28
May
10

Salvado por la campana

Zapatero se ha salvado por la campana, pero al resto nos ha condenado a un futuro incierto, marcado por el incremento incesante del desempleo, el recorte de prestaciones sociales, la reforma del mercado liberal y el decretazo, aprobado ayer, por un voto de diferencia. El presidente del Gobierno habrá respirado aliviado, aunque muchas y muchos nos hayamos quedado sin aire.

El mismo día en que hemos sabido que el presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO), cobra un sueldo bruto anual de 194.148 euros, el Congreso de los Diputados, gracias (¿?) a la abstención de CiU, UPN y Coalición Canaria, ha dado luz verde, entre otras medidas, a la congelación de las pensiones y a la rebaja del salario de las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública.

Son, sin duda alguna, las contradicciones del capitalismo y el socialismo de libre mercado, que pregona Zapatero. Así, mientras MAFO exige el abaratamiento del despido y la ampliación de la edad de jubilación, él ingresa 194.148 euros anuales; el PSOE, por su parte, utiliza el nombre de la izquierda (¿?) para reducir el déficit, certificando la defunción del estado del bienestar para esta generación y la siguiente, en lugar de aplicar una política fiscal justa y progresiva.

CiU ha hecho el trabajo sucio a Zapatero y sólo cabe esperar que la sociedad catalana sea consciente de ello y actúe en consecuencia. Del mismo modo, el conjunto de la ciudadanía debe saber que merced al PSOE todas y todos viviremos un poco peor, si cabe. Son muchas las personas que piensan que no hay alternativa, y que el PSOE siempre será mejor que el Partido Popular, haga lo que haga. No quiero caer en esta trampa, ni elegir entre lo malo y lo peor, pero sí diré que hay alternativa, y que Izquierda Unida también existe, aunque necesite todavía mucha más fuerza que la tiene. No nos resignemos.

Anuncios

9 Responses to “Salvado por la campana”


  1. 1 arantza
    28/05/2010 en 10:19 am

    Es una victoria amarga. Igual ganar esta votación le va a hacer perder las elecciones. Un abrazo y ánimo

    • 30/05/2010 en 9:59 am

      Zapatero ha perdido toda credibildiad porque pidió el voto de la izquierda para hacer política social, y ha gobernado como la derecha, recortando derechos sociales y laborales. Sólo espero que todas las personas desencantadas por este fraude miren a su izquierda cuando lleguen las elecciones y den su confianza a Izquierda Unida.

  2. 3 luis
    28/05/2010 en 6:17 pm

    Es la oportunidad para la izquierda. Unidad y fortaleza

  3. 5 marcos
    28/05/2010 en 6:18 pm

    Cómo nos acordamos de la acción transformadora de EB en el gobierno vasco!

    • 30/05/2010 en 10:02 am

      Siempre he defendido que nuestra presencia en el Gobierno vasco marcó una etapa de progreso y justicia social, al menos, en nuestro ánmbito de actuación. No creo que el PSOE pueda decir ahora lo mismo.

  4. 7 marcos
    28/05/2010 en 6:20 pm

    Cómo nos acordamos algunos de la acción transformadora de EB en el gobierno vasco!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: