20
Jul
10

Coherencia en materia de inmigración

Leo en la edición digital del diario El Correo unas declaraciones del lehendakari López, en las que afirma rotundo que Euskadi necesitará en los próximos 20 años incorporar 500.000 personas inmigrantes para poder garantizar el sistema de pensiones y el crecimiento económico. No sé si esta cifra responde a un estudio riguroso o se trata de un cálculo a ojo de buen cubero, pero si sé, en cambio, que el futuro de Europa en su conjunto pasa necesariamente por la llegada de mano de obra de terceros países. Nuestra población envejece y el número de nacimientos se mantiene bajo mínimos, pese a las ayudas de la Administración que, por otra parte, no bastan para efectiva la tan ansiada conciliación familiar.

Pués bien, en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el lekendakari López. Por ello, le pido que sea coherente con sus declaraciones e inste al Departamento de Empleo y Asuntos Sociales a que de marcha atrás en relación con el cierre de Heldu. Parece obvio concluir que si Euskadi aspira a poder recibir 500.000 inmigrantes en un plazo de 20 años será preciso mantener operativo un servicio de atención socio-jurídica que responda a las demandas de este colectivo.  La Administración debe ser previsora y si las palabras del lehendakari López son sinceras en sus manos está imponer un mínimo de cordura y permitir a Heldu continuar desarrollando su trabajo con la misma eficacia y profesionalidad que lo ha hecho hasta el pasado 15 de julio.

    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: