09
May
10

Fiesta de la Rosa (Marchita)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha suspendido finalmente su visita a Euskadi, anunciada a bombo y platillo,  con motivo de la Fiesta de la Rosa, que el PPSOE celebra hoy  en las instalaciones del BEC en Barakaldo. La excusa utilizada es que debe visitar al Rey en Barcelona, donde se recupera de una operación para extirparle un nódulo benigno.  Sea cierta o no esta explicación, lo que sí sabemos es que Zapatero no está en su mejor momento para dar la cara públicamente, y menos aún en Euskadi, donde el PSOE  gobierna con el PP.

El retraso sine die del traspaso de las políticas activas de empleo, el incumplimientos sistemático del Estatuto de Autonomía y las declaraciones del consejero de Industria de PPatxi, instando a una reforma laboral urgente, tampoco ayudan en nada a legitimar su presencia en Euskadi. Además, por si todo ello fuera poco,  no veo que haya razones para conmemoraciones ni homenajes de ningún tipo, por mucho que insista PPatxi en dar boato al primer aniversario de la constitución de su Gobierno.  El lehendakari quería sentar a Zapatero en el BEC, pero éste le ha dado “plantón” y ha optado por esconderse detrás del Rey como buen republicano (¿?).  

El presidende del Gobierno no atraviesa su mejor momento. PPatxi no había invitado, esta vez,  al hombre del talente, sino a un hombre quemado, que a estas alturas del partido está tan marchito como las rosas con espinas que el PPSOE repartirá hoy en el BEC. Dos amigos, de lo que puedo fiarme, me aseguran que en el PSOE están más que preocupados con la actitud de Zapatero, que se caracteriza por esperar a que el temporal escampe, mientras deja hacer a la patronal y a la banca, que han logrado socializar la necesidad de una reforma laboral y una reducción drástica del gasto público.

Me consta que cada vez son más las personas con poder en el PSOE las que abogan por un adelanto electoral, pero, en realidad, con comicios o sin ellos poco van a cambiar las cosas para el conjunto de la ciudadanía. Si el presidente del Gobierno revalidara su mayoría, se sentiría legitimado para girar aún más a la derecha, y si ganara Rajoy haría lo mismo que tiene previsto hacer Zapatero, sólo que más rápido y con pulso más firme. El PSOE no es alternativa al PP en política económica y social. La única alternativa de verdad es Izquierda Unida y por ello es necesario difundir sus propuestas y sus mensajes a través de la red, ya que en los medios de comunicación no somos bienvenidos. Nos dan la espalda porque apuestan por reforzar el bipartidismo frente a la pluralidad.

Anuncios

11 Responses to “Fiesta de la Rosa (Marchita)”


  1. 1 Txema
    09/05/2010 en 8:54 am

    Tienes razón, pero me pregunto a qué IU te refieres. A la que presuntamente se iba a refundar y no lo ha hecho, pese a que ese era un acuerdo federal. No sé, me parce que posiblemente deberíamos empezar por entendernos nosotros mismos.

    un saludo

  2. 3 andrea uña
    09/05/2010 en 11:26 am

    Para mi es una disculpa que un Republicano (sic) como supuestamente es el Sr. Zapatero, ponga la disculpa que no viene a estar con sus compañeras/os en Euskadi por tener que visitra al Rey impuesto por Franco, deja mucho que desear, vamos digo yo… como si no hubiera mas días para visitar al Borbon… pero creo se debe más a otro fondo… seguimos con los fatuos festejos, con las rosas y los claveles… espero que quienes vayan al BEC hoy no sean paradas ni parados, pues entonces debería ir con grandes silvatos y pancartas, para hacerse visibles y pedir que por favor, se empiece a hacer politica real, que las politicas activas de empleo se traspasen ya, que se desarrollen y se traspasen competencias que debían haberse hecho ya… en una palabra, que dejen de hacer el capullo y bajen a la realidad de la calle, que tristemente es muy triste y se den una vuelta por Baracaldo, donde a las puertas de una sucursal bancaria ha muerto hoy un indigente y se den cuenta el error que están cometiendo al recortar en gastos sociales y pongan de una vez por todas, un centro como el de Elejabarri o similares en la margen izda que no hay ninguno…

    Me gustaria llevaran todas las rosas rojas o claveles a la sucursal donde eligió para dormir y morir un sin techo.

    y Claro que hay que mirar a EzkerBatua e Izda unida federal a las dos… en Euskadi la nuestra en el Estado Español el resto.

    salud.

  3. 5 fiorella
    09/05/2010 en 11:27 am

    Txema, la refundación no necesariamente tiene que ser dinamitando lo existente y haciendo rodar cabezas. Hay cambios silenciosos que también pueden ser profundos. Espero que eso suceda en IU. Es momento de esperanza en poder sumar y en dejar de lado las divisiones para ofrecer a la sociedad, en estos duros momentos, las propuestas de izquierdas.

    De lo otro, ¿qué quieres que te diga? Si la gente no ve la jugada sólo podemos seguir insistiendo y perseverando en nuestro entorno. Los líderes de opinión, como tú, tienen el deber de mantener esas posiciones, que son las de otras personas -pocas al parecer-, pero no menos importantes.

  4. 7 karla
    09/05/2010 en 6:45 pm

    Buen post. Zorionak

  5. 9 Hélène
    11/05/2010 en 7:17 pm

    Muy mala excusa la de ZP, no tenía porque estar todo el día en el BEC. Ese no quería venir. El motivo de celebración no sé cuál es, pero celebran la “Rosa” cada año.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: