08
Ago
10

Traición a los trabajadores

Os adjunto el enlace a una carta al director, publicada en el diario La Voz Digital, Cádiz, que uno de sus autores, Pedro Narvaez, ha colgado en mi facebook. Se pueden decir muchas cosas sobre la reforma laboral, pero difícilmente más sensatas y en menos palabras.  

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100731/opinion/traicion-trabajadores-20100731.html

Anuncios

7 Responses to “Traición a los trabajadores”


  1. 1 David
    08/08/2010 en 9:19 am

    Increible! la gente esta concienciada, se mueve, dice las cosas, ve los engaños del gobierno, pero… donde estan a la hora de votar? porque se sigue apelando al voto util al PSOE por miedo a la derecha, si son lo mismo? por que trabajadores como tu y como yo, aun votan al PP?

    Que es lo que pasa en este pais para que la gente no vote a la izquierda real y plural que representan EB o IU a nivel nacional?

    Por cierto, muy buena la carta.

    • 08/08/2010 en 10:52 pm

      Hoy he hablado con un trabajador de la margen izquierda que ponía a parir al psoe pero luego le vota.Le he intentado hacer comprender que si les vota perpetúa estas políticas antiobrerascabrea .Esta es la madre del cordero. Cómo persuadir a esa gente que sino hay otra orientación del voto no hay nada que hacer!Confieso que me cabrea esta situación.Abrazos javi

  2. 3 mitxel
    08/08/2010 en 8:35 pm

    ay javi, con lo que está cayendo, lo que necesitamos es un post sobre el malecón, los mojitos… (no sigo que me pierdo)

    Porque, como insinúa don david, que la gente aprenda a votar o calle para siempre.

    ¡coño ya1

  3. 5 Ozimandias
    08/08/2010 en 11:31 pm

    Sobre lo que dices del trabajador que siempre vota igual, es que convencer a alguien de que cambie de partido si lleva años votando al mismo es muy complicado. Porque los argumentos que le daremos serán intelectuales, políticos, sociales… pero eso no tiene nada que ver con las auténticas razones de su voto, que básicamente son emocionales. Simplemente, los partidos son vistos por mucha gente como equipos de fútbol o religiones; pueden disgustarte a veces, puedes no estar de acuerdo con lo que hagan, pero siguen siendo “lo tuyo” en oposición a los demás partidos, que son “lo malo”.
    Aparte del factor “socialización”. Si tienes amigos en el partido, que has conocido allí y a los que ves en las reuniones, o que incluso son concejales o tienen algún cargo, decirles que dejas el partido es como salir del armario en un pueblecito de la España Profunda. Nadie quiere ser un paria.
    El problema de este país es que casi nadie se implica en política para cambiar cosas o hacer oír su voz, sino para compartir rituales y socializarse. Es una política tan mal entendida como creer que el deporte consiste en odiar a muerte al hincha del otro equipo.

    • 16/08/2010 en 3:43 pm

      Fantástica reflexión ! La comparto plenamente. Eso explica que a pesar del rechazo a la política del psoe y Zapatero,mucha gente no se plantee cambiar el voto. Triste pero es así . Besos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: