31
May
10

Eskerrik Asko – Gracias

Escribo este post todavía sorprendido por todos los mensajes de apoyo que he recibido de personas amigas, pero también de otras muchas que hasta ayer me eran desconocidas, pero ahora siento cercanas porque sus palabras de ánimo han sido sinceras y cálidas. A todas quiero darles  las gracias porque me he sentido comprendido y reconfortado por sus muestras de cariño y consideración. En pocas horas, más de 1.700 persona han visitado este blog.

No siempre es fácil dejar los sentimientos al descubierto, pero en todos los comentarios y reflexiones que me habéis hecho llegar he percibido, por un lado, humanidad y, por otro, compromiso con una izquierda unida, que sume voluntades y voces distintas en pro de un proyecto político vivo, capaz de generar credibilidad e ilusión en un contexto de crisis económica y crisis de valores.

Tengo la convicción de que el futuro avanzará en esta dirección porque la sociedad más progresista así lo demanda. La política económica de Zapatero, un calco de la que haría el Partido Popular en el poder, abre en el Estado un espacio nuevo y amplio para una formación política como Izquierda Unida, que debemos saber aprovechar para poder crecer y ser un referente nítido en defensa de la superación del capitalismo, la república, las políticas sociales y los derechos laborales.  Tengo la convicción de que éste es el camino.


18 Responses to “Eskerrik Asko – Gracias”


  1. 1 OdiseaAzul
    31/05/2010 en 7:30 am

    Completamente de acuerdo , gracias a ti Javi

  2. 2 independentzia
    31/05/2010 en 7:33 am

    lo dicho ya estamos en el día después y en todos los que vendrán para estar a tu lado en la lucha. Ya sabes gracias a ti siempre.

  3. 3 Jon
    31/05/2010 en 7:35 am

    Gracias a tí Javi. Tu salida del panorama político fue una gran pérdida para este país, tristemente, muchos se alegraron. Pero si algo es triste es que se alegren quienes han estado luchando codo con codo junto a tí, por un país más justo, más de izquierdas, más progresista, …. AUPA JAVI SEGI AURRERA!!

  4. 31/05/2010 en 8:23 am

    Mucho ánimo y a seguir en la lucha Javier, aunque tenga que ser fuera de IU. Tu vales para ese nuevo proyecto que necesita Euskadi, y por qué no decirlo, en resto del estado.
    Un saludo desde aquí abajo.

  5. 5 María L.de G.
    31/05/2010 en 9:02 am

    ÄNIMO NO TE FALTA; FORTALEZA, TAMPOCO. TIENES MUCHAS VIRTUDES, A TODAS ELLAS ÚNELE AHORA EL PERDÓN DE QUIENES PENSABAN QUE SÓLO TE INTERESABA EL PODER.

    TU VISIÓN DE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA, HOY MÁS NECESARIA QUE NUNCA, HACE DE TÍ UN LIDER, CON EL APOYO DE TU PARTIDO O SIN EL.

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, DESDE LA IZQUIERDA Y POR LA IZQUIERDA

  6. 6 NOSFERATU
    31/05/2010 en 9:08 am

    Son malos tiempos para la lírica. Me apena ver cómo se destrozan las oportunidades, por pequeñas que éstas sean. EB, IU tienen poca representación, pero tienen votantes que son fieles porque son de izquierdas y cuando no votan a EB-IU se quedan en casa. Con la que está cayendo no quiero tener que quedarme en casa, sin opción a la que votar e impotente para cambiar algo.

    ¿qué opción nos queda a la izquierda en Euskadi? Yo no veo otra y si ésta me falla, mi cabreo será mayor que el que ya tengo por la forma en que se está salvando al capitalismo, sin pensar en la ciudadanía. Primero el capitalismo, caiga quien caiga.
    BASTA YA, SÍ, PERO DE TERRORISTAS ECONOMICOS QUE TRABAJAN PARA EL CAPITAL.

  7. 7 walander
    31/05/2010 en 9:12 am

    Ánimo, javi. has hecho un buen trabajo y eso se está reconociendo. Tiempo al tiempo, y serás recordado como un valiente que desde el sistema -en el tripartito- sacaste unas leyes que son el punto más alto del sistema de protección en todo el Estado. Sólo el tiempo pone a cada uno en su sitio; dale, pues, tiempo al tiempo.

  8. 8 amaiaaparicio
    31/05/2010 en 9:24 am

    mila esker zuri!!! harro naiz zure laguna izateaz!!

  9. 9 Jon Berastegi
    31/05/2010 en 10:40 am

    Hombre veo qeu están atentatos. Comento lo de la publicidad y acto seguido desaparece de su blog. Menos mal….

  10. 10 maría
    31/05/2010 en 11:40 am

    Eskerrik asko por tu aportación, Javier. Creo que has hecho muchas cosas muy interesantes y creo también que tuviste algún patinazo antológico (por ejemplo decir, tras el escándalo Junkera, que los músicos protestamos por envidia). Eso me alejó mucho de ti, pero sigo pensando que en lo social tus aportaciones fueron muy importantes.

  11. 11 rakel
    31/05/2010 en 12:38 pm

    Sólo te derrotan, si bajas los brazos, nunca te he visto atí bajarlos, eres una persona que ha luchado por la gente que no tiene voz y sólo por ello te has ganado mi respeto , un fuerte abrazo compañero.

  12. 12 andres
    31/05/2010 en 3:18 pm

    Esta mañana oi en Onda Cero Radio que habías dimitido de la presidencia de IU y creo haber oído que había problemas internos. ¿de qué va todo esto?

    • 01/06/2010 en 10:08 pm

      Mi dimisión responde a una reflexión personal, aunque es cierto, como podrás leer en la prensa, que EB está inmersa en un proceso de debate sobre su futuro, que confío concluya con un acuerdo que respete todas las sensibilidades y aglutine a todas las voces que convivimos en su seno, para de este modo ganar más adhesiones fuera. Un abrazo

  13. 14 Por una Socidad Mas Justa
    31/05/2010 en 7:37 pm

    Animo y todo mi Apoyo, Que sepas que as demostrado a muchas personas lo que es un politico (una persona que ess capaz de dar todo por ella, sin pedir nada a cambio, no como los vividores politicos y trepas que esiten que hacen cualquier cosa y venden al electorado que les a votado con toda la ilusión por falsas promesas y han difuminado lo que es un verdadero POLITICO).
    Ademas de irte como un verdadero señor dando las gracias, el tiempo te pondra donde te mereces.
    Tambien sabemos todo lo que as hecho y lo criticado que as sido pero a sido por envidia y manipulación de los medios de comunicación que no les interesa OTRO TIPO DE SOCIEDAD.
    OTRO MUNDO ES POSIBLE
    Por favor espero que sigas trabajando como un militante de base,

  14. 16 andrea uña
    31/05/2010 en 10:10 pm

    Lo que nos cuesta tener un referente y un hombre honesto y lider, lo que nos cuesta a la izda eso y cuando lo tenemos lo defenestramos… es nuestro gran error, la izda que es mucho más que la derecha, siempre en sus luchas se dliye y pierde fuerza… pero Javi.. Aurrera, te esperamos y buscamos… descansa, piensa y retoma… desde donde tu quieras, pero vuelve

    un beso

    andrea.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: