28
Jun
10

Razones para la huelga

Los sindicatos vascos ELA y LAB, por un lado, y CC.OO, por otro, han convocado mañana jornada de huelga general en Euskadi.  Tengo la convicción plena de que seremos muchas las personas que secundaremos este acto de protesta y nos sumaremos a una movilización tan justa como necesaria; sin embargo, soy consciente también de que muchos hombres y muchas mujeres, víctimas del tijeretazo y la reforma laboral, ven con distancia, cuando no con marcado escepticismo e incluso hostilidad, el llamamiento a la huelga general. Están en su derecho, pero esta vez se equivocan.  Si no paramos los pies a Zapatero y al PSOE, el siguiente paso será la reforma del sistema de pensiones y más adelante el copago por los servicios públicos. No sólo está en juego nuestro futuro más inmediato; estamos hipotecando el porvenir de las nuevas generaciones, que deberán sobrevivir en un capitalismo salvaje, sin alma ni humanidad, que les condena a la precariedad, los bajos salarios, el recorte de prestaciones sociales y la privatización de los servicios públicos. Si alguien todavia tiene dudas, le recomiendo que lea el artículo de Isaac Rosa, recogido ayer en el diario Público.  Seguro que se sumará a la huelga general.

 

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/06/27/%c2%bf45-dias-%c2%bf33-mejor-lo-dejamos-en-12/

Anuncios

13 Responses to “Razones para la huelga”


  1. 1 Iznogud
    28/06/2010 en 7:04 am

    ¿Por qué la VPO de Euskadi es la más cara de España?

    • 2 El Sultan
      28/06/2010 en 10:35 am

      Iznogud (el infame, creo que se llamaba el comic). La VPO en euskadi no solo no es la mas cara, sino que tambien es la mejor valorada de todo el estado. Yo he estado 10 años viviendo en Madrid, y te aseguro que es mas cara, de hecho la VPO de alquiler en euskadi esta subvencionada por el GV desde que el señor Madrazo dirigio Vivienda en el GV, en Madrid, hay el mismo gasto en, VPO en proporcion, que en Euskadi, y ese gasto se utiliza en pago de comisiones y altos cargos, además de departamentos de mejora y gilipolleces varias, en Euskadi ese dinero se utiliza en que la VPO de alquiler simplemente sea mas barata para el usuario final, y que el dueño de un piso en alquiler cobre el valor real del mismo.
      Todas las opiniones son respetables, pero las mentiras no por mucho repetirlas se convierten en verdad.

  2. 4 david
    28/06/2010 en 10:40 am

    En mi opinion Javi el problema de esta huelga es el momento en el que llega y lo que estan transmitiendo tan mal los sindicatos a la sociedad. Mientras ha habido negociacion y la patronal presionaba, los sindicatos lo unico que pedian es “Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!”
    Lo que tenian que pedir para que fuera una negociacion real (como en los bazares de damasco), es si la patronal ofrece 1, yo pido 10, y asi llegaremos al 5. Es decir, volver a la situacion anterior a la reforma del 97 que tambien fue por decretazo debido a la crisis. Pero no mantenernos en una situacion de crisis anterior. Ya que haciendo un simil futbolistico, si juegas a empatar, acabas perdiendo.

    El problema es: ¿Como nos manifestamos contra los sindicatos y su desidia durante este tiempo? ¿No deberian haber convocado esta huelga general hace un año cuando todos veiamos venir a donde se dirigia esto?

    Yo ire a la huelga el 29 (aunque estoy en paro), pero si los sindicatos quieren que se les tome en serio, mas les vale que empiecen a mojarse el culo, a que los liberados empiecen a trabajar como se espera de ellos.

    En IU-EB se debe demostrar que es la izquierda, que realmente representa a los trabajadores, y estar en cabeza de esta manifestación, dejando claro el motivo y el por que, y no esperar como en el resto del estado a que pasen las vacaciones para no jodernoslas y luego hacer una huelga.

    Lucha, y fuerza, ahora es el momento.

    • 28/06/2010 en 11:31 am

      Estoy de acuerdo con lo que dices. Hay una debilidad clara de los sindicatos . Es una lucha desigual. Eso lo sabe la patronal. Por eso la huelga es importante para acumular fuerzas y conseguir reequilibrar la negociación . Aunque apriori parece difícil conseguir los objetivos porque zp sabe que cuenta con los aliados parlamentarios necesarios(pnv,ciu,pp) para conseguir su propósito . Abrazos javi

  3. 6 Walander
    28/06/2010 en 12:39 pm

    Los datos cantan: cuántos derechos laborales perderemos, cuánto congelarán las pesiones-menos el aumento del IVA=menos pensión (igual en la bajada en empleos públicos). De fijo, con derechos, a fijo, sin ninguno. Eso seremos todos. No nos igualan por arriba, nos igualan por abajo. ¡qué clase de igualdad es esa¡

  4. 7 Maite
    28/06/2010 en 12:45 pm

    Además de todo lo dicho, veremos este verano que harán la reforma laboral más dura aún cuando todos estemos en la playa, descansando de este duro año. Si mañana no sale bien la jornada de huelga en Euskadi, pregúntate qiuén se encontrará satisfecho y quién no.

    El despido gratuito y más año cotizados para cobrar pensión, más tiempo de trabajo, alargando el periodo de jubilación. Pero, ¿qué más quieren?. Y mientras tanto, la distribución de la riqueza cada día menos justa y más concentrada en unas manos y no en las de todos.

  5. 9 zuriñe
    28/06/2010 en 12:47 pm

    POR LA HUELGA GENERAL. DE LA CRISIS TENEMOS QUE SALIR FORTALECIDOS COMO ENTRAMADO COLECTIVO, CAMBIAR LO QUE NO VA BIEN, MEJORAR LO SUCEPTIBLE DE TAL, PERO NUNCA, NUNCA PERDER LO CONQUISTADO POR GENERACIONES DE TRABAJADORES.

    VOLVER ATRAS ES CONVERTIRNOS EN OVEJAS QUE, MANSAS, ACEPTAN IR AL MATADERO.

    • 28/06/2010 en 10:20 pm

      Comparto tu visión . Me alegra percibir ese espíritu de lucha. Ni un paso atrás en relación a las conquistas de los trabajadores /as. Confío en el éxito de la huelga general de mañana . Besos javi

  6. 28/06/2010 en 11:08 pm

    Estoy muy de acuerdo con David. Hemos llegado a un momento en el que el agua nos llega al cuello y entonces aparecen los sindicatos a reclamar los justos derechos de los trabajadores.
    En una sociedad inteligente y comprometida, quienes gobiernan están permanentemente controlados por los gobernados. En una sociedad inteligente y comprometida, ZP y su cohorte ya habría dejado de existir, por lo que la crisis (inevitable) sería mucho más llevadera en España.
    Quiero decir, está bien que los sindicatos actúen, pero que actúen de manera preventiva. Que se jueguen el bigote en el momento oportuno. A mi parecer, ahora es tarde.
    Un saludo.

    • 29/06/2010 en 9:53 pm

      Nunca es tarde para la movilización . Más vale tarde que nunca . No podemos descargar toda la responsabilidad en los sindicatos . Cada uno/a debemos aportar nuestro granito de arena . A veces descargamos nuestra responsabilidad en los sindicatos. Abrazos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: