18
May
10

Díalogo democrático

Fue Mayor Oreja quien lanzó, hace aproximadamente tres meses,  el primer rumor sobre una posible negociación entre ETA y el Estado, sin que entonces nadie quisiera creerle, salvo contadas excepciones. Incluso sus propios compañeros de filas pusieron en duda sus palabras, recurriedo al argumento de que quien fuera ministro de Interior en la etapa Aznar no estaba al tanto de los asuntos políticos del Estado, como consecuencia de su exilio dorado en la vieja Europa. 
 
Ahora, sin embargo, si dan por buenas sus declaraciones y han sido la secretaria general del Partido Popular, Dolores Cospedal, y su presidente en el País Vasco, Antonio Basagoiti, quienes han hecho saltar todas las señales de alarma, al exigir al Gobierno Zapatero un desmentido público ante cualquier hipotético diálogo con ETA, bajo la amenaza expresan de romper el pacto con PPatxi en Euskadi. El lehendakari es rehén de Basagoiti y éste mueve los hilos, pensando en las mejor estrategia para afianzar voto en Euskadi.
 
No sé si el Ejecutvo del PSOE mantiene o no cauces de comunicación abiertos con ETA o la izquierda abertzale, pero creo que si no es así, éste es el momento de mover ficha. El agotamiento de la violencia es ya una realidad incuestionable en este mundo y son mayoria las voces quer abogan exclusivamente por las vías políticas y democráticas. La paz exige asumir riesgos cuando las condiciones son propicias para ello, y tengo la convicción de que éste es el caso.  Cospedal y Basagoiti se equivocan por primar sus intereses electorales sobre la voluntad unánime de la ciudadanía vasca, y PPatxi se equivocó al dejar que el Partido Popular tuviera mando y plaza en la política vasca.

Anuncios

16 Responses to “Díalogo democrático”


  1. 18/05/2010 en 8:56 am

    Esto obedece a más imagen que otra cosa. Un día sale Eguiguren diciendo que Batasuna le ha ganado la partida a ETA (extaño dado que ellos mismos ahora mantienen que Otegi si ha de estar en la cárcel porque Batasuna es ETA) y al siguiente se pone en marcha la maquinaria del PP.

    Primero de todo, por las acciones les conoceréis. La página de la gestapo que han puesto para “detectar terroristas” no parece que tenga mucho que ver con lo que dicen.

    Segundo, ¿qué credibilidad tiene alguien que presume de ser “flexible” y que sin importale lo dicho hace cinco minutos, ahora sostiene lo contrario?

    Tercero, electoralmente esto podría ser un pulmón para el PSE, dado que podría haber un efecto “vamos a no dejarlos en manos de estos del PP que son tan malos”, pero cómo a la vez el mismo PSE lo está gestionando todo tan mal, incluso la imagen, que de tanto esforzarse se les ve el plumero continuamente… al final se van a ir al carajo.

    Mientras se siguen deteniendo personas que obviamente no son de ETA cómo estrategia electoral para y por España… ¡Viva Franco!… joder… que son tal para cual…

  2. 3 arantza
    18/05/2010 en 11:05 am

    El representante del psoe ayer en etb 2 patético.

  3. 9 Hélène
    18/05/2010 en 11:43 am

    Los del PNV se estarán frotandolas manos.

  4. 12 Hélène
    19/05/2010 en 10:34 am

    Quería decir que tus amigos del PNV ya se estarán viendo volver al poder.

    • 13 amaiaaparicio
      19/05/2010 en 11:26 am

      ay hija, qué cansina,… sinceramente, todo se verá lógicamente, en las próximas elecciones… y creo que, lógicamente, saldrá, de nuevo, el PNV como triunfador, junto con un PP subido y un PSOE escarmentado y sabiéndose que poco y mal ha hecho las cosas, comenzando con mentiras de no pacto al PP…

      No sé a qué viene tanto amiguitos PNV arriba y abajo,… sin más, el PNV, no creo que desde EB se les vaya a aupar, que se valen muy bien solitos.

  5. 14 Hélène
    20/05/2010 en 8:11 pm

    Y quién te ha hablado de aupar a nadie?

  6. 15 Hélène
    20/05/2010 en 8:32 pm

    Y mi comentario iba para Javi, así que si tan cansina te parezco, mejor cambia de página.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: