30
Jul
10

Zapatero Duracell

El presidente Zapatero, inmerso en su cruzada contra el estado del bienestar y los derechos laborales y sociales de la ciudadanía,  se ha transmutado en el conejo Duracell, sólo que en lugar de andar y andar, él se ha propuesto como misión “cumplir, cumplir y cumplir“. Hasta tres veces repitió en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación esta palabra, al tiempo que manifestaba que será tenaz y valiente.  En realidad, lo que quiso decir es que será sumiso y cobarde ante la patronal y la banca, y prepotente y soberbio ante la centrales sindicales, a las que ni atiende, ni escucha y menos aún toma en consideración.

Estamos en la dirección adecuada“, reiteró el presidente del Gobierno, pero no dijo hacia dónde. Hasta el momento 4.645.000 personas, una cifra récord, tienen como único destino las oficinas del INEM y más de 1.300.000 familias tienen a todos sus integrantes en el paro. Zapatero, ajeno al desaliento, insiste en que la reforma laboral pactada con CiU y PNV evitará más despidos. Difícil de creer cuando lo que esta iniciativa legitima precisamente es poder dar una patada al trabajador o trabajadora, con una indemnización mínima de veinte días por año y sin más justificación que la previsión de pérdidas futuras o la reducción de ingresos.  

El presidente del Gobierno se siente crecido, posiblemente porque sabe que el PNV le salvará la cara el próximo otoño en el Congreso de los Diputados y podrá aprobar finalmente los Presupuestos Generales. Ayer reconoció que no habrá prórroga y añadió que “hay condiciones” para superar este trámite, en clara alusión al capote que le brindará la formación nacionalista. No sé cuáles serán las contrapartidas que Zapataro pagará por este gran favor, pero si sé que tendrán que ser altas porque a muchas personas en Euskadi nos cuesta entender las razones del PNV para proteger al secretario general del PSOE. No quiero pensar mal, pero intuyo que tienen más que ver con cuotas de poder institucional que con políticas activas a favor de los derechos laborales y sociales de la ciudadanía.

Anuncios

6 Responses to “Zapatero Duracell”


  1. 1 David
    31/07/2010 en 10:23 am

    Javi, yo creo que ZP tiene razon, su iniciativa evitará nuevos despidos! eso si, ahora la patronal tiene la sarten mas por el mango que nunca. Tienes dos opciones, OBEDECES y ACATAS LAS ORDENES DADAS como en tiempos del aitite Patxi o a la calle. Ahora solo le falta por eliminar el subsidio al desempleo y recuperar la ley de Vagos y maleantes. En menos de un año hemos retrocedido en los derechos soliales a cotas de antes de los 80. Y lo cojonudo es que la gente se moviliza durante horas para conseguir el ultimo modelo de movil, o para que su equipo de futbol juegue la UEFA, pero no se mueve para defender sus derechos.

    Sigo en mis trece, creo que desde los sindicatos y partidos politicos algo no se esta haciendo bien. La gente se moviliza solo cuando considera que con su movilizacion puede conseguir algo, y de momento ven que no se consigue nada. Aun recuerdo las Huelgas generales de los 90, en las que al final no se consiguio nada, y el PP consiguio los recortes propuestos. O conseguimos concienciar a la gente de que moverse sirve de algo o no hay nada que hacer. Lo primero que debemos hacer desde partidos y sindicatos es mover el culo nosotros y pelear como no se ha hecho hasta ahora, en el congreso, en los comites de empresa.. con dureza, enseñando los dientes. Que la gente vea que si vale la pena moverse, y no van a ser solo 300 Euros menos en su salario a fin de mes, por un dia de huelga vacia!

    • 31/07/2010 en 7:09 pm

      Completamente de acuerdo.Tu has definido el trabajo que tenemos qué hacer.Pongámonos en camino! Yo estoy dispuesto para la pelea.Abrazos javi

      • 3 David
        01/08/2010 en 9:40 am

        Tu y muchos estamos dispuestos por suerte, esperemos que la famosa division de la izquierda no nos lleve a perder los papeles una vez mas y consigamos que lo que nos une sea mas fuerte (que lo es) que lo que nos separa!
        Sabes que tu y cualquiera que defienda los derechos de las personas, puede contar conmigo.

  2. 4 cantueso
    01/08/2010 en 8:55 am

    Pero con la deuda que tenéis, la solución más barata sería la de salir del euro. De esto se ha hablado en muchos sitios, pero en ninguno he visto cómo se haría y qué implicaría.

    La otra solución, dicen, sería que Alemania saliese del euro.

    De todas formas,¿que hace Rajoy en este panorama? Ahora por primera vez ha conseguido llamar la atención por no ponerse el cinturón. Y ahora hasta tiene un blog, pero no escribe, sino pone vídeos.

    • 01/08/2010 en 7:10 pm

      Rajoy y Zapatero representan la misma política económica.La solución pasa por girar a la izquierda y poner la política y la economía al servicio del pueblo y no del capital.Abrazos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: