17
Jun
10

Stop a la venta de armas

En las últimas semanas este blog ha estado centrado en la denuncia de la política económica impuesta por el Gobierno Zapatero, bajo mandato del Fondo Monetario Internacional, que hasta la fecha ha dejado para la historia el tijeretazo y desde ayer la reforma laboral.   El siguiente paso, sin duda alguna, será la reforma del sistema de pensiones y más tarde llegará el pago por la sanidad y otros servicios públicos, que dejerán de ser universales y gratuitos. Dignos hace tiempo que no lo son.  El PSOE abandonó los valores y principios de la izquierda con Felipe González, que abrazó la causa de la socialdemocracia tibia en cuanto llegó a La Moncloa;  ahora le ha tocado el turno a Zapatero que ha pasado de criricar a la derecha a ser su mejor adalid, recortando derechos sociales y laborales hasta reducir a la nada el llamado estado del bienestar.

En realidad, poco nuevo queda por decir en este ámbito. Sólo cabe hacer un llamamiento a la concienciación y a la movilización de la izquierda.  No podemos dejar que la impotencia y la frustración nos paralicen. Debemos superar el miedo y asumir que tenemos voz y fuerza para cambiar el mundo.  Nos quieren adormecidos y anestesiados para poner nuestras vidas al servicio del capitalismo y el libre mercado. Su voracidad no tiene límite. Han especulado con nuestro dinero y nuestro futuro; han jugado a la ruleta rusa y han perdido, pero el tiro de gracia no lo reciben ellos. Quieren cargar sus culpas sobre nuestras espaldas.  Si les dejamos será nuestra responsabilidad.  Pasionaria, tal y como recordaba esta misma semana Luis García Montero, hizo célebre un lema, que la izquierda tiene que retomar. Viene a decir lo siguiente: Es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

Hablando de vivir y morir, os dejo un enlace a una entrevista digital realizada a través del diario Público, en la que el fotógrafo Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009, habla alto y claro sobre la venta de armas, y denuncia el hecho de que la industria armamentística en el Estado español está subvencionada y es el Ministerio de Comercio quien decide a qué países se suministra este material y a cuáles no.  Sus opiniones merecen ser conocidas y difundidas.

http://charlas.publico.es/gervarsio-sanchez

Anuncios

10 Responses to “Stop a la venta de armas”


  1. 1 mitxel
    17/06/2010 en 12:41 pm

    no solo hay que prohibir la venta de armas, sino también su fabricación. Pero para eso hay que hacer política de izquierdas, no demagogia, como nos ocurrió en su día con la Naval de Sestao.

    Todavía recuerdo como la última asamblea de Gipuzkoa que reeligió al actual coordinador después de seis años y medio en el cargo, ni tomó en consideración una resolución presentada por un servidor contra la fabricación de armas en dicha empresa.

    Todavía espero una explicación.

  2. 2 mitxel
    17/06/2010 en 12:44 pm

    perdón, no era la última asamblea de gipuzkoa, sino la anteúltima. Estabais juntos todos: con karrera, arana, el epk y hasta los de alternatiba.

    hoy cada cual da sus lecciones, claro.

    • 17/06/2010 en 6:20 pm

      Si damos a la moviola seguro que hay cosas que unos u otros no haríamos . Pero quiero quedarme con las cosas positivas . Que hay muchas. Y sobre todo mirar al futuro. Gracias por tus aportaciones. Abrazos javi

  3. 4 ander
    17/06/2010 en 3:02 pm

    Hay un video en you tube, creo que de un europarlamentario verde francés muy bueno de la crisis griega, la venta de armas, y la doble moral de esta Europa.

  4. 6 mitxel
    17/06/2010 en 8:41 pm

    es que javi, permita que insista, porque este es uno de los problemas de la izquierda. No solo fue EB quien salió en defensa de la naval, es que fue la mismísima izqueirda abertzale, el sindicato LAB, los ancionalistas, todo dios….

    y un día tendremos que afrontar una parte de la realidad económica vasca: que fabricamos armas a tutiplén, y que esos puestos de trabajo deben ser destruidos y reemplazados por formas más honestas de ganarse la vida.

    yo creo que es parte de eso de “repensar la izquierda!, pero en todo caso no es un problema solo de EB, como pudo parecer en mis comentarios anteriores,

    • 18/06/2010 en 7:03 am

      Estoy de acuerdo en que la refundación de la izquierda pasa por repensar conceptos y viejos esquemas. Hasta ahora lo “verde” y la producción de armas ,por poner algún ejemplo,han sido cuestiones de segundo orden. Hay que reordenar las prioridades si queremos conectar con las nuevas generaciones . Abrazos javi

  5. 8 sisi
    08/08/2010 en 10:32 pm

    AAHAHHA A AA HHAHAA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: