONU a Sarkozy”


  1. 1 Hélène
    28/08/2010 en 7:23 pm

    BIEN HECHO. Sarkozy sigue olvidándose de que es hijo de inmigrantes procedentes de algún país del Este.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: