19
May
10

Razones para temblar

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, puso de manifiesto ayer, una vez más, que la política del Gobierno Zapatero la dicta la Unión Europea, esto es la derecha pura y dura, que considera la política social una amenaza para la expansión del libre mercado y los derechos laborales un lastre para la patronal. Elena Salgado confía en que las medidas regresivas y reaccionarias impuestas por el PSOE le valgan un aprobado raspado en junio por parte de la Unión Europea, de modo que el Estado español se libre así de tener que hacer más deberes en verano y presentarse a un nuevo examen en septiembre.
 
Por si acaso la ministra de Zapatero ya ha prometido a sus homólogos europeos que habrá en breve reforma del mercado laboral, y yo sólo digo que, llegados a este punto, me temo lo peor. Salgado no ha dado más pistas, posiblemente porque las desconozca. El presidente del Gobierno es quien lleva las riendas y ahora sólo busca la bendición del Fondo Monetario Internacional y Barack Obama. Juega el papel de chico bueno del capitalismo con la fe del converso.  No sé hasta dónde está dispuesto a llegar, pero creo que tiene en mente abaratar aún más el despido y retrasar la edad de jubilación. Mal asunto. Cuando el Fondo Monetario Internacional pone los ojos en un país, quienes lo habitan tienen, tenemos, razones sobradas para temblar.    


11 Responses to “Razones para temblar”


  1. 1 Garbiñe
    19/05/2010 en 8:41 am

    La ciudadanía de este país ya estamos temblando, me indigna oír y leer que aún tenemos que temblar más, TODOS Y TODAS CON FUERZA POR NUESTROS DERECHOS A LA CALLE A PROTESTAR

  2. 19/05/2010 en 12:25 pm

    ¿”Con fe de converso”? Entonces tendría que haber creído algo diferente de lo que cree ahora… el problema es que durante el apogeo ficticio, la economía iba “como un tiro” y no nos cuestionábamos sus causas o si de verdad mejoraba la vida de la gente. Ahora tampoco se cuestionas el sistema y, lo más grave, no está IU en plena forma como para introducir ese debate en la sociedad.

  3. 19/05/2010 en 10:39 pm

    ¿Pero eres tú de verdad “Javier Madrazo”?
    Me gustas más en la oposición que en aquel papel de “palanganero” de ese PNV de marones…
    Fui el de aquellos versos que decían: Compañero Madrazo, compañero/ los votos nos alejas a montones…
    Pero lo pasado, pasado y nunca es tarde si la dicha es buena. Con tu experiencia nos tienes mucho que enseñar…
    Ando en la “refundación”, en el foro de cristianos que se reunió en Vallecas y le estoy dando la bara a Cayo Lara sobre el tema, en el Muro con frecuencia, cual si “mosca cojonera”. Busco interesados, dentro y fuera de IU, en eso de la Renta Básica de Ciudadanía; la original y no ese sucedáneo que, con ese nombre, aprobasteis en Vasconia. Me refiero a la que defiende la Red renta Básica y, muy particularmente a la propuesta de la Asociación Renta ciudadana de León y Castilla (ARENCI). Esta última se basa en la Teoría Alternativa de Ramiro Pinto Cañón, publicada en 2003:

    http://ramiropinto.es/libros-ramiro-pinto/revolucion-del-paro/

    y que defiendo en un reciente tribuna, que alude a gente que, seguramente, conociste:

    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=528471

    Pienso que SOBRAN RAZONES PARA LA RENTA BÁSICA, tantas o más que para la HUELGA GENERAL ¿Y tú que opinas? Te invito a participar activamente en un blog leonés dedicado a este tema:
    http://rentabasica.blogspot.com/

    Un abrazo en Cristo Obrero ¡Salud!
    arenci@hotmail.com

    • 20/05/2010 en 9:56 pm

      Soy Javier Madrazo y tengo mucho gusto en conocerte.Aunque algún insulto de tu comentario está de más.Soy el mismo en el gobierno que en la oposición.Estoy orgulloso del paso por el gobierno.Hemos demostrado con hechos que desde la izquierda de verdad se pueden hacer las cosas de otra manera:con políticas sociales avanzadas y con honestidad.Abrazos javi

  4. 7 un admirador sincero
    20/05/2010 en 2:53 pm

    Javier he leído tu breve comentario en Religión y digital y quería pedirte que comentes algo sobre la banca ética.Me gustaría conocer tu punto de vista al respecto y de que manera la apoyas si es el caso.
    Saludos.

  5. 20/05/2010 en 7:43 pm

    Está claro que los nobles europeos(Reino Unido- Alemania y Francia) han marcado su política medieval. Para ellos el resto de naciones somo subsidiarias suyas, es decir vasallos que debemos atenernos a sus normas basadas en el neoliberalismo o capitalismo salvaje. Y lo que es peor parece que no tenemos mas remedio que seguirlas, o eso o la guerra


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 109 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: