08
Jun
10

Jornada de huelga

Hoy es día de huelga en el sector público y como militante de CC.OO secundaré esta iniciativa, que tiene como objetivo denunciar el decretazo aprobado por el Gobierno Zapatero, siguiendo las directrices de la banca, la patronal y el mercado.  Confío en que esta jornada de protesta sea un éxito y cuente con el respaldo suficiente en Euskadi y en el Estado, de modo que el PSOE tome buena nota del descontento que su política económica y social está generando. CC.OO debe asumir, igualmente,  que la única formación política que hoy estará en la calle con las centrales sindicales es, una vez más, Izquierda Unida.

Personalmente, creo que hay más razones para convocar una huelga general en el conjunto del Estado que una huelga parcial en el sector público. El recorte de prestaciones sociales y la pérdida de derechos laborales afectan al conjunto de la ciudadanía, e incluso mucho más a quienes están en el desempleo, a quienes son víctimas de la precariedad y también, cómo no, a las personas que a duras penas sobreviven con una pensión, ahora congelada por Zapatero, contraviniendo el Pacto de Toledo y todas sus promesas al respecto. Por ello, espero que esta jornada sea un anticipo, un ensayo, de una próxima huelga general, que no puede esperar.   

Las perspectivas no invitan al optimismo. El ajuste anunciado por Angela Merkel en Alemania ha llevado a la vicepresidenta Elena Salgado a reconocer que el Gobierno Zapatero estudia  nuevos recortes y nuevas medidas para reducir el déficit.  Por supuesto, las víctimas seremos, una vez más, las personas sin empleo,  quienes reciben una pensión y quienes trabajamos en el sector público.  La banca y la patronal no sólo quedarán libres de toda culpa y responsabilidad en la crisis, sino que será el propio mercado el que dicte las políticas (¿?) que más le beneficien.  Los Gobiernos, mientras tanto, acatan fielmente las órdenes y además las aplauden.  ¿Dónde queda entonces la democracia?  

Anuncios

20 Responses to “Jornada de huelga”


  1. 1 amaia
    08/06/2010 en 9:31 am

    He tenido que hacer gestiones en la administración y hay mucha tranquilidad.

  2. 3 pilar
    08/06/2010 en 10:47 am

    No sé en el resto del Estado, pero aqui en el País Vaco hay poco movimiento. Una huelga general tiene más empaque.

  3. 5 ZURIÑE
    08/06/2010 en 12:26 pm

    Somos una sociedad desmotivada, es cierto, pero en Euskadi, además, somos una sociedad dividida. Entre trabajadores, desfilamos en días diferentes, sólo espero que a la hora de actuar lo hagamos todos juntos. Urge la huelga general, YA

  4. 7 Carlos
    08/06/2010 en 12:28 pm

    La hornada de huelga tenía que haber sido también con los pensionistas. Son un colectivo que va por libre, pero estoy seguro que si alguien les mueve, serán los más guerreros. Recordad que ellos han hecho huelga bajo el régimen franquista.

  5. 9 Walander
    08/06/2010 en 12:30 pm

    Me gusta la unión y si fuese Europea, mejor. A los empleados españoles les bajan un 5 por ciento, a los hungaros un 25. A los griegos, lo suyo. Pues, salgamos todos y que nos oigan bien alto. Que la crisis la paguen ellos, no los trabajadores europeos.

  6. 11 vici
    08/06/2010 en 2:26 pm

    Otro error de CC.OO., desde que se dejar engatusar por la UGT (por el PSOE) y dio de lado a sus padres y hermanos (PCE e IU), CC.OO. está siendo arrastrada al abismo al que quiere meter el PSOE a los sindicatos, basta ya de unidad de acción con estos de la UGT que salen en los medios y después no secundan las huelgas. Esta mañana en la manifestación de Murcia apenas si había gente de la UGT que son los pesebreros de la derecha que nos gobierna, o sea, del PSOE.

  7. 13 Txetxu B
    08/06/2010 en 4:38 pm

    Mientras se de esta desunión entre sindicatos, que no son capaces de unirse ni en estos momentos tan duros mal lo veo.

  8. 15 mitxi
    08/06/2010 en 5:31 pm

    Con todo lo que estoy viendo, el resultado está claro: el capitalismo gana por goleada a la izquierda. Una auténtica pena.

  9. 17 ada
    08/06/2010 en 6:16 pm

    Comparto la necesidad de una huelga general dado el alcance y la previsión de mayores recortes sociales; no comparto este tomar el pulso por sectores; es el cuerpo entero, es toda la sociedad la que se está jugando dar carta blanca, ser sometido a la corporatocracia que dirige nuestras cada vez más flacas democracias o actuar por los derechos que nos hemos dado y no queremos perder.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: