13
Ago
10

Información libre de censura

Buceando en wordpress he encontrado, en un blog recomendado, el enlace que os adjunto, en el que se hace referencia a una Declaración aprobada por unanimidad en el Parlamento de Islandia, en la que este país se reconoce “puerto franco para la libertad de información“.  La propuesta responde a una iniciativa de Wikileaks, organización conocida por haber difundido recientemente datos secretos sobre la guerra de Afganistán.   En su página web puede leerse lo siguiente:   “Nos proponemos que todo gobierno autoritario, toda institución opresiva y todo gobierno corrupto sea objeto de presión, y no sólo a través de la diplomacia internacional y de la libertad de información, o de las elecciones cada cuatro años, sino también a través de algo más poderoso: la propia conciencia individual de la gente que forma parte de ellos”. Si de verdad es así, merece la pena estar atentos a todo lo que divulguen.  

http://starviewer.wordpress.com/2010/07/30/la-nueva-revolucion-de-los-medios-de-comunicacion-islandia-un-ejemplo-a-seguir/

P.D.: Ezkerrik asko!! Muchas gracias a todas y a todos por felicitarme y animarme ayer. Gracias de corazón.

Anuncios

4 Responses to “Información libre de censura”


  1. 1 Ozimandias
    13/08/2010 en 2:05 pm

    Me parece muy adecuado enterarme de esta iniciativa a favor de la libertad de expresión en este blog, casualmente uno de los pocos que conozco que carecen de censura previa, lo que además tiene más mérito tratándose de la web de una figura pública que sabe que se expone a encontrarse los comentarios llenos de insultos. Saber que si mañana me encuentro una entrada suya en este blog diciendo algo con lo que estoy completamente en desacuerdo tendré la absoluta libertad de responder manifestando una opinión contraria sin que el mensaje quede en el limbo de la cola de moderación es lo que llamo predicar con el ejemplo.

    • 13/08/2010 en 5:11 pm

      Te agradezco reconozcas la libertad de expresión de este blog.Pretende ser un espacio donde trasladar opiniones fuera de toda censura.El único límite es el insulto y la descalificación.Abrazos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: