04
Jul
10

Socialfascistas y extremistas

“La Izquierda está en un momento de crisis”, nos dice Luís García Montero en el Diario Público. “Tenemos un Gobierno socialista que ha aprobado políticas dictadas por el neoliberalismo europeo y los sindicatos han convocado una huelga general para septiembre”. Con este panorama empieza a oirse la palabra “socialfascismo”.


Os dejo el enlace donde podéis leer el artículo completo. Buen domingo a todos y todas.


http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/20/socialfascistas-y-extremistas/

Anuncios

2 Responses to “Socialfascistas y extremistas”


  1. 1 David
    04/07/2010 en 11:28 am

    Un articulo en mi opinion, bonito, muy lirico, pero realmente vacio de contenido, no dejo de ver en el una defensa a ultranza del PSOE, incluso en algunos de los comentarios se compara a IU con el PP diciendo que al PP le interesa mas que suba IU ya que es mas afin a sus ideas. Algo con lo que desde luego no estoy en absoluto de acuerdo.

    Ahora que llega el momento de la izquierda, muchos oportunistas se acercan a ella con mas ansias de poder, que de lo que realmente necesita la izquierda: TRABAJO.

    Queramos o no, eso lo esta viendo tambien la sociedad. La ejecutiva federal se llena de nuevos personajes, algunos que se creyeron desaparecidos y que se fueron a partidos que les aseguraban mejor posicion social, como el PSOE, ahora vuelven investidos de un falso valor, promulgando que son los salvadores de la izquierda.

    Historicamente eso nos ha pasado siempre, la gente de izquierdas de verdad preferimos luchar y dejar a los politicos que sean quienes se lleven la gloria, si con eso conseguimos una sociedad mejor y mas justa, pero, como siempre, los trepas, o como comentaba el otro dia, los politicos “profesionales”, se aprovechan de esta situacion para conseguir mejorar ellos.

    Necesitamos mas gente con ganas de luchar en los partidos de izquierdas, y menos aprovechados. Quien quiera vivir de la politica que vaya al PP, al PSOE, al PNV, pero que nos dejen.

    No debemos prostituir la palabra socialismo como bien dice el articulo, el socialismo es imprescindible en la sociedad actual, para poder luchar contra el capitalismo. Eso hay que mostrarselo a todo el mundo, y tal vez, realizar una funcion pedagogica importante antes de ir a las urnas, que haga ver a la gente que socialismo no es igual a PSOE, ni mucho menos a nacionalismos (todos recordamos un importante partido nacional-socialista, que por poco termina con toda la humanidad no?)

    Un abrazo Javi, y esperemos que la gente reflexione. Buen fin de semana.

    • 05/07/2010 en 1:26 pm

      Me parecen interesantes tus reflexiones. Debemos recuperar el valor de la palabra Socialismo que ha prostituido el PSOE. Y el concepto ético de la política frente a los políticos medradores-profesionales. Es el tiempo de la izquierda de la lucha . De la que lucha por un mundo mejor y más justo. Abrazos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: