04
May
10

Golpe de mano de PSOE y PP

No sé por qué pero me preocupa, y mucho, el contenido de la reunión que mañana mantendrán en la Moncloa el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Es posible que me equivoque, aunque temo, y razones no me faltan, que tanto Zapatero como Rajoy están preparando un golpe de mano contra el conjunto de la ciudadanía, que pasa por una nueva reforma laboral y un recorte de las prestaciones sociales y  el gasto público, respondiendo así a las tesis  más reaccionarias del Banco de España. De hecho, este organismo volvía ayer a las andadas, al calor de la crisis griega, abogando, una vez más, por implantar el despido aún más barato de lo que ya es en el conjunto del Estado.

Es obvio que recurrir a la aplicación de las recetas neoliberales para solucionar los problemas generados por el propio neoliberalismo carece de sentido y sólo puede contribuir a empeorar todavía más la situación. Las propuestas de PSOE y PP coinciden en lo fundamental y se basan en la apuesta por la precariedad, la  temporalidad y la pérdida de empleos y derechos sociales.  No deja de ser curioso, ya la he dicho más veces en este blog,  que quienes abogan por la reforma laboral y la reforma paralela del sistema de pensiones para el conjunto de la ciudadanía son precisamente quienes blindan su futuro con contratos multimillonarios y jubilaciones de escándalo, que exceden  los seis ceros. Me refiero lógicamente a la banca ya la patronal que, con la colaboración de PSOE y PP, son responsables directos de la crisis económica.

Os adjunto un enlace al diario Gara, en el podréis leer un artículo del economista Ismael Esnaola, titulado “Los muchachos del FMI”. Resulta tan interesante como certero e  invita a una reflexión crítica, al tiempo que ofrece perspectivas y alternativas, que merecen ser conocidas y difundidas.

http://www.gara.net/paperezkoa/20100503/197226/es/Los/muchachos/del/FMI/

Anuncios

3 Responses to “Golpe de mano de PSOE y PP”


  1. 1 cande
    04/05/2010 en 2:51 pm

    El PP y el PSOE se están preparando para vendernos las “recetas” que están aplicando ya en Grecia. Han peleado públicamente, se han enfrentando o así lo parecía, pero al final, se darán la mano y seguirán obedientemente los dictados de los “mercaderes”. Otra Europa es posible y, con la crisis, más necesaria que nunca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Quién soy

Nací en Riaño, Cantabria, el 12 de Agosto de 1960; cuando tenía un año de edad mis padres se trasladaron a Bilbao, y desde entonces vivo en el barrio de Rekalde. He sido parlamentario de Ezker Batua_Berdeak entre 1994 y 2001, y Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco entre 2001 y 2009. Ahora, trabajo como Profesor de Filosofía, Ética y Ciudadanía en un Instituto de Bilbao.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 110 seguidores

discursos y artículos de opinión
Add to Technorati Favorites
Este blog es parte de Buzzear (ES)
Bitacoras.com
directorio de blogs
directorio de blogs

directorio de weblogs. bitadir
Directorio de Enlaces
directorio y promoción de blogs
Vótame en Cincolinks.com
Directorio de Blog
Venta de Casas

Directorio de Blogs

directorio de blogs
Directorio Webs
Catablogo: Catálogo y directorio de blogs
Mi Ping en TotalPing.com

A %d blogueros les gusta esto: