10
May
10

La sabiduría de Noam Chomsky

No puedo dejar de compartir con todas las personas que a diario visitáis este blog el siguiente artículo de Noam Chomsky, que ayer encontré en el diario Público. Es todo un ejemplo de cordura y lucidez, que debemos leer y difundir. Noam Chomsky, una vez más, pone el dedo en la llaga, quita la careta al capitalismo salvaje, denuncia los abusos del mercado neoliberal y sitúa  a las personas por encima del dinero y la competitividad.  Todo un placer poder leer sus análisis y reflexiones, que nos reafirman en nuestras ideas e ideales. La izquierda tiene junto a ella el valor de la cultura y los intelectuales; la derecha se queda con las directrices del Fondo Monetario, la banca y la patronal. Conste que cuando hablo de derecha también incluyo en este término la política económica de Zapatero y PPatxi, quien todavía no ha desautorizado a su consejero de Industria por defender una reforma urgente del mercado laboral. Bernabé Unda podrá ser un buen gestor, no lo sé y, por tanto, no lo cuestiono, pero, sin duda alguna, no es un socialista; al menos, no como yo lo entiendo.

http://blogs.publico.es/noam-chomsky/8/furia-en-el-cinturon-industrial/

Anuncios

9 Responses to “La sabiduría de Noam Chomsky”


  1. 1 Amanda
    10/05/2010 en 7:04 am

    El artículo de Chomsky es una pieza de periodismo económico certero y al corazón del asunto. Del asunto que nos afecta a la gran mayoría. No habla de cuentas ni número que no sabemos qué significan, habla de las consecuencias de una política que se hace a nuestras espaldas. Que se hace con número y sin mirar a las personas. Es como un general mandando a sus tropas tomar la colina X a cualquier precio. Tome la usted, señor medio, si no tiene precio.

  2. 3 Roota
    10/05/2010 en 12:47 pm

    Querido Madrazo (uy que mal suena)
    Solo decirle que si de verdad es usted admirador de Chomsky y de su ideología lo primero que debería usted hacer es abandonar cualquier partido político, dejar de legitimar el actual sistema de gobierno con su participación en el y dejar de hacer proselitismo. No se si ha advertido usted que Chomsky aparte de ser uno de los mayores pensadores políticos de la historia es ANARQUISTA.
    Gracias

    • 10/05/2010 en 9:32 pm

      O el progreso genera felicidad y bienestar para todos y todas o no es progreso. Besos javi

    • 10/05/2010 en 9:36 pm

      Más que señalarnos y confrontarnos unas corrientes de la izquierda alternativa a otras, debemos poner en común lo que nos une por encima de nuestras diferencias.Lo que nos une es la lucha contra el sistema capitalista.Hay que dejar a un lado los sectarismos.Abrazos javi

  3. 6 arantza
    10/05/2010 en 4:17 pm

    Cada vez que estoy aturdida, viene Chomsky y en pocas palabras aporta lucidez. No puede haber “progreso” a cosat de vidas humanas. Javi,gracias por enlazarlo.

  4. 7 mitxel
    10/05/2010 en 7:47 pm

    “Una aguda sensación de traición se percibe en la gente que creía haber cumplido su deber con la sociedad mediante un pacto moral con las empresas y el Gobierno, y que ha descubierto que fue mero instrumento del lucro y el poder”.

    juro que chomski no me conoce.

    • 10/05/2010 en 9:42 pm

      Esa es una sensación que comparten muchas personas que han padecido las consecuencias de un sistema sin alma.Por eso nos tenemos que unir los que estamos por un mundo mejor y más justo.Abrazos javi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: