18
Jun
10

Calentando motores

Huelga General
Huelga General

Hasta la fecha, Ezker Batua-Berdeak en Euskadi e Izquierda Unida en el Estado son las dos únicas fuerzas políticas que se han sumado desde un primer momento a las convocatorias de huelga general para el próximo 29 de junio y 29 de septiembre. Nuestro compromiso con la movilización social es, además, activo, como queda recogido en este cartel, promovido por Ezker Batua-Berdeak.  Debemos calentar motores para garantizar el éxito de esta protesta y tengo la convicción de que toda la base social de Ezker Batua-Berdeak y quienes sintonizan con nuestra organización política  darán el callo para concienciar a sus compañeras y compañeros sobre la necesidad de rebelarse contra la tiranía del mercado y los gobiernos que secundan sus directrices. 

Yo, por mi parte, haré campaña en mi entorno más cercano y seré todo lo insistente que sea preciso paras convencer a quienes tienen dudas porque creen que medidas como una huelga general no sirven para nada.  El 29 de junio es un día clave para nuestro futuro. No podemos dejar que el FMI decida sobre nuestras vidas, ni tampoco podemos resignarnos ante la fatalidad. Tenemos la obligación de dar la batalla y plantar cara ante quienes como Zapatero se han rendido de pies y manos al capitalismo.  Cuando la crisis económica se hizo tan obvia que no pudo negarla por más tiempo,  dijo que había que buscar una alternativa más ética al mercado neoliberal. Ayer, abducido por los paladines del capitalismo más salvaje, daba lecciones al primer ministro británico y le recomendada que acometiera “cuanto antes” las reformas que el sistema ordena. Todo un ejemplo de coherencia.  

 

 

Anuncios

36 Responses to “Calentando motores”


  1. 1 Maite
    18/06/2010 en 7:00 am

    Voy a salir a la huelga porque la reforma laboral que ha impuesto el gobierno socialista, que apoyan CIU y PNV, que impondría el PP-y más allá- es un ataque directo a las conquistas de las clases populares y de las clases medias, en las que me sitúo y se sitúa todo mi entorno familiar y social.

    Todas las medidas van directamente contra el corazón de los derechos conquistados durante los dos úlitmos siglos por las masas asalariadas de este país y contra el estado de bienestar logrado en los años de bonanza económica.

  2. 3 Amanda
    18/06/2010 en 7:01 am

    Salir o no salir no es la cuestión

    ¿cuántos pensarán que esto no va con ellos?
    ¿cuántos creerán que las medidas tomadas son justas?
    ¿cuántos estarán desengañados y dirán que nada de lo que puedan hacer tiene sentido?
    ¿a cuántos les importa una “higa” lo que pase?
    ¿cuántos son ciegos y creen que están en el otro lado?
    ¿cuántos ni siquiera creen que pase algo?

    • 18/06/2010 en 10:16 am

      Es verdad que mucha gente no es consciente de la situación tan grave que estamos viviendo y por tanto no se movilizaran. Pero eso tiene que ser un acicate para reforzar la campaña de sensibilización e información para conseguir que la huelga sea un éxito . Abrazos javi

  3. 5 Roberto Merino Cáceres
    18/06/2010 en 7:09 am

    Estimado señor Javier Madrazo:

    Leo atenttamente sus escritos. Siempre me ha parecido una persona sencilla que cuando estuvo en el Gobierno con Ibarretxe eligio los temas que mostraban una preocupación por el problema de las personas normales. Con este blog me ha confirmado mis supusociones y me alegro con ello.

    Sé que en su partido están las aguas revueltas y que usted ha dimitido de todos sus cargos y vuelto a su trabajo anterior. Como esto no es lo normal, quisiera, como ciudadano, agradecerselo por el gesto que ello comporta.

    A mi edad, he visto tantas cosas que su trayectoria me ha llevado a escribirle estas cuatro letras, con la ayuda de mi nieto y de mi hija.

    Sin más, se despide, atentamente.

    • 18/06/2010 en 10:18 pm

      Le agradezco un montón sus palabras. Me animan y refuerzan en mi compromiso en favor de un mundo mejor y más justo. A pesar de que en mi vida política he sufrido las embestidas mediáticas de los poderes fácticos, sin embargo ha pesado más el cariño y el afecto de muchas personas que como usted ,ha valorado mi implicación con las personas y colectivos que padecen cualquier tipo de marginación y discriminación. En esa línea continuaré con ilusión y con la fuerza que da el tener muy arraigados principios y convicciones. Besos javi

  4. 7 ANE
    18/06/2010 en 9:33 am

    Yo saldré a la Huelga aunque esto suponga un exceso en mi economía familiar.Soy mujer, madre y trabajadora. Trabajo en una empresa de telemarketing 39 horas semanales por un salario de 750€ mensuales pagas incluidas, los horarios son totalmente incompatibles con mi vida familiar con la cual tengo que hacer verdaderos Tetris para arreglarme con mi hijo, mi pareja está con un ERE, por todos estos motivos el día 29 saldré a la calle a gritar que por ser mujer no tengo que cobrar menos, que poder compaginar la vida laboral y familiar es un derecho no un lujo, que los ERES no son la solución a los problemas económicos de las empresas, que no me quiero jubilar a los 67 años y que cuando lo haga yo también quiero cobrar mi pensión,que el tijeretazo de ZP no es una medida de izquierdas, por estos motivos y otros muchos el día 29 todos y todas tenemos que ir a la calle para reinvindicar aquello que es un derecho.!!!EL 29 TODOS A LA CALLE!!!

    • 18/06/2010 en 10:00 pm

      Me parece un testimonio ejemplar el que cuentas! Creo es la mejor manera de animar a la gente a participar en la huelga. No sirve quejarse si luego no participamos en las movilizaciones. Abrazos javi

  5. 9 independentzia
    18/06/2010 en 12:45 pm

    por fin, tenemos el derecho de hacer huelga, ya era hora, que han hecho los sindicatos entrar en una guerra inutil, de yo contigo no, yo soy la pureza sindical. Vaya desde aquí mi tirón de orejas a todos los sindicatos vascos sin exclusión. Los sindicatos se nutren de los trabajadores no de hacer sombra al secretario general de otro sindicato. La situación está muy mal, el sistema hace aguas y a quien le está llegando el agua al cuello es al trabajador. Necesitamos la huelga para decir al poder que no se puede sujetar el capital sobre los hombros de la clase trabajadora. Los bancos no pueden pagar pensiones millonarias a sus ex directivos y que los ciudadanos de a pie no puedan pagar el comedor escolar de sus hijos. No se pueden recortar todos los derechos sociales, escasos sin lugar a dudas, para que los que más tienen sigan teniendo cada día más. TODOS los sindicatos tienen que hacer una acción conjunta y defender a quien es productor de riqueza que no es otro que el trabajador. La necesidad de la fuerza sindical está fuera de toda duda, pero por favor, oigamos todos clase política y dirigentes sindicales lo que la gente dice en la calle no sólo en las jornadas de huelga sino día a día para hacer una sociedad más justa. Javier nos vemos en las movilizaciones.

    • 18/06/2010 en 9:05 pm

      Me parece completamente acertado lo que dices! Ya vale de tanta pelea sindical! Lo importante debe ser la defensa de los trabajadores/as. Todo lo demás debe ser secundario . Abrazos javi

  6. 11 andrea uña
    18/06/2010 en 2:27 pm

    El paso que ha dado CCOO es un gran paso hacia la unidad Sindical, no tiene sentido luchar por lo mismo y en diferentes días.. no puede ser.. asi que felicito a Unai Sordo y a todos los trabajadores y trabajadoras que votaron si a la huelga y si el día 29 al igual que el resto de lso Sindicatos.

    No podemos tolerar sigan argumenntando que es una medida que hay que tomar, NO, mientras no se empiece por los que mas tienen, que vuelvan a reponer el impuesto del Patrimonio, que es un dinero muy importante a recaudar y es dinero de los que mas tienen.

    No a los viajes de Ministros cada uno en un avion, no al gasto militar, no a los gastos de la familia Real, que se pongan a producir y paguen sus impuestos y los 9 millones de Euros que nos quitan a todos y todas para ellos vivan bien, vaya a la arcas recaudatorias… que paguen mas impuestos quienes mas tienen, las grandes fortunas y los bancos.. medidas y mas medias que se pueden hacer y que tenemos la obligacíón de protestar y gritar que asi se haga…

    NO PERMITAMOS NOS ENGAÑEN, APRETEMONOS EL CINTURON TODOS Y TODAS, NO SOLO LOS MAS DESPROTEGIDOS, DESPUES DE ESTO LA CALLA, LA INDIGENCIA… ASI QUE… A QUE GANE LA LUCHA OBRERA, LOS ROJOS Y LA ROJA QUE LE DEN … QUE LE DEN… QUE YA GANAN SUFICIENTE LOS FUTBOLISTAS… QUE TAMBIEN PODIAN SER SOLIDARIOS Y BAJARSE EL SUELDO O NO?

  7. 13 Estefanía
    18/06/2010 en 9:13 pm

    Esta huelga me parece totalmente ‘necesaria’, si ahora han recortado ‘algo’, los recortes van a seguir, porque esta crisis es mundial y es mucho peor que el crack de 29. Es mundial y es también particularmente española, así que luchemos por los derechos de los trabajadores y por su dignidad

    • 14 Estefanía
      19/06/2010 en 7:24 pm

      Creo que la mejor manera de sensibilizar a la gente para que participe en la huelga es ‘la información’ desde todos los puntos de vista, que nadie que yo conozca vaya a la huelga sin saber por el motivo que va, y a quienes estén indecisos o remisos informarles de la situación extrema en la que vivimos y de las posibilidades ‘reales’ de cambio debido a la coyuntura socio-económico-política nacional e internacional

    • 20/06/2010 en 5:43 pm

      Como bien dices esta no es una crisis cualquiera. Estamos ante una crisis del modelo capitalista. Quieren reflorarlo a costa de la gente más vulnerable. Por eso cobra más importancia la movilización . Besos javi

  8. 17 Estefanía
    18/06/2010 en 9:15 pm

    Yo soy trabajadora de la enseñanza prejubilada por enfermedad

  9. 19 juan carlos
    18/06/2010 en 9:31 pm

    los motores los llevo calentando ya hace tiempo,que es cuando ya la deberiamos de haber hecho,pero mas vale tarde que nunca,estoy mas que preparado y animo aque seamos muchos mas.

  10. 21 xanti lópez
    18/06/2010 en 11:07 pm

    Es fundamental estamos en una situación insostenible, debemos o mejor dicho, acudir a esta huelga para demostrar que si nos importa el legado que vamos a dejar.Tanto despilfarro con estos politicos ,sordos, mudos y ciegos

    • 20/06/2010 en 5:53 pm

      Comparto tu reflexión . Esta en juego la sociedad que heredarán nuestros hijos/as. Queremos una sociedad donde los bienes y riqueza se reparta de un modo más justo. Abrazos javi

  11. 23 Fernando Armendáriz
    18/06/2010 en 11:31 pm

    Saldré a la calle y secundaré con todas mis energías la huelga general, yo no voy a esperar a septiembre porque la respuesta a las imposiciones del capital se necesitan de manera inmediata y después de la huelga hay que seguir movilizados y movilizadas o hay una respuesta contundente o nos pasarán por encima.

    • 20/06/2010 en 6:00 pm

      Es inmoral que haya tanta gente sufriendo mientras la banca sigue obteniendo beneficios de escándalo . Este mundo puede y debe cambiar. Depende de todos nosotros /as. Luchemos por ello. Eso nos hará más felices. Abrazos amigos javi

  12. 19/06/2010 en 12:41 pm

    Hasta siempre camarada Pepe Saramago.
    Salud

  13. 19/06/2010 en 5:04 pm

    Yo soy estudiante, no puedo hacer huelga laboral. Aunque si universitaria. Pero como no puedo tolerar lo que está sucediendo me uniré a los piquetes más cercanos que encuentre para engrosar sus filas.

    ¡Empieza la lucha!

  14. 29 Andoni
    20/06/2010 en 8:00 am

    No voy a hacer huelga porque me toca estar de vacaciones (los marinos vamos a contracorriente de todo hasta en eso), pero sí que estoy de acuerdo con los planteamientos de esta huelga. Lo único, que me parece que llega demasiado tarde.

  15. 31 Anabel
    20/06/2010 en 4:45 pm

    ¡¡¡Ya¡¡¡¡ ¡¡que bonita la huelga general¡¡¡ siempre y cuando los sindicatos amarillos no firmen después todo lo que les echen…es necesario hacer huelga todos los días no sólo lavar la imagen. Ninguna reforma laboral ha mejorado nada para la gente trabajadora, sólo han servido para quitarnos derechos que se han conseguido a base de sangre sudor y lagrimas.
    La primera medida que se debería tomar, es despedir a todos los liberados de los sindicatos. Esos que llevan 30 años en poltronas sin pasarse por su puesto de trabajo.

    • 20/06/2010 en 9:07 pm

      No creo que hacer planteamientos de crítica frontal a los sindicatos y a sus dirigentes sea justo ni sea útil para afrontar las respuestas necesarias a la ofensiva neoliberal. Besos javi

  16. 33 dorita
    21/06/2010 en 8:18 pm

    Me gustaria que se pudiese realizar el milagro de que todos los camaradas de ezkerbatua berdeak invitaramos al mayor numero posible de IU FEDERAL del todo teritorio español para que patronal y govierno puedan darse cuenta de que no somos tan pocos y que segiremos luchando para defender los derechos de los trabajadores viudos y viudas pensionistas que son el grupo que el govierno mas a machacado con el decretazo junto con los jovenes que tnbien tienen todo el derecho a un trabajo digno y renumerado trabajemos todos unidoscon ganas y mucha energia positiava para que nuestras voces deprotesta se ohigan bien ALTO SALUD Y REPUBLICA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: