03
Jun
10

Precisiones

El pasado domingo hice pública mi decisión de poner a disposición de Ezker Batua-Berdeak el cargo de Presidente, por razones personales, pero sin negar también motivaciones vinculadas al debate que mantiene esta organización política sobre su futuro. Comuniqué este hecho al Coordinador general, por entender que era mi obligación y consideré que había sido oficializada y aceptada, sin que fuera necesario ningún otro trámite, dado que se trataba de una renuncia a un puesto no ejecutivo. 

Ahora he sabido que no es así y parece que es precisa una notificación. No tengo inconveniente alguno. Hoy mismo prepararé un escrito, que remitiré a nuestro Coordinador general para que quede constancia a todos los efectos. Mi decisión es tan sincera como firme,  tal y como afirmé el pasado domingo. Creo que es una medida positiva para mí personalmente y también para Ezker Batua-Berdeak. En otro caso, no hubiera dado este paso.

En coherencia con ello, el lunes por la mañana comuniqué a la Secretaría de Organización, porque lógicamente no puede ser de otro modo, que procedieran a tomar las medidas precisas para que se me liberara de los poderes que como Presidente todavía mantenía, junto con la propia Secretaría de Organización,  en la que ya estaban delegados. Entiendo que es lo correcto y nadie podría pensar que un militante de base tenga los poderes de una Organización. Parece obvio. Al menos, para mí.

 

31 Responses to “Precisiones”


  1. 1 amaiaaparicio
    03/06/2010 en 8:28 am

    Como siempre, coherente y sincero.

  2. 3 nosferatu
    03/06/2010 en 8:40 am

    Javi, tú puedes hacer lo que crees conveniente para tí y para EB, otra cosa es dónde han llegado las cosas y si éstas tienen remedio.

    Por el bien de la izquierda, espero que todos mantengáis la mente fría y dejéis los personalismos a un lado. Tú, lo has hecho. Otros deberán dar otros pasos que también favorezcan que EB no se rompa. Por nosotros, los votantes de izquierdas. Por la clase trabajadora, la masa salarial, los desvalidos -ya que eres cristiano-, por nosotros. Por favor.

    • 03/06/2010 en 12:35 pm

      Gracias por tus palabras sobre mi persona y mi decisión; sólo puedo compartir tu madurez y lucidez; Ezker Batua-Berdeak está por encima de las personas como proyecto político, pero las personas que militamos en esta organización tenemos que aprender a respetarnos para ser respetadas y a querer un poco más a Ezker Batua-Beredeak dentro para que también nos quieran un poco más fuera. Un beso

  3. 03/06/2010 en 8:53 am

    Verdaderamente ya no sé qué pensar.

    Un saludo

    • 03/06/2010 en 12:38 pm

      No sé muy bien que decirte, ni tampoco quiero influir en nadie con mis opiniones, que ahora son sólo las de un militante más. Sólo te diré que debemos preservar Ezker Batua-Berdeak por encima de las personas y por encima de estas diferencias, que espero se solucionen. Un saludo

  4. 7 Zuriñe
    03/06/2010 en 9:32 am

    No sé si es por la bajeza moral de las personas o porque la izquierda tiene el cainismo en el adn, pero que os matéis en vivo y en directo es de lo más divertido, no para mí, pero seguro que mucha gente llevará días riendo y lo que le queda por reír.

    • 03/06/2010 en 12:41 pm

      Tienes toda la razón, sin duda alguna; me consta que las compañeras y compañeros de Ezker Batua-Berdeak trabajan con entrega y dedicación todos los días en las instituciones en las que están o en los órganos de dirección; sin embargo, sus propuestas e inciativas no llegan nunca a los medios de comunciación. Las diferencias, sin embargo, se retransmiten en directo. Lamentablemente, es así. Un Beso

  5. 9 amaiaaparicio
    03/06/2010 en 10:09 am

    Afortunadamente javi no censura ningún comentario, por desagradable que sea, como el anterior, además de insultante. Considero insultivo dicho comentario, pero oye cada uno con su conciencia y su respeto. Yo tengo claro que el que insulta puede recibir insultos, y el que falta al respeto, no puede esperar que se le respete, si bien sé que, como siempre, javi, respetarás cada opinión, y serás ciertamente educado en tus respuestas.

  6. 10 mitxel
    03/06/2010 en 10:19 am

    Javi, en estos momentos no necesitas amigos de esos “incondicionales” que -mira la experiencia- terminan abandonandote a tu suerte cuando hasta ayer todo lo hacías bien, incluso lo que hacías mal.

    en estos momentos necesitas amigos a secas, que te digan que alguien te aconseja mal, que debes retirar lo del cese de los nueve porque eso no va a ir a ninguna parte e imposibilita cualquier arreglo.

    es estos momentos necesitas saber que hay personas a las que nos duele verte en esta situación, más todavía porque se veía venir y porque, efectivamente, constatamos que de la crisis y la escisión pasada no hemos aprendido absolutamente nada. Nos duele porque no nos gusta esta salida para tí, no es un colofón justo.

    insisto: se necesita una asamblea extraordinaria, se necesita un relevo en la dirección (no solo el tuyo, también el de quieens piden que te vayas a casa y llevan ahí tropecientos mil años), se necesitan listas abiertas de una puñetera vez, la única forma de acabar con las corruptelas que amparan y promocionan todas las corrientes internas.

    un abrazo

  7. 11 independentzia
    03/06/2010 en 11:40 am

    Me decía ayer alguien independiente que está siendo demasiado público, por mi parte reiterarme en mi agradecimiento a tu historio política y personal. Por otro lado, decir que un lider político no es un saco de golpes y que las críticas hay que hacerlas desde el respeto y la información. Calumniar por calumniar sólo difama al calumniador, por lo menos en lo que yo entiendo por respeto a las personas y de esto último tu has dado sobradas muestras. Quien no se ha equivocado al elegir a quien le acompaña en muchos momentos de su vida? Por qué a Javier no se le permite el error?. Me sumo a la afirmación de Mitxel de que nos duele verte así, sobre todo porque cuando los demás hemos estado así, ahí has estado. Espero poder estar a la altura.

  8. 03/06/2010 en 12:41 pm

    Creo que está explicado en mi post. Un saludo

  9. 14 andrea uña
    03/06/2010 en 1:01 pm

    Pero si se han apoyado en personas que solo han vivido de la politica y de EB.. y piden cosas que ellos no estan dispuestos a dar…Mikel ha estado codo con codo con Javier Madrazo… ahora ya le estorba… y dices Mikel que no nos hay diferencias ideologicas? las hay y mucho..

    Amo esta organización.. y me duele su momento… por ser leal a un proyecto plural, una lista plural, con mayoria en la ultima asamblea plural.. con un golpe de Estado, en unos organos inferiores y con maniobras de unir sensibilidades, que sabemos que nada tienen en comun, ( bueno uno si… odiar y focalizar todos los errores en una persona) cuando ellos saben o deberian saber, el proyecto somos todas y todos… por lo tanto todo lo bueno y lo malo deberia ser colectivo, pero no… ahora con estas uniones.. quieren el poder y el control… y si lo hubieren ganado limpiamente y en una asamblea, no pasaria nada.. seguiriamos trabajando porque somos disciplinadas/os solo nos rebelamos ante la injusticia… y una injusticia y una verguenza son las declaraciones en la prensa, la carnaza echada, los odios y los enemigos, los de fuera.. los estais alimentando… para regocijo de muchas y muchos..

    salud..

  10. 15 David
    03/06/2010 en 1:53 pm

    A mi me preocupa mas cual es ahora la direccion que va a tomar EB. Que tenemos que hacer las bases, no solo los votantes, sino los afiliados. Por que no se nos informa de nada? yo hablaba con el anterior coordinador general para poder aportar lo que estuviera en mi mano para la mejora de la izquierda en Euskadi, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo para saber que hago yo ahora…
    Por otro lado, y respondiendo a alguno de los comentarios, tampoco es tan malo que hablen de EB en todos los medios aunque sea por este motivo, ya que al menos hablan y la gente sabe que estamos vivos…

    • 16 Hélène
      03/06/2010 en 7:30 pm

      Sí es verdad que así por lo menos hablan de nosotros, que ya ni los de Vaya Semanita se ríen de nosotros (Cómo lo echo en falta).

      • 05/06/2010 en 10:33 am

        Helene, preferiría que hablaran de Ezker Batua-Berdeak por nuestro trabajo en las instituciones y en la movlización social. Lamentablmente, no es asý y sólo nos escuchan en ocasiones como ésta. En fin, así son las cosas y asúi hay que asumirlas.

    • 05/06/2010 en 10:14 am

      David, perdona el retraso en la respuesta; comparto tus mismas preocupaciones y tus mismas dudas, pero sobre todo comparto tu interés por el futuro de Ezker Batua-Berdeak. Creo que debe haber opciones de diálogo, entendimiento y voluntad por parte de todas y todos de escuchar a la militancia. En cambio, no creo que beneficie ni a nuestro proyecto político, ni a su credibilidad la imagen que transmitimos a través de los medios de comunicación. Un abrazo

  11. 21 mitxel
    03/06/2010 en 8:34 pm

    el diario digital 20 minutos publica ya que se han reunido por separado dos consejos políticos, el uno presidido por Mikel Arana y el otro por Serafín Llamas.

    Javi Madrazo dice que no estará en la nueva dirección, me imagino que se refiere a una de las direcciones que hay ahora mismo en la organización. Llamas ha llamado a un notario (yo pensaba que no había pelas) y, en definitiva, ha montado uno de sus numeritos. También hace referencia a una comisión de garantías de la que yo llevo esperando noticias algunos años y por algunos asuntos, entre ellos cuando el señor Antton Karrera (hoy reclamando democracia desde el sector de Mikel, permaneció como coordinador casi siete años en lugar de los cuatro para los que fue elegido por una asamblea soberana). Ya ven ustedes, que aquí nadie se salva. Si yo fuera Serafín le pediría a su alter ego de organización que le pase un burofax recibido hace un mes y del que todavía no ha habido contestación-

    esto es una vergüenza.

    Creo que neustra organización lo que necesita es ser intervenida por una fiscalía, que les de a unos y a otros, hasta ayer todos unidos y hoy empeñados en ver quien la tiene más grande.

  12. 22 Asier Tapia
    03/06/2010 en 9:41 pm

    Lo cierto es que por culpa de todos la implosión cada vez está más cerca.

  13. 03/06/2010 en 10:02 pm

    Animo Javier
    Saludos desde torremolinos.

  14. 26 María L.de G.
    04/06/2010 en 8:25 am

    La escalada de comentarios va a terminar por hacer que los trapos sucios se laven en medio de la plaza pública. Eso no es edificante, pero no ya para EB, sino para toda la clase política, para el descrédito de la clase política en general y, de rebote, no beneficia en nada a la sociedad, no ya a EB.

  15. 28 Maite
    04/06/2010 en 8:26 am

    Esto es el reparto de una herencia familiar en la que todos tiran de la manta hasta que ésta se rompe. Ni para tí ni para mí, para el primero que pase y se la quede. Perdón, para el PCE que lleva agazapado 20 años esperando su oportunidad y ahora la tiene. En Euskadi y en España. Pobre izquierda si sólo queda representada por el PCE. Me lo tendré que pensar: a ver, a ver, … casi que me quedo en casa en la próxima cita electoral

  16. 29 Hélène
    05/06/2010 en 1:37 pm

    Javi, yo también preferiría que hablaran de Ezker Batua por nuestras propuestas de izquierda y más ahora con la crisis, pero con tanto conflicto interno perdemos credibilidad y yo estoy cansada de esas historias. Lo siento pero esta vez sí que lo dejo. Lo digo en serio.

    • 05/06/2010 en 7:44 pm

      Helene, comparto tu preocupación, pero aún así te pediría que esperases antes de tomar ninguna dedcisión. En Ezker Batua-Berdeak son necesarias personas como tú; sigo siempre con interés tus reflexiones y creo que tienes mucho que ofrecer y aportar a la izquierda vasca. Sé que éste no es el mejor momento, pero tengo la convicción de que lo superaremos y saldremos de esta encrucijada como lo hemos hecho de otras. Eres joven, con ideas, con fuerza,… No pierdas la ilusión. Al menos, date un tiempo. Un abrazo

      • 31 Hélène
        06/06/2010 en 8:30 pm

        Gracias Javi, eres muy amable, me lo estoy pensando pero por muchas vueltas que le de, no creo que cambie de opinión. Eso sí, me alegro de haberte conocido, siempre has sido bueno conmigo, me acordaré de ti. Un abrazo, Hélène.


Responder

Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

