01
Ago
10

Errores que matan

Os adjunto un enlace, firmado por el columnista Ignacio Escolar en el diario Público, que hace referecnia a los llamados errores cometidos por las tropas estadounidenses en la guerra de Irak., entre ellos el que costó la vida a Jose Couso.   Muy bueno.

 

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/el-error.html

 


5 Responses to “Errores que matan”


  1. 1 David
    01/08/2010 a las 9:35 am

    Al menos tenemos un juez con cojones que quiere ir a Irak a ver donde y como se produjo el tiroteo y ha puesto en busca y captura a los 3 militares asesinos (que curioso, militares y asesinos no son sinonimos?)

    Por desgracia son soldados del imperio y dificilmente nadie les podra tocar, ellos juzgan criminales de guerra de otros paises, y se permiten hasta aplicar la pena de muerte, pero a ellos ni tocarles. Que vergüenza!

    • 01/08/2010 a las 7:06 pm

      Al menos se pondrán un poco nerviosos! Me parece un chiste eso de la justicia independiente.La han hecho ellos para ponerla al servicio de sus intereses. Los que están en la cárcel son los hijos/as de la clase obrera.Abrazos javi

  2. 3 Ozimandias
    01/08/2010 a las 6:00 pm

    Vaya por delante que no tengo nada contra los EEUU en general, pero es que hay cosas que son aberrantes. No fue hace muchos meses que por fin se abolió la ley que prohibía denunciar ante un tribunal ordinario los casos de abusos sexuales entre personal de empresas subcontratadas por el gobierno yanqui. Llegó a darse el caso de que una mujer violada fue arrestada mientras el ejecutivo que llevaba el caso internamente eliminaba las pruebas, incluidos informes médicos.
    Cosas de la guerra. Evitamos las denuncias que den mala fama a nuestros chicos, evitamos informaciones que dejen mal a nuestro ejército, evitamos responsabilidades cuando salta todo a la luz.
    Mandamos gente a morir y a matar, pero nos llevamos las manos a la cabeza cuando un civil “de los nuestros” muere, como si se pudiera evitar; la guerra no es quirúrgica ni limpia, las muertes no se planean. Cualquier guerra, no importa la tecnología con la que se cuente, es el horror.
    Pero mientras haya gente que crea que se puede enviar ejércitos a luchar con garantía de que no morirá nadie inocente, mientras haya quienes se crean que cada muerte de periodista, cada pueblo bombardeado por error, cada niño masacrado es algo inesperado que podría no haber ocurrido… seguiremos viendo gobiernos justificando guerras. Por patriotismo, por venganza, por motivos humanitarios… los motivos hechos públicos cambian, pero las guerras no.

    Creo que me he salido un poco del tema, lo lamento si es así.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: