09
Ago
10

Entrevista a Susan George

No es ésta la primera vez que hago referencia en este blog a Susan George, escritora, filósofa y analista política nacionalizada francesa, pero  nacida en Estados Unidos en 1935. La última vez fue el pasado mes de junio, https://javiermadrazo.wordpress.com/2010/06/26/banca-publica/, con motivo de la presentación en Madrid de su libro “Sus crisis, nuestras soluciones”. Presidenta del Observatorio de la Mundialización y Vicepresidenta de ATTAC (Asociación por una Tasa a las Transacciones para Ayuda de los Ciudadanos), es un símbolo mundial en defensa de la socialización de la banca y las industrias verdes. Su imagen está vinculada al activismo social en defensa de un modelo alternativo de globalización, unas relaciones norte-sur basadas en la justicia y la igualdad, y el control del mercado y las instituciones financieras. Os adjunto un enlace a una entrevista que le realizó en Madrid el periodista Iñaki Gabilondo. Os la recomiendo.  

http://vimeo.com/12821676

Anuncios

4 Responses to “Entrevista a Susan George”


  1. 1 Francisco
    10/08/2010 en 9:02 am

    Sr. Madrazo, ¿me podría responder a una preguntita de ná?:

    ¿Cómo es posible que su blog aparezca dentro de una lista de bloggers de Religión Digital, es decir, de blogs dedicados a hablar de religión, mientras que si miramos en la columna derecha de su propio blog vemos una imagen en la que pone “Homenaje a Dolores Ibárruri”? Lo pregunto porque “La pasionaria” fue la líder estalinista española que más persiguió no sólo a personas religiosas, sino también a algunos de sus propios camaradas comunistas en la URSS. Le daré un poco de “bibliografía”, aunque hay muchos libros de prestigiosos estudiosos e historiadores que así lo afirman.

    Las obras que le doy como referencia, que dirían los ingleses, aluden a testimonios de dos de los mayores luchadores comunistas y antifascistas de la guerra civil española. Me refiero a Valentín González “el campesino” y al general Líster. Estas dos personas de ideología comunista convencida, que se batieron el cobre por la república afirmaron en sus testimonios, vividos en propia carne, que Dolores Ibárruri, “la pasionaria” y Santiago Carrillo Solares, traicionaron vilmente a los exiliados republicanos en la URSS. De hecho, Valentín González, famoso guerrillero comunista, pasó de su situación de exiliado en la URSS a entrar en los campos de concentración soviéticos por obra y gracia de la TRAICIÓN de Ibárruri y Carrillo.

    Por su parte, Líster, en el documento titulado “Así destruyó Carrillo el PCE”, acusa a Carrillo de mentira y cobardía (diciendo que estaba en España durante la guerra mientras había huido a París), así como de ordenar la muerte de camaradas comunistas en París y otros lugares.

    Me pregunto sr. Madrazo qué pinta usted en una web de religión cuando coloca un anuncio de Dolores Ibárruri, que no sólo contribuyó a asesinar a cristianos en España, sino que también contribuyó a asesinar a miembros de su propio partido o a enviarlos a campos de concentración soviéticos.

    ¿Qué coherencia hay en su actitud?

    • 13/08/2010 en 11:12 pm

      España debe mucho a Pasionaria.Va siendo hora que se reconozca su contribución primero a la defensa de la legitimidad de la República,segundo a la lucha antifranquista,tercero a la llegada de la democracia y cuarto a la reconciliación nacional.Cuál es su modelo de cristianismo? Yo creo en la religión de la bienaventuranzas no en la de los meapilas(con perdón).Abrazos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: