30
Jul
10

Despido a la carta

Aprovechando el paréntesis veraniego y la operación salida, PSOE, CiU y PNV nos la han metido doblada. Si la reforma laboral propuesta por el Gobierno Zapatero era ya, en su origen, un atropello sin precedentes a los derechos de las trabajadoras y trabajadores, el Congreso de los Diputados avaló ayer como causa de despido objetivo “la previsión de pérdidas y la disminución persistente del nivel de ingresos“.  ¿Y a esto le llaman socialismo?  Increíble, pero cierto.

El PSOE está haciendo el trabajo sucio a la derecha, mientras la patronal se frota las manos porque nunca pensó que encontraría en Zapatero un lacayo tan sumiso como leal.  CiU y PNV, por su parte, juegan al gato y al ratón, sirviéndose de la soledad del Gobierno para presionarle, pero eso sí nunca pensando en el bienestar de la ciduadanía sino en sus propios intereses.  Se escudan en la abstención, pero en bambalinas negocian y pactan apaños, cuya letra pequeña desconocemos.  La tramitación por vía de urgencia evita, además, el debate en pleno y fomenta cierto oscurantismo, que queda reforzado, además,  por la fecha elegida, 29 de julio.    

La reforma laboral es, en cualquier caso,  una amenaza real, que tendrá graves consecuencias sobre miles de personas, que podrán perder su trabajo, con una indemnización de sólo 20 días, si su empresa argumenta posibles pérdidas o mermas de ingresos. Se abre de este modo un auténtico coladero, que nos deja en la más absoluta indefensión.  Un día negro el de ayer para la ciudadanía, que nos obliga a dar la batalla en la calle, con más fuerza si cabe,  en la Huelga General del 29 de septiembre.  No nos dejan más salida que las barricadas.      

 

Anuncios

44 Responses to “Despido a la carta”


  1. 1 Por una Socidad Mas Justa
    30/07/2010 en 7:42 am

    Bueno ya se han quitado la careta:
    UNA REFORMA QUE NO CREA: DESTRUYE
    UNA REFORMA QUE NO ES OBRERA: SINO ANTIOBRERA
    UNA REFORMA HECHA A MEDIDA DEL GRAN CAPITAL QUE LES MANEJA
    UNA REFORMA HECHA POR ESTA NUEVA CLASE SOCIAL DE POLITICOS CORRUCTOS Y TRIPEROS
    UNA REFORMA QUE IMPONE LA DICTADURA DEL CAPITAL SOBRE LO SOCIAL.
    Está claro que el PsoE se puede llamar solo Partido Español porque de SOCIALISTA Y OBRERO nada.
    De Todas formas hay que fijarse de sus compañeros de viaje Encubiertos la derecha mas Racionaría Vasca y vota en contra pero estando desacuerdo.
    POR ESTO Y MUCHO MAS HUELGA GENERAL A NIVEL EUROPEO y LA UNION DE TODAS LAS IZQUIERDAS YAAAAAAAAAAA

  2. 2 Por una Socidad Mas Justa
    30/07/2010 en 10:03 am

    Bueno ya se han quitado la careta:
    UNA REFORMA QUE NO CREA: DESTRUYE
    UNA REFORMA QUE NO ES OBRERA: SINO ANTIOBRERA
    UNA REFORMA HECHA A MEDIDA DEL GRAN CAPITAL QUE LES MANEJA
    UNA REFORMA HECHA POR ESTA NUEVA CLASE SOCIAL DE POLITICOS CORRUCTOS Y TRIPEROS
    UNA REFORMA QUE IMPONE LA DICTADURA DEL CAPITAL SOBRE LO SOCIAL.
    Está claro que el PsoE se puede llamar solo Partido Español porque de SOCIALISTA Y OBRERO nada.
    De Todas formas hay que fijarse de sus compañeros de viaje Encubiertos la derecha mas Racionaría Vasca y Catalana, que decir del PP vota en contra pero estando desacuerdo (o le parece poco).
    POR ESTO Y MUCHO MAS HUELGA GENERAL A NIVEL EUROPEO.

  3. 4 Jone
    30/07/2010 en 10:54 am

    Los partidos políticos tienen unos intereses. Se supone que el Socialista defiende al pueblo, a los trabajadores, pero esta reforma nos indica, si quedaba alguna duda, de qué lado se sitúa. Lo mismo pasa con los dos nacionalismo burgueses periféricos.

    Si mi lenguaje parece decimonónico, las ideas no lo son, porque “burgués” hoy en día pude encuadrar a un colectivo más amplio que lo que significaron en el siglo XIX o en el XX, pero las esencias de qué significa ser burgués son las mismas en cada siglo. Y los intereses de los burgueses también los tengo claros.

    La gente en sus conversaciones, para nada sospechosa de considerarse burguesa, está en contra de que rebajen el despido, vale, pero en lo profundo, y siempre que no le toque a él o a su entorno más cercano, parece, por lo que votan, que están de acuerdo con rebajar las condiciones laborales hasta donde el empresario vaya logrando.

    Los empresarios y los burgueses lo están haciendo bien. Los partidos políticos juegan sus cartas. Lo que no entiendo es a la gente cuando vota. Hay claves que se me escapan o no razono como la mayor parte de la gente.

    • 03/08/2010 en 7:37 pm

      Querida Jone: Me pasa exactamente lo mismo que a tí! No entiendo cómo la gente ante la que está cayendo , no reacciona y dice basta ya!Supongo que tiene que ver con la concienciación-individualismo-hartazgo de la llamada clase política….En fín que tenemos mucho trabajo por delante para que la gente gire su mirada masivamente a la izquierda transformadora y alternativa.Besos javi

  4. 6 Amanda
    30/07/2010 en 11:00 am

    En el PNV lo de rebajar el despido a 20 días y cuando al empresario le entre el miedo, le parecerá bien o mal, pero en realidad no le parece tan importante como conseguir un punto a favor en su contencioso con el Estado español.

    Entre el territorio y el pueblo, les parece más importante el territorio que las gentes que lo habitan. A mi, ¡qué puñetas me importa quién haga el despido más barato¡

    Lo que quiero es que en esta tierra sus habitantes sean capaces de defenderse del ataque a sus derechos laborales.

  5. 8 David
    30/07/2010 en 12:14 pm

    Como siempre la derecha de este pais unida en contra de los trabajadores. PNV y CIU mostrando a las claras lo que quieren. El PP pasando porque cuanto peor lo haga el PSOE mejor para ellos en este estado BiPartidista. Una lastima que se valore tan poco a EB-IU, y la gente de izquierdas siga apelando al voto util para votar al PSOE, cuando lleva mas de un siglo demostrandose que el PSOE no es ni sera un partido socialista nunca, por mucho que sus siglas asi lo digan.
    Totalmente de acuerdo con Amanda en cuanto a los partidos nacionalistas. Solo defienden sus intereses, su territorio, como partidos liberales, y lo mismo hacen los nacionlistas abertzales de Izquierda, lease Aralar, Batasuna(con todas su denominaciones) EA…que lo que quieren es conseguir unos puntos en cuanto a territorialidad, olvidandose de la gente.
    Ahora mas que nunca, la unica izquierda posible es EB-IU. Y las luchas que ha habido y habra dentro de la organizacion, lo unico que demuestran es que está más viva que nunca y que las gentes que formamos parte de la organizacion queremos hacer algo para solucionar este desaguisado.

    Luchemos ahora, en septiembre a la huelga, y luego a ganar las elecciones para demostrar como si se puede hacer mejor que los que hay ahora!

    • 31/07/2010 en 7:19 pm

      Me alegra leerte amigo David.Conecto con tus reflexiones.Lo tenemos “a Huevo”.Sólo falta qué nos lo creamos y vayamos a “comernos el mundo” defendiendo la única alternativa que dá respuesta real a los problemas de trabajadores/as.Y qué estemos unidos.Abrazos javi

  6. 31/07/2010 en 1:29 am

    tampoco la letra pequeña de estas “concesiones” a esos grupos políticos es desconocida, sino que está publicada:

    “Los dos grupos nacionalistas han explicado que se han decantado por la abstención tras alcanzar un compromiso con el Grupo Socialista y con el Gobierno de que antes de seis meses se acometerá la reforma de la negociación colectiva.”

    fuente: http://noticias.lainformacion.com/espana/las-empresas-podran-despedir-con-20-dias-aunque-no-esten-en-numeros-rojos_vbRHs7cz1dwZrQ9HVYmho/

    • 31/07/2010 en 7:12 pm

      Y además garantizar su poder institucional.Su trozo de la tarta.Osea, complicidad con las políticas de derechas de zapatero y garantizar su chiringuito.A ver si la gente se da cuenta del papelón qué están haciendo el pnv y ciu.Abrazos javi

  7. 12 carlos
    18/08/2010 en 5:04 pm

    Perdóname, Javier Madrazo, pero no te entiendo; es decir, no entiendo por qué ahora lo tienes tan claro y marcas diferencias entre lo que teóricamente representas y la derecha vasca nacionalista con la que has formado gobierno en Euskadi. Esa derecha es la misma ahora que antes y, por consiguiente, entonces (cuando tú ibas mano a mano con Ibarretxe) perseguían lo mismo que ahora. Por lo tanto, el discurso que utilizas ahora entra en flagrante contradicción con tu “coqueteo derechoso” y solamente lo podría entender como que tú asumes que te equivocaste cuando estuviste con ellos y ahora has vuelto al camino correcto. Pero para mí llegas tarde y no tienes credibilidad. Se despide de ti un comunista.

    • 19/08/2010 en 8:18 am

      Te acuerdas de esa expresión de Anguita de ” programa, programa y programa”? Pues eso es lo que ha hecho EB. Aplicar las políticas mas progresistas que de conocen en el estado . A ver si te enteras que no somos un apéndice del psoe y que pactamos con quien nos de la gana con base programática . Saludos javi

  8. 14 carlos
    19/08/2010 en 3:52 pm

    Ya que nombras a Julio Anguita y su manido “programa, programa, programa”, he de decirte que una cosa es pactar y llegar a acuerdos programáticos puntuales y otra muy distinta es ponerte a formar gobierno con la derecha. A ver si te enteras tú que esa misma derecha con la que te pusiste a gobernar es la misma que tú ahora criticas y pones a caer de un burro y ahora avala la reforma laboral. ¿Tanbién te pondrías a gobernar con la Falange si coincidiérais en puntos programáticos? No me vale tu razonamiento de descuelgue de la estela política que has dejado tras de ti. Saludos, Carlos.

    • 19/08/2010 en 4:19 pm

      El pacto de gobierno con el PNV se sustentó en un programa de progreso, que nos permitió liderar en Euskadi políticas pioneras en vivienda y asuntos sociales, que han sido reconocidas como tales y hoy están siendo implementadas en otras Comunidades autónomas.

  9. 16 Carlos
    19/08/2010 en 5:33 pm

    Claro. Pero el fin no justifica los medios. ¿O es que no están saliendo a la luz ahora casos de corrupción del entramado gubernamental de entonces?
    Contéstame sinceramente, Javier: ¿Formarías gobierno otra vez con PNV si, como tú mismo apuntas más arriba, ellos “priman más la identidad nacional por encima de la identidad de clase”?
    Por otra parte ¿No cedió EB buena parte de su identidad formando gobierno con la derecha nacionalista y, por consiguiente, comprometió la identidad de IU a nivel estatal?
    ¿No crees que resulta bastante difícil de entender que a nivel estatal se estén defendiendo unos postulados (por ejemplo,votar en contra de la Ley 15/97 Sobre habilitación de nuevas formas de gestión del sistema nacional de salud, que deja la puerta abierta a la paulatina privatización de la Sanidad Pública) y EB, en Euskadi, esté gobernando con los que son diametralmente opuestos?
    Perdona que sea tan crítico pero hay cosas que no entiendo. Otro saludo, Carlos.

  10. 18 Carlos
    20/08/2010 en 5:20 pm

    Marinaleda. ¿Te suena?
    Te vas por la tangente, Javier. Yo te he respondido. Respóndeme tú a mis preguntas, por favor.
    Carlos.

    • 20/08/2010 en 11:29 pm

      Te he respondido con mucha claridad. Me preguntas si reeditaría gobierno. Te he respondido : programa-programa-programa. No te parece una respuesta clara?. Me hablas del pnv como partido de derechas . Te pregunto: el Psoe es de izquierdas?. Iu no debe pactar con siglas sino con programas. No te parece clara esta respuesta?. Tú no me has respondido a la pregunta. Dime un lugar de España donde se haga una política más progresista y de izquierdas que la desarrollada por EB en el gobierno vasco. Abrazos javi

  11. 20 Miren
    21/08/2010 en 8:46 am

    Esa forma de hacer política llevó a EB y IU a la ruina. HEcho de menos en tu discurso algo de autocrítica. No estoy de acuerdo contigo en que se debe pactar con programas y no con siglas, porque tras ellas están ideologías, formas de actuar muy, muy diferentes a las de un partido de izquierdas que debería marcar un diferencia clara. Salud y REpública.

    • 21 Miren
      21/08/2010 en 9:27 am

      Siento la falta de ortografía. Eso me pasa por no releer. Inexcusable

    • 22/08/2010 en 11:13 pm

      Te respondo en el mismo sentido que a Carlos. A que forma de hacer política te refieres?Qué le ha llevado a iu a la ruina?Está en la ruina? Salud y República javi

      • 23 Miren
        24/08/2010 en 12:05 pm

        En fin, Javier, me sorprende. No pretederás ahora convencerme de que en las últimas elecciones no hubo una falta de apoyo electoral a la coalición bastante significativo. Eso no es por casualidad ¿no crees? o es que quizá creas que la gente no entendimos vuestra política, o mejor, lo que dijo Llamazares, el sunami bipartidista. Te repito lo mismo, sigo echando de menos la autocritica, pero si a tí te vale….
        Salud y REpública. Miren

      • 25/08/2010 en 12:46 pm

        Es evidente el retroceso electoral de EB en las últimas elecciones . Quien lo ha negado? Causas? El voto útil hacia el pse para desalojar al pnv( 30 años de gobierno alimentaron el deseo de alternancia ). En daño de la división interna alimentada por los medios de comunicación . La confrontación entre dos nacionalismos ( el vasco y el español) y la ubicación que hizo mucha gente de EB en uno de los dos bloques. Esta esmi explicación . Cuál es la tuya? Besos javi

  12. 25 Carlos
    21/08/2010 en 9:20 am

    Vamos a ver: Te he contestado Marinaleda. La respuesta comodín de “Programa-programa-programa” no me sirve como razón para formar gobierno con la derecha nacionalista, pues supone (no ya para mi sino para la ciudadanía que vota- y a los hechos me remito-) que existe coincidencia programática en la mayoría de los postulados electorales ideológicos, como tampoco me valdría para formar gobierno con los postulados neoliberales del PSOE (y con ello también te respondo a tu pregunta respecto a este partido). La coincidencia programática porcentual también se puede llevar a cabo mediante acuerdos puntuales. Yo ni, si quiera, te cuestiono tu labor en el gobierno, pero sí te cuestiono que, como político, no has acertado en hacer comprender a la ciudadanía tu posicionamiento. Al final la gente te ha asociado con Ibarretxe, te recuerda aplaudiéndole su nacionalismo y dándole cobertura en público, y a la hora de votar se han quedado con eta imagen -vivimos en el mundo de la imagen, no lo olvides- que ha anulado y borrado todo trabajo positivo que hayas podido hacer tú y tus compañeros de EB.
    La moraleja ibérica: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Y es que, Javier, la realidad es muy tozuda -como también lo ha sido para PNV y lo será para PSOE- y existen ideas y políticos con los que uno no debe ir de compañero de viaje ni para conseguir el paraíso. O sea: que “para este viaje no hacía falta tanta alforja”. Se despide de ti un comunista internacionalista.
    Carlos

    • 22/08/2010 en 11:09 pm

      Si es por aportar credenciales a la hora de presentarse te diré que yo también me considero comunista internacionalista. Y más cosas.Si no te sirve lo de programa-programa-programa.Entonces que te sirve?Renuncias de entrada a formar gobiernos?O sólo cuando tengamos mayoría absoluta?Sino es así con quién?No me has dicho si consideras al pnv más de derechas que al psoe. Entonces estás en desacuerdo con todos los pactos de gobierno de iu con el psoe? Si dependemos de la imagen estamos perdidos porque es lo mismo que decir que nuestra política la marcan los medios de comunicación del sistema.Ellos vendieron la imagen de la pinza de iu con el pp.Tú crees que existió tal pinza? Lo de Marinaleda no lo entiendo.Soy amigo de Gordillo.Le tengo respeto y admiración.Pero porque su política es más progresista que la desarrollada por EB? En cooperación al desarrollo?En política de drogodependencias?En política de inmigración?En política de vivienda? En materia de servicios sociales?Me gustaría profundizar algo más para saber en que sostienes tal afirmación.Abrazos javi

      • 27 Carlos
        25/08/2010 en 8:23 pm

        Javier: Por favor, vuelve a leer mi último comentario. No busques excusas bipartidistas para no asumir el fracaso electoral. No vale estar bajo las mismas siglas, IU-EB, y decir en Madrid una cosa y en Euskadi otra. El electorado capta más de lo que crees. Tú has estado con Ibarretxe más allá de tu “programa, programa, programa”. Te diré más: en buena parte de las bases IU-Spain no se ha entendido la política que habéis hecho allí. ¿Son, o éramos imbéciles? ¿O no nos la habéis explicado bien?.
        Saludos.Carlos.

      • 26/08/2010 en 10:21 pm

        Las bases de IU entienden muy bien la política de EB ( mejor que muchos direigentes).Sobre todo cuando se les explica.Lo digo desde la experiencia de haberme “pateado” muchas localidades del estado español.Es verdad que en algunos sitios no ha habido interés en promover la información de primera mano.Si quieres hacemos la prueba.Si conoces algún sitio en el que no se entiende nuestra posición te propongo posibilites un debate y allí estaremos .Te sorprenderá el resultado. Abrazos javi

  13. 29 Miren
    26/08/2010 en 10:32 am

    Yo ya te dado mi explicación, Javier. No se puede pactar con quien sea en el gobierno y no esperar que los ciudadanos no saquen sus propias conclusiones. La caída en Bizkaia fue espectacular, por no decir en todo Euskadi. Eso no sólo se debe al bipartidismo. Creo que no hay una izquierda fuerte y creíble actualmente y por eso perdisteis la confianza del electorado. La gente votó lo menos malo (o eso pensaba). Tampoco creo que debes pasar por alto, como si fuera una anecdota, los problemas internos de IU, porque tú sabes bien que los comentarios de los medios de comunicación sólo eran la punta del iceberg, pero no creo que sea el lugar para hablar de ello. Pero eso hizo mucho daño. Yo también pienso que los pactos deben ser puntuales, pero no debemos dormir con el enemigo, ¿no te parece? No creo que se pueda combatir la forma de hacer política de la derecha, que yo creía que era el fin, gobernando con ellos. Yo quiero políticas de izquierdas claras y transparentes y no me digas que son utopías. Autocrítica, Javier, que es muy sana, sincera y valiente y nos sienta bien a todos.
    Me has dado una respuesta políticamente correcta, pero me lo esperaba. Veo que este va a ser un debate esteril en el que no vamos a dar el brazo a torcer ninguno de los dos, así que se despide de tí una bilbaina. Salud y República

    • 26/08/2010 en 6:23 pm

      Autocrítica la que quieras.Hacer el juego al sistema no.Las políticas desarrolladas por EB son muy de izquierdas.Por eso son un ejemplo a seguir en el conjunto del estado.Te acuerdas de la bajada de IU en las últimas elecciones generales en las elecciones generales quedándose con un solo diputado(el otro es de IC)? Ahí no había ningún pacto de gobierno.Cómo lo explicas? .No entiendo que des un portazo al diálogo.Por mi parte estoy abierto a seguir dialogando contigo.Salud y República.Saludos javi

  14. 31 Miren
    27/08/2010 en 3:52 pm

    No doy portazos, sólo que no sé si esto nos lleva a alguna parte. IU pagó el apoyo, el acercamiento al PSOE. Eso no me lo puedes negar. En la abstención está la respuesta. No todo el mundo que no utiliza su derecho al voto, es gente sin ideología que pasa de todo, sino gente que no se siente representada y esta su forma de expresión. Mucha de esa gente ya sabemos que es gente de izquierda, ¿no? ¿Qué les hace falta? lo que te he dicho antes, una política social, por y para el trabajador, para los ancianos, para los más débiles de la sociedad. Algo falla Javier y creo (me repito más que el ajo), que hay que marcar la diferencia. Necesitamos eso que los bien pensantes llaman izquierda radical, antisistemas, etc… Y que IU no ha sabido hacerlo somos muchos los que lo pensamos. Quizá ahora que las cosas en el PSOE se están poniendo feas, quizá porque han mostrado su verdadera cara, IU se quiere desligar totalmente de él….estaré atenta. Salud y República

    • 28/08/2010 en 12:50 am

      El PSOE ha hecho siempre lo mismo:traicionar a la izquierda.Me alegro que te des cuenta ahora.La política de IU no ha variado en lo sustancial.Me gustaría que la subida de IU no dependiera del mejor o peor momento del PSOE.La abstención acaba beneficiando al PP-PSOE.Salud y República.Saludos javi

  15. 33 Carlos
    27/08/2010 en 4:31 pm

    Me temo que no voy a poder facilitarte un debate con las bases de IU en ningún sitio porque ya no estoy en IU, como muchos que se han tenido que ir. ¿Sabes por qué? Porque esta coalición no está exenta de los defectos que azotan a los demás partidos políticos españoles, como son: la maraña burocrática y estatutaria que hace posible que los que están en puestos de responsabilidad se perpetúen en calidad de intocables “repartiéndose el pastel”; la corrupción de cargos políticos al amparo de estas siglas; inflar los censos en procesos electorales; la imposible convivencia forzada en innumerables agrupaciones con el PCE; desgaste progresivo y posterior pérdida de virtualidad democrática interna, por no decir desvergüenza, y su consecuente corrupción de comisiones, como la de garantías, en las que se han perdido o “traspapelado” cientos de reclamaciones. Llamazares lo sabía. ¿Tú no estabas al tanto?
    Por cierto, en mi agrupación comunista sí aplicamos lo de “programa, programa…”, pero tenemos muy en cuenta que “el género humano es la Internacional” con el puño derecho en alto ladeado hacia la sien derecha.
    Saludos, Carlos.

    • 28/08/2010 en 12:44 am

      Hablas de “tu agrupación comunista”. Entiendo que del PCE.Te recuerdo que la apuesta de este partido es IU.No entiendo una militancia comunista al margen de IU.Eso es actuar al margen del PCE.Lo que dices de IU me suena a excusas.En todo caso cualquier desviación en la actuación política debe ser combatida desde dentro. Canto la Internacional de la misma manera que tú. Saludos javi

  16. 35 carlos
    28/08/2010 en 9:34 am

    Pues está más de media España, en lo que se refiere a ruptura con IU así. Asturias, Extremadura, Madrid, etc, etc,…… Lo de combatir desde dentro debe ser o que no estás al tanto de lo que ocurre -lo que sería inconcebible-, o que miras hacia otro lado para no enterarte -lo que sería imperdonable en tu caso-, o una broma macabra. ¿Qué vais a hacer? ¿Expulsarnos de IU? Llegáis tarde. A las próximas elecciones, caiga quien caiga, nos presentaremos como comunistas.
    Saludos, Carlos.

    • 28/08/2010 en 10:30 pm

      Apuesto por la unidad de la izquierda alternativa.No es buena la fragmentación.Sólo favorece a la derecha.En cualquier caso soy muy crítico con la gestión tan nefasta que se hace de la pluralidad en el seno de IU.No comparto los intentos de hegemonización al interior de IU.Saludos javi

      • 37 Carlos
        29/08/2010 en 6:04 pm

        Yo no apuesto ahora. Los experimentos en casa y con gaseosa. Ni refundación ni regeneración. Todo el proceso ha sido un paripé. Antes que nada se han repartido los carguitos de la teta de la vaca y después inician un congreso de refundación. ¿Izquierda alternativa? ¿Dónde, cuando? No hay izquierda más clarividente que la marxista; no hay política ecologista mejor que la marxista.
        Saludos. Carlos.

      • 29/08/2010 en 10:48 pm

        El psoe se frota las manos ante la división de la izquierda alternativa.Cuáles son las opciones distintas a IU ? Me refiero a organizaciones concretas. Saludos javi

  17. 39 Miren
    28/08/2010 en 11:02 am

    No te confundas, Javier, que no me chupo el dedo y no, no me acabo de dar cuenta de como es el PSOE, otra cosa es que ellos por fin se hayan decidido a salir del armario y mostrarse en su verdadera esencia a la ciudadanía. Pero con ese comentario me das la razón. Si PSOE traiciona, cosa que tú pareces tener tan clara, ¿a que vienen los acercamientos, los pactos o cualquier tipo de apoyo? No tiene mucho sentido ¿no crees? A no ser que haya algún tipo de interés subyacente (o no tanto).
    La absternción se a quien beneficia, pero hay quien sabe desde hace mucho, que palabras como izquierda y socialista en las siglas de los partidos, no significan que sean ni de izquierda ni socialistas.
    Políticas claras y transparentes y ya verás como mengua la abstención…
    SALUD Y REPÚBLICA

    • 28/08/2010 en 10:42 pm

      No pactamos porque estemos de acuerdo con el socio sino porque entendemos que se garantizan ,en base al programa-programa-programa,politicas de transformación social.Debemos ser laicos en esto de los pactos.Por tanto ningún complejo de estocolmo.Por cierto el psoe hace tiempo que salió del armario.Salud y República.Saludos javi

  18. 41 Miren
    29/08/2010 en 3:40 pm

    Perdona por no haber sido más explícita: me refería al gobierno de Zapatero. No me trates de ingenua, Javier, porque no los soy. Si te gusta más, diré que el PSOE enseñó sus cartas el día en que Felipe González abrió la boca ¿te gusta más así? (me refiero, por supuesto, tras la muerte de Franco, para evitar nuevas confusiones). Además, por si las dudas, soy vasca, así que me conozco muy bien ciertas políticas que emprendió el ahora sabio de pacotilla.
    Quédate tú con tu programa que yo ya he encontrado otra alternativa. con hoz y martillo incluida
    Se despide de tí, alguien a la que tampoco quiso IU.
    SALUD Y REPÚBLICA

    Por cierto…el que calla no otorga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: