07
Ago
10

La bendición de USA

Hillary Clinton

El informe del Departamento de Estado del Gobierno de Barack Obama sobre el terrorismo en el mundo durante el año 2009 alaba al Ejecutivo de Patxi López por liderar “supuestamente”, el entrecomillado es mío, una política más “inequívoca” contra la violencia de ETA.

Desconozco el contenido íntegro del citado documento, la información en la que se basa, las fuentes de las que ha bebido y los datos comparativos que utiliza, pero aún así tengo la convicción plena de que no es de fiar.

Después de las investigaciones que difundieron sobre las armas de destrucción masiva en Irak, sus advertencias y sus conclusiones son para mí poco más que papel mojado. Sin embargo, esta vez no dejan de sorprenderme sus loas al Gobierno de Patxi López. El Departamento de Estado, dirigido por Hillary Clinton, hace juicios de valor, en mi opinión impropios, que bien podrían constituir una injerencia, al valorar unas políticas determinadas en detrimento de otras. En cualquier caso, no creo que haya razones para el triunfalismo. El concepto de Estados Unidos sobre la eficacia de la lucha antiterrorista está siempre unido a recortes de libertad y democracia, bajo la coartada de reforzar la seguridad. Antonio Basagoiti, como siempre, ha corrido a sacar tajada, aprovechando la bendición de Estados Unidos para legitimar el cambio (¿?). Lamentablemente para ellos, la ciudadanía vasca es más inteligente y hace caso omiso a las palabras que llegan del país del Tío Sam. ¿Por qué será?

Anuncios

16 Responses to “La bendición de USA”


  1. 1 OdiseaAzul
    07/08/2010 en 7:57 am

    Por eso mismo Javi porque somos mas inteligentes y conocemos el “PERKAL”

  2. 3 David
    07/08/2010 en 8:46 am

    A mi me da miedo. Cuando EEUU se pone a alabar la tarea de un gobierno es que algo quiere conseguir. Mi duda es: ¿Que pedieran a cambio? por que no dudeis de que algo van a pedir.

    • 07/08/2010 en 11:31 pm

      Qué patético que un partido cómo el psoe sea títere de los eeuu! Encima están orgullosos qué el país que representa el imperialismo y el avasallamiento, le de al pp-psoe el label de compromiso contra el terrorismo.Ver para creer! Abrazos javi

  3. 07/08/2010 en 9:22 am

    Ni Hillary Clinton es Dick Cheney, ni opinar de otros es una injerencia.

    Esto tiene pinta de haber sido una gestión de Patxi López por las Américas, espero que con la idea de animar a inversores en Euskadi que pudieran estar acojonados por ETA.

  4. 07/08/2010 en 7:20 pm

    el concepto de seguridad de Patxi y de Barack es similar: se llama imperialismo (que consiste en ocupar con la misma bandera cuantos más territorios mejor: es lo que USA ha hecho a lo largo de toda su historia y es lo que Patxi está haciendo empezando por los españolistas que juegan al baloncesto vestidos con los colores y el escudo del Estado español, con versión larga del himno fascista sonando en la cancha). un saludo

    • 07/08/2010 en 10:09 pm

      No se deben utilizar los símbolos y los deportes como arma arrojadiza para enfrentar los diferentes sentimientos nacionales. Creo en un concepto de seguridad vinculado a la defensa de la libertad y los derechos humanos . Abrazos javi

  5. 10 Fernando P.
    07/08/2010 en 11:48 pm

    ¿Por qué será? Porque gente como usted, que cree saber lo que es la sociedad norteamericana, no hace sino intoxicar la verdad, dando muestras de su ignorancia y sus prejuicios sobre la citada sociedad y política norteamericana. Aunque a veces nos parecen ingenuos, Estados Unidos es un país serio y hay más libertad, democracia, participación social (algo menos política) y más educación que en España, aunque no usted no lo sepa. Para sí quisiera la democracia española ser como la norteamericana, que ha hecho pasar en cincuenta años de la segregación de los negros a tener un presidente electo negro al frente del país. Los análisis simplistas de la realidad, sobre todo de una realidad que usted desconoce, no ayudan a formar una conciencia verdaderamente crítica. Estoy de acuerdo con usted en que el Sr. Basagoiti se quiere apuntar tantos y no sé qué cosas, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra. Creo que sus prejuicios le delatan, le nublan el pensamiento y le hacen distorsionar la realidad y, por tanto, intoxicar la verdad de quienes le leen. ¿Por qué será que usted ya no está al frente del partido Ezker Batua? No le parece una pregunta un tanto ligera? Pues lo mismo me parece la suya a mí.

    • 08/08/2010 en 12:10 am

      Conozco la realidad norteamericana de manera suficiente para trasladar opiniones al respecto con fundamento. Otra cosa es que se compartan o no. Tengo mucho respeto por amplios sectores sociales que tienen muchas cosas que aportar.Bastante desgracia tiene la gente en EEUU de soportar los diferentes gobiernos encabezados por los Bush -reagan …
      No me gusta la pena de muerte, ni la privatización de servicios públicos fundamentales( sanidad..). Tampoco me gusta que se crean los gendarmes del mundo y se dediquen a crear guerras a diestro y siniestro.Podíamos continuar con los alegatos.Abrazos javi

  6. 12 Francisco
    09/08/2010 en 11:51 am

    Sr. Madrazo: ¿Acaso la administración y/o los ciudadanos de un país (sea Estados Unidos, Italia, Chile o Tailandia) no pueden opinar acerca de ciertos acontecimientos de otro? Si la administración de EE.UU. considera que el cambio de un nacionalismo excluyente de derechas (PNV) a una coalición de partidos moderados de izquierda y derecha es algo positivo… ¿no lo puede decir? ¿No hay libertad de expresión?

    Ahhh… debe ser que en Izquierda Unida se han contagiado de la “Ley Mordaza” de Cuba y que cualquier expresión, opinión, comentario, etc. no están bien recibidos.

    Ya, ya… por eso recientemente la policía cubana ha citado a un periodista freelance y blogger cubano a comisaría por haber dado su opinión en algunos artículos sobre el régimen castrista.

    ¿Conoce usted ese caso?

    Se lo digo porque este periodista y blogger ha escrito para un periódico español.

    Creo que ustedes, los comunistas suavizados con Vernel, no toleran que nadie critique o alabe las cosas que a ustedes les gustan o disgustan.

    De cualquier forma, ¿conoce usted el caso de ese periodista al que la policia cubana le ha citado en una comisaria por el mero hecho de ejercer su libertad de expresión?

    • 10/08/2010 en 12:32 am

      Cuando eeuu elimine la pena de muerte,el centro de tortura de Guantánamo… estará en condiciones de empezar a hablar de derechos humanos.Mientras tanto ninguna lección a nadie.Saludos javi

      • 14 Francisco
        10/08/2010 en 9:09 am

        Supongo que por la misma regla de tres, cuando Cuba elimine los fusilamientos, libere a los presos políticos, abandone la dictadura e inicie una democracia, estará en condiciones de empezar a hablar de derechos humanos.

        ¿Hacer un comentario -además en el que un país se congratule del fin del nazionalismo en otro- es dar lecciones a alguien?

        ¿O sea que si alguien de Izquierda Unida hace un comentario sobre otro país está bien, pero si lo hace una administración votada democráticamente no puede?

        Por cierto, no estoy a favor de la pena de muerte, pero sabrá, sr. Madrazo, que la pena de muerte no se aplica en todos los estados de EE.UU.

        ¿Por qué no protesta también contra las agresiones a los derechos humanos en Cuba, en Corea del Norte, en Afganistán, en Irán, etc.?

      • 13/08/2010 en 11:07 pm

        Cuba no da ninguna lección de derechos humanos.Qué legitimidad tienen para estar todo el día fiscalizando a Cuba ,los mayores saboteadores de los derechos humanos fundamentales?: Yo le respondo:Ninguna.Dejen en paz a Cuba! Resuelvan los problemas en sus propios países! Saludos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: