05
Ago
10

Entrevista a Noam Chomsky

Noam Chomsky

Os adjunto un enlace a una entrevista realizada por la revista Amauta al pensador Noam Chomsky.  Sus reflexiones, una vez más, son clarividentes, acertadas y contribuyen a derribar falsos mitos, creados por quienes controlan y manipulan los medios de comunicación, y con  ellos y gracias a ellos tergiversan toda la información que recibimos. 

Afortunadamente, todavía hay canales que escapan al poder establecido y, aunque sean minoritarios, nos permiten conocer más voces y más pensamientos que los que a diario llenan la televisión, la radio y la prensa.  Nos quieren hacer creer que podemos presumir de pluralidad y capacidad de elección para decidir cómo y quién nos informa,  pero la práctica nos demuestra que las fuentes son siempre las mimas, los intereses compartidos y la línea editorial idéntica.    

 

http://revista-amauta.org/2010/01/entrevista-con-chomsky/

Anuncios

12 Responses to “Entrevista a Noam Chomsky”


  1. 1 Roota
    05/08/2010 en 8:12 am

    Querido Madrazo, celebro que aprecie usted las opiniones de Chomsky. Si comparte sus opiniones entonces no esta siendo usted muy coherente porque le recuerdo que Chomsky es anarquista y aunque no lo especifique en todas sus entrevistas la conclusión lógica que se debería extraer de sus opiniones es el anarquismo. Para ser coherente con sus opiniones lo primero que debería hacer usted es abandonar esa pantomima del juego de poder que es el partido político en el que milita. Personalmente considero que se sentiría usted bastante liberado, dormiría mejor y sería mas feliz si lo hiciera.

    • 05/08/2010 en 10:34 pm

      Respeto y valoro la tradición anarquista.Es un componente fundamental de la izquierda política-social-sindical.Yo provengo de la tradición cristiana y marxista.Creo en un proyecto en el que tengan cabida las diferentes tradiciones de la izquierda.En EB participan militantes del ámbito anarco-sindicalista.Estoy orgulloso de ello.Abrazos javi

  2. 06/08/2010 en 4:29 pm

    Me encanta Chomsky. Un intelectual comprometido con su tiempo que no sólo aporta a la sociedad su activa militancia y su compromiso ético por una sociedad mejor, sino que también nos ayuda a pensar y repensar en todo aquello que de alguna manera hemos asumido como cierto en algún momento.
    Es y debe ser un referente de la izquierda el asimilar las diferentes formas de entender el mundo, desprenderse del dogmatismo; y ahí es donde Chomshy, independientemente de su militancia anarquista, tiene mucho que enseñarnos a todos.

    * Dejo un enlace que contiene gran parte del material disponible en internet de Noam Chomsky en castellano, (vídeos, fragmentos de su obra, citas, conferencias…). Una joya para quien esté interesado en profundizar en la obra, (no lingüística), de este autor.

    http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2008/12/07/salud-chomsky

    Saludos.

  3. 07/08/2010 en 12:37 am

    Me alegro de que te guste. La recopilación está hecha por un buen amigo virtual que seguro estará encantado de que a alguien le sea de utilidad. Al fin y al cabo de eso se trata; de difundir, aprender, compartir….

    Saludos.

  4. 7 Francisco
    09/08/2010 en 11:42 am

    Jejeje, Chomsky lleva años criticando al sistema estadounidense, pero “chupando del bote” de ese mismo sistema, en uno de los centros neurálgicos de la cultura y la ciencia de EE.UU.: El Instituto Tecnológico de Massachussets o MIT. Me recuerda mucho a Saramago, que, teniendo su residencia en Lanzarote, España, pagaba sus impuestos en Portugal, pasándose por el arco del triunfo todas las leyes fiscales al menos de España.

    Chomsky y Saramago: “ejemplos” de coherencia o lo típico de “haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago”.

    Si su modo de vivir, en mi opinión no es coherente… ¿qué lecciones, enseñanzas o consejos me pueden dar estos dos tipos?

    Venga, hombre, que hay cosas que “venden” muy bien. Entre ellas, una transgresión incoherente.

    • 10/08/2010 en 12:37 am

      Pudiendo amasar fortunas Saramago y Chomsky,sin embargo,son un ejemplo de honradez,coherencia y referencia para un mundo que camina al precipicio de la mano del capitalismo.Saludos javi

  5. 9 Francisco
    10/08/2010 en 9:35 am

    ¿Que Chomsky y Saramago no han amasado fortunas? Vamos, hombre, por favor… que ahí está san Google para decirnos a todos que Hacienda de España ha reclamado a Saramago 700.000 euros. ¿Chomsky un ejemplo de coherencia? Pero si para empezar más que pensador es un lingüista, que exprimió hasta el aburrimiento cuatro teorías estúpidas aprovechando el tirón de la lingüística generativa y transformacional… Le repito que ha estado años trabajando en el MIT, que es algo muy superior a trabajar en el CSIC de España, chupando del bote de todos los contribuyentes estadounidenses.

    ¿Usted cree que es el capitalismo lo que hace que el mundo vaya al precipicio? ¿Por qué entonces vive usted en él? ¿No serán otras cosas las que nos están llevando al precipicio? Le recuerdo que el capitalismo es un mero sistema económico basado en el mercado libre.

    Al precipio llevó Stalin al pueblo soviético hasta el punto de convertirle a Stalin en el primer genocida de la historia de la humanidad.

    O incluso antes Stalin y el sistema comunista hizo que en 1932-33, 7 millones de ucranianos murieran de inanición por culpa de los gobernantes soviéticos.

    7 millones de muertos por un régimen soviético genocida son muchos muertos.

    Pero más adelante las personas asesinadas por Stalin serían muchos más. Si quiere, me puede usted dar una cifra.

    Y luego me habla de “precipicios”.

    • 13/08/2010 en 10:55 pm

      Sé el lugar en el que vivía Saramago.Ninguna ostentación.Mucha normalidad y sencillez.Es inexplicable la descalificación,sin pruebas ni argumentos sólidos, que usted realiza de dos grandísimos intelectuales que gozan de reconocimiento internacional. Qué a estas alturas de la película me venga defendiendo el capitalismo, sacando el fantasma de Stalin, todavía me resulta más inconcebible. abrazos javi

  6. 11 Merlin
    09/01/2011 en 6:06 pm

    Estimado señor Madrazo, le escribo desde Perú, y me pareció muy interesante esta publicación. Represento al círculo de estudios CIDEHMER de la facultad de humanidades en la Universidad Nacional Federico Villarreal y el motivo de la presente es pedirle, si no fuera mucha molestia y si está dentro de sus posibilidades, alguna manera de poder tener algún contacto escrito con el doctor Chomsky ya que tenemos planeado hacer un ciclo de teleconferencias, en la que nos sentiríamos gustosos de tener la presencia virtual del doctor. Espero su cordial respuesta a este correo arcantul@gmail.com

    Gracias por su atención


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: