11
Ago
10

Reflexiones en el playa

El mes de agosto, aunque en el norte el tiempo no siempre nos acompañe, se presta a largas jornadas de playa, en las que quien más y quien menos desnudamos nuestros cuerpos, nos sumimos en un profundo letargo y dejamos que el tiempo pase despacio, mientras nuestras cabezas intentan, en muchas ocasiones sin éxito,  descongestionarse y olvidar. Miramos y nos miran, observamos y somos observados, pero parece que, a diferencia del resto del año, esta vez no nos importa.  Aparcamos prejuicios, pero aún así conservamos la ideología, aunque estemos en bañador. Luis García Montero habla, en el diario Público, de las playas de nuestra infancia y sus palabras me recuerdan otros tiempos, en los que los que, al menos mi generación, mañana cumplo cincuenta, mirábamos a Europa y creíamos, qué gran equivocación, que el continente era tan rubio y lleno de luz y vida como las emisarias que llegaban a nuestras costas, con los primeros bikinis y pareos que aquí aún no se estilaban. España era conservadora, pacata y de derechas; Europa nos parecía el paradigma de la libertad, la democracia y la igualdad. Hoy sabemos que no es así y por efecto de la globalización y la uniformización, por fin somos iguales, pero me temo que no ha sido necesariamente para bien. Europa sirve hoy a los mercados y olvida a las personas. Hay crisis, pero no para todos. Unos la padecemos y otros se enriquecen.  El poeta García Montero lo describe como sólo pude hacerlo quien se identifica con la izquierda y no olvida sus ideas e ideales, aunque sea en el mes de agosto.  

http://blogs.publico.es/libre-2010/2010/08/10/europa/

Anuncios

13 Responses to “Reflexiones en el playa”


  1. 11/08/2010 en 9:00 pm

    Zorionak, Javi, por el post y sobre todo por el cumpleaños. Posts como este vas a tener muchos, pero 50 tacos solo se cumplen una vez.

    • 2 Ángel Tejedor
      11/08/2010 en 9:15 pm

      Javi felicidades que cumplas muchos más y que yo lo vea, esque no paras ni en verano”ya te vale”.
      un abrazo

    • 11/08/2010 en 10:49 pm

      Eskerrik asko ! Ahora a por otros cincuenta! Lo importante es poder cumplir a años con un proyecto de vida que nos dé sentido a nuestro caminar. Yo los cumplo con ilusiones y energías renovadas. Disfruta a tope del verano . Abrazos javi

  2. 4 David
    11/08/2010 en 9:21 pm

    Zorionak compañero. Esperemos celebrarlo pronto, y que este aniversario tuyo sea recordado por la remontada de EB en las elecciones y porque la gente empiece a darse cuenta de todo el engaño que nos rodea, y podamos salir de esta…

  3. 7 Garbiñe
    11/08/2010 en 10:05 pm

    Peor que ilusas/os éramos en esas épocas EUROPA ja ja ja, ya vemos que no son ni más ni menos que nosotras/os.
    Ahora que ya son las doce y ha llegado tu cumpleaños, te canto
    ZORIONAK ZURI, ZORIONAK ZURI, ZORIONAK JAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, ZORIONAK ZURIIIIIIIIIIIIIII, medio siglo, celébralo por todo lo alto, esos no vuelven.
    Muchas felicidades

    • 11/08/2010 en 10:26 pm

      Eskerrik asko! Es una gozada cumplir años sintiéndose querido por amigas como tú. Espero verte pronto a pesar de los horarios laborales y tus vacaciones de setiembre . Besos javi

  4. 9 Hélène
    12/08/2010 en 7:40 pm

    ZORIONAK, y no te olvides de la protección solar, que en Cuba te ha dado mucho el sol sobre la cabeza.

  5. 12 Hélène
    28/08/2010 en 8:09 pm

    Bisera con b de burro como tú


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: